Licenciatura en Administración

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Administración

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Administración de Empresas de la institución educativa tiene una modalidad presencial y a distancia.
  • Número de horas
    El programa de estudios cuenta con un total de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que aprueben el programa académico recibirán el título de Administradores de Empresas.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes de la licenciatura, lograrán tener los conocimientos necesarios para lograr de manera eficiente los diferentes logros de una empresa a nivel económico y empresarial. Adicionalmente, entenderán el funcionamiento y el sostenimiento organizacional, a través de la identificación de nuevos modelos de negocio, planeación de alianzas, productos y demás elementos que puedan mejorar el desarrollo y sostenimiento de la empresa.
  • Dirigido a
    la carrera se encuentra dirigida a estudiantes con habilidades matemáticas, de análisis, y gusto por el entendimiento y desarrollo económico y empresarial.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar dentro de áreas administrativas en diferentes empresas e instituciones de diferentes sectores económicos ya sean públicas o privadas. Los profesionales del área podrán ejercer cargos directivos y gerenciales.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Licenciatura en Administración - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Administración.

    Titulo que se otorga: Licenciado en Administración
    Modalidad y Duración: Sistema Escolarizado - 8 semestres| SUAyED: modalidades Abierta y a Distancia - 8 semestres

    Datos Estadísticos (DGAE-UNAM).

    En el ciclo escolar 2019-2020 el total de aspirantes a ingresar a esta licenciatura fue de 20,982. La oferta de lugares disponibles para esta carrera fue de 2,400, por lo que de cada 8 estudiantes que demandaron la carrera ingresó 1. Del total de alumnos de primer ingreso 52% son mujeres y 48% hombres.


    Descripción:

    Profesión especializada en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de objetivos de organizaciones privadas, públicas y sociales, optimizando el empleo de recursos, mediante aplicación de técnicas de planeación, organización, dirección y control, utilizadas en las distintas áreas funcionales, tales como: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
    El licenciado en Administración trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas administrativas; se caracteriza por su visión humanística y emprendedora, vocación de servicio y orientación ética de las organizaciones hacia la creatividad, competitividad y productividad en el ámbito nacional e internacional.


    Características del aspirante:

    Los aspirantes a ingresar a la licenciatura en Administración deberán poseer conocimientos de: derecho, economía, historia, geografía, matemáticas, metodología de la investigación, inglés y de cultura general, además de haber cursado el Área de las Ciencias Sociales en el bachillerato.
    Asimismo, es deseable que cuenten con iniciativa, perseverancia, ética personal, creatividad, capacidad de análisis y síntesis, habilidad para el manejo de computadoras, así como facilidad para comunicarse adecuadamente en forma verbal y escrita y establecer relaciones interpersonales.
    Se requiere también facilidad para trabajar, integrar y dirigir equipos de trabajo e interés por la investigación.


    Condiciones particulares:

    En esta carrera se realizan prácticas eventuales de acuerdo con las áreas que conforman el plan de estudios. Además, cabe señalar que no exige cuantiosos gastos adicionales, sino las inversiones necesarias para la adquisición de material escolar y didáctico como libros de texto que son accesibles en precio.


    Campo y mercado de trabajo:

    La Administración profundiza en las distintas áreas de una organización, ya sea de productos, financiera o de servicios, de carácter privado, publico, lucrativa, o con fines sociales. Las áreas de acción de esta carrera son: mercadotecnia, finanzas, recursos humanos y operaciones.
    El administrador da asesoría a las organizaciones dentro del campo de la gestión administrativa empresarial, la investigación y el desarrollo de la tecnología administrativa.
    Actualmente sus servicios son demandados en organizaciones industriales, de servicios, en el Gobierno Federal, además de organismos descentralizados y empresas paraestatales.
    En menor escala el administrador desempeña su actividad en: sociedades civiles, partidos políticos, despachos de consultoría, o en una empresa propia.
    En el sector privado existe el mayor número de contrataciones; en segundo término, y de manera independiente, en las ramas industriales, comerciales o de servicios; y en tercer lugar, en el sector público.


    Perfil del egresado:

    El egresado será capaz de integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos de organizaciones públicas y privadas, aprovechando los recursos disponibles mediante: la determinación de objetivos viables y el diseño de planes para alcanzarlos; el establecimiento de la mejor división del trabajo entre las diferentes áreas; y la orientación de los subordinados hacia el alcance de los objetivos de cada una de éstas, a través de la comunicación, la motivación y la supervisión.
    Desarrollará además una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y establecerá estrategias para la creación de nuevas empresas.
    Durante la licenciatura adquirirá conocimientos técnicos de los campos específicos de la licenciatura (Administración, Mercadotecnia, Operaciones, Recursos Humanos y Finanzas) así como de: administración de recursos humanos, presupuestos, mercadotecnia, y los propios del área de investigación, que buscan promover un proceso de reflexión y análisis.


    Requisitos de titulación:

    • Cubrir 100% de créditos y aprobar todas las asignaturas que estipula el plan de estudios.
    • Presentar constancia de acreditación de dominio intermedio del idioma inglés que deberá ser emitida por la ENALLT, Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción, por el centro de idiomas de la propia facultad o por cualquier otro centro de idiomas de la UNAM. El nivel intermedio requerido se definirá de acuerdo con el Marco de Referencia emitido por la Coordinación General de Lenguas de la UNAM. El alumno obtendrá la constancia necesaria cuando demuestre, mediante una evaluación, haber adquirido un nivel de conocimiento intermedio del idioma inglés en lectura, escritura, expresión oral y comprensión auditiva.

    • Presentar constancia de liberación del Servicio Social.
    • Acreditar la participación de los estudiantes en los programas de actividades culturales, deportivas y de apoyo comunitario. El objetivo de este requisito extracurricular es contribuir a su formación integral, por lo que tendrá que acreditar su participación en uno o varios de los programas ofrecidos por la Secretaría de Relaciones y Extensión Universitaria de la FCyA:

    • Actividades Deportivas
    • Actividades Culturales
    • Actividades de Apoyo Comunitario

    La FCyA se sumó al programa “Pase Cultural” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

    • Aprobar el examen profesional en sus modalidades escrita y oral.


    Opciones de titulación:

    • Seminario de Desarrollo en un Área de Conocimiento.
    • Estudios en el Extranjero.
    • Diplomado Presencial y en Línea.
    • Diseño de un Sistema o Proyecto para una Organización.
    • Tesis.
    • Alto Nivel Académico.
    • Examen General de Conocimientos.
    • Especialización.
    • Servicio Social.
    • Ampliación de Conocimientos Interfacultades.
    Informes y atención a alumnos


    Servicios al alumno en el plantel:

    Instalaciones y servicios
    La Facultad cuenta con bibliotecas, con un edificio equipado con laboratorios de cómputo, estudio de grabación y un centro de idiomas habilitado con 17 aulas.

    Intercambio académico
    La Facultad ofrece diversas opciones para realizar estudios en universidades de Estados Unidos y Argentina, además de estancias de estudio.
    El Programa de Becas de Organismos Internacionales favorece el intercambio académico con países como: Francia, Italia y Suecia.

    Apoyos extracurriculares
    El Departamento de Cursos Extracurriculares ofrece cursos de cómputo para actualizar a los alumnos de licenciatura y maestría. Se llevan a cabo distintos eventos de vinculación con la práctica profesional, y el programa de Inducción para Estudiantes de Primer Ingreso.

    Actividades culturales y deportivas.
    La Facultad organiza conciertos musicales y obras de teatro. Además ofrece torneos deportivos y talleres de Tango, Danza Folklórica, Rock, entre otros.

    Acreditación de la carrera
    La carrera de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración ha sido certificada por el Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración, A.C. CACECA.

    Situación laboral del egresado.

    Encuestados: 98
    A los tres y cuatro años de haber concluido los estudios de licenciatura, 89% de los egresados está trabajando, en tanto que 7% lo está buscando.
    Quienes no buscan trabajo, es decir 4%, no lo hace por condiciones personales, de estudio o familiares. De los egresados que trabajan 70% están en el sector privado, en el público 29% y en el social 1%.
    El 91% de los egresados se desempeñan como empleados y 9% restante en autoempleo, como propietarios o socios de una empresa, o como trabajadores independientes. De todos ellos, 97% tiene un trabajo relacionado con su profesión.

Opiniones (10)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La UNAM me pareció excelente Institución, el apoyo a los alumnos es buenísimo, los profesores tienen un nivel muy alto.

Juan José Mayen

Licenciatura en Administración - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buen plan de estudios, excelentes profesores, la UNAM es la mejor universidad de México.

Jancarlo Maldonado

Licenciatura en Administración - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena universidad, superó mis expectativas, recomendable.

Javier Gonzaga

Licenciatura en Administración - Abril 2012

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Los profesores me parecen excelentes, tienen un nivel muy alto.

Mariano Moreno

Licenciatura en Administración - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Todo muy bien, el aprovechamiento es excelente. Recomendable Universidad.

Liliana Huergo

Licenciatura en Administración - Abril 2012

Excelente
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bien, la metodología de aprendizaje fue interactiva, los mejores profesores.

Patricia Becerra Haro

Licenciatura en Administración - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La mejor universidad de México, excelentes profesores y buenísimas instalaciones.

Anónimo

Licenciatura en Administración - Abril 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera es grandiosa y la universidad es la mejor de México.

Luis Morinely

Licenciatura en Administración - Abril 2012

Licenciado
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una carrera maravillosa, recomendable por el alto nivel académico.

Anónimo

Licenciatura en Administración - Abril 2012

Licenciado en Administración
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Buena carrera, me gustó mucho la experiencia de haber estudiado en UNAM, una de las mejores.

Carlos Sánchez

Licenciatura en Administración - Abril 2012

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |