Licenciatura en Administración de Empresas Modalidad Ejecutiva

Contacta sin compromiso con Universidad UNILÍDER

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Empresas Modalidad Ejecutiva - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Empresas modalidad Ejecutiva.

    Modalidad:  Presencial.

    Objetivo del curso:

    El licenciado en Administración de Empresas de la Universidad UNILÍDER, egresado del programa de Estudios Superiores para Adultos, es un profesionista que domina el proceso administrativo, lo que le permite generar y contribuir al desarrollo de las organizaciones optimizando los recursos humanos, materiales y financieros con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

    ¿A quién va dirigido?

    Adulto trabajador con estudios de bachillerato concluidos y que desean estudiar una licenciatura administrativa.

    Perfil de egreso:

    El egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad UNILÍDER posee las siguientes características:

    • Aplica el proceso administrativo para el logro de los objetivos organizacionales.
    • Planea la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua optimizando los recursos humanos, materiales y financieros.
    • Cuenta con la capacidad y creatividad para diseñar, desarrollar y evaluar planes operativos y estratégicos orientados a obtener los niveles óptimos en las áreas de producción, recursos humanos, finanzas, mercadotecnia y tecnologías de la información.
    • Es capaz de planificar nuevas estructuras organizacionales respetando los diferentes escenarios empresariales.
    • Realiza actividades de auditoría y consultoría para diagnosticar e implementar soluciones a problemas organizacionales.
    • Administra proyectos para generar ventajas competitivas en las organizaciones.
    • Desarrolla estrategias de negocios de forma estructurada y justificada.
    • Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de derechos, obligaciones y responsabilidades en el campo organizacional.
    • Coordina equipos de trabajo multidisciplinarios en el área de la administración.
    • Cuenta con capacidad para relacionarse, trabajar en equipo y es capaz de identificar y resolver problemas para la toma de decisiones en situaciones complejas relacionadas con los diversos campos de la organización.

    Plan de estudios.

    Primer Cuatrimestre

    •    Introducción a la Administración
    •    Mercadotecnia
    •    Fundamentos de Contabilidad
    •    Principios de Microeconomía

    Segundo Cuatrimestre

    •    Sistemas Administrativos I
    •    Tecnologías de la Información
    •    Contabilidad Financiera
    •    Principios de Macroeconomía

    Tercer Cuatrimestre

    •    Sistemas Administrativos II
    •    Matemáticas Financieras
    •    Estadística y Probabilidad
    •    Derecho Civil

    Cuarto Cuatrimestre

    •    Recursos Humanos I
    •    Costos y Presupuestos
    •    Sistemas de Calidad
    •    Derecho Mercantil

    Quinto Cuatrimestre

    •    Recursos Humanos II
    •    Administración de Ventas
    •    Análisis de Estados Financieros
    •    Derecho Laboral

    Sexto Cuatrimestre

    •    Desarrollo Organizacional
    •    Administración de Compras
    •    Evaluación de Proyectos
    •    Derecho Fiscal
    •    Metodología de la Investigación

    Séptimo Cuatrimestre

    •    Impuestos
    •    Administración de Operaciones
    •    Planeación Estratégica y Operativa
    •    Finanzas
    •    Estructura Socioeconómica de México

    Octavo Cuatrimestre

    •    Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
    •    Investigación de Mercados
    •    Administración Estratégica de Empresas
    •    Auditoría Administrativa
    •    Habilidades Directivas

    Noveno Cuatrimestre

    •    Administración e Innovación en Modelos de Negocios
    •    Diseño de Planes Mercadológicos
    •    Gestión y Consultoría
    •    Plan de Negocios
    •    Mercados Financieros

    Duración. 9 cuatrimestres.

    Requisitos de admisión.

    1.    Certificado de Preparatoria original y 2 copias.
    2.    Acta de nacimiento original y 2 copias.
    3.    Copia de la CURP.
    4.    Copia de comprobante de domicilio.
    5.    Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
    6.    Entrevista con Dirección Académica

    Campo de trabajo:

    El licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad UNILÍDER está preparado para desempeñarse en los siguientes campos: 

    • Organismos públicos o privados, nacionales o internacionales, participando en las áreas de planeación estratégica, modelos de negocios, procesos de estructura organizacional, procesos de control administrativo y mejora continua de las diversas áreas de la organización.
    • Despachos y consultorías, proporcionando asesorías sobre estrategias administrativas de crecimiento y desarrollo organizacional.
    • Administración de empresas pequeñas, medianas y grandes.
    • Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de administración de sistemas de producción, estrategias de comunicación, control, optimización de recursos, innovación, crecimiento y desarrollo de la empresa.
    • Docencia en el área de conocimiento.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |