Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento

Contacta sin compromiso con ULA - Universidad Latinoamericana

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento.


    Prepárate para administrar negocios enfocados a la comunicación y el entretenimiento como: deportes, música, eventos, cine, radio, televisión, videojuegos, medios digitales, editorial, cultura y arte.

    La Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento de la Universidad Latinoamericana te pone al frente de la organización de eventos como: conciertos, obras de teatro, ferias de emprendimiento y lanzamientos de productos, además de realizar tus prácticas profesionales en reconocidas empresas de la comunicación y el entretenimiento.

    Durante tus estudios participarás en conferencias y talleres impartidos por líderes de la industria de la comunicación y el entretenimiento en México.



    ¿QUÉ ME OFRECE?

    Todos nuestros programas te ofrecen Reconocimiento de Validez Oficial de la SEP.

    Grado de Excelencia Académica que otorga la Secretaría de Educación Pública.

    Certificación Lisa y Llana por parte de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), de las más de 2,500 universidades particulares que hay en México apenas el 2% cuentan con una acreditación en esta categoría.

    Nuestros planes de estudio se complementan con materias que desarrollan las competencias que exigen los empleadores en la actualidad como: Trabajo en equipo, colaboración, solución de conflictos además de liderazgo e inteligencia emocional.

    Nuestros programas facilitan la transición entre la teoría y la práctica, los profesores cuentan con preparación académica avanzada y las habilidades adquiridas en su vida profesional.

    Sólo la Universidad Latinoamericana te da la oportunidad de realizar una Pasantía Internacional en Estados Unidos y recibir una remuneración económica por tu trabajo.


    Perfil de ingreso.

    Si te interesa planear, organizar, dirigir y supervisar proyectos, además de saber cuánto cuesta presentar un evento y como comercializarlo, eres un excelente candidato para estudiar la Licenciatura en Administración de Negocios de Comunicación y Entretenimiento en la ULA.


    Perfil de egreso.

    ¿Dónde podré desarrollarme?

    Podrás planear y administrar eventos para las marcas, artistas y grupos.
    Tendrás las habilidades para desarrollar estrategias de imagen y mercadotecnia para deportistas, clubes deportivos o instituciones orientadas a la promoción del deporte.

    Podrás manejar productoras de cine y TV o compañías teatrales. También podrás manejar las redes sociales para promover la imagen y los eventos de personalidades, productos y marcas.

    Estarás preparado para desarrollar estrategias de mercadeo para revistas, libros y todo tipo de producto editorial.

    Podrás administrar cines, teatros, espacios culturales y centros deportivos.
    Podrás organizar eventos masivos y conciertos; gestionar el patrimonio artístico y cultural, y generar la logística para posicionar videojuegos relevantes a diferentes públicos.



    Programa de prácticas profesionales.

    En la ULA tienes una experiencia formativa real del ambiente de trabajo de acuerdo a tu carrera.

    Las Prácticas Profesionales de la Universidad Latinoamericana tienen como objetivo acercarte a las empresas e instituciones que constituyen los escenarios reales de tu futura actuación profesional.

    Como estudiante de licenciatura de la Universidad Latinoamericana, al entrar al quinto semestre de tu carrera deberás cumplir con 240 horas de práctica profesional por semestre, en donde pondrás en práctica en escenarios reales dentro de una empresa.

    No se trata de prácticas generalizadas; están diseñadas para favorecer el desarrollo de las competencias concretas requeridas por cada licenciatura y por las empresas.

    La Universidad Latinoamericana cuenta con un Modelo en donde se vinculan las clases que tomas durante el semestre con las prácticas. Además te acompañamos en el desarrollo de las mismas con un tutor que te apoya y orienta en todo momento.

    Por ello nuestros alumnos al graduarse lo hacen con experiencia profesional en su currículum y son productivos desde el primer día de su vida laboral.

    En la ULA realizas tus Prácticas Profesionales en empresas e instituciones de primer nivel.

    Como parte de tu formación integral y multidisciplinaria, te ubicamos en empresas e instituciones de gran prestigio, con las que la ULA tiene convenios, para que desarrolles sus prácticas profesionales. Así, la ULA te prepara para el mundo real.

    Algunas empresas disponibles para realizar tus prácticas profesionales son:

    Televisa
    Arca (Tag DF)
    Petróleos Mexicanos
    CIE
    CEMEX
    Ford Motor Company
    Estafeta
    Comité Olímpico Mexicano
    Entre otras.


    Requisitos de Adminisión.

    Para ingresar como alumno a la Institución en cualquier programa académico será indispensable:

    I. Haber concluido íntegramente el ciclo inmediato anterior.

    II. Solicitar a los asesores de admisiones el ingreso a la Universidad, de acuerdo a los instructivos correspondientes.

    III. Ser aceptado después de haber concluido el proceso de admisión.

    IV. En los programas académicos que así lo requieran, la asistencia y aprobación del curso propedéutico. Para las Licenciaturas en Cirujano Dentista y Médico Cirujano es obligatorio.

    Los cursos propedéuticos se realizarán de acuerdo a la convocatoria del programa respectivo y tendrán lugar en el campus de adscripción del programa académico.


    PLAN DE ESTUDIOS.

    Primer Cuatrimestre.
    - Análisis y Redacción de Textos
    - Liderazgo y Trabajo en Equipo
    - Teoría de la Comunicación
    - Comunicación en Plataformas
    - Digitales

    Segundo Cuatrimestre.
    - Historia Global
    - Ciudadanía y Participación
    - Psicología y Comunicación
    - Representación de Artistas y de
    - Personajes Públicos

    Tercer Cuatrimestre.
    - Fundamentos de Estadística
    - Administración
    - Planeación y Montaje de Eventos
    - Optativa I

    Cuarto Cuatrimestre.
    - Programación
    - Lenguaje Audiovisual
    - Comunicación Organizacional
    - Optativa II

    Quinto Cuatrimestre.
    - Metodología de la Investigación
    - Entrenamiento en Medios (Media training)
    - Planeación estratégica
    - Optativa III

    Sexto Cuatrimestre.
    - Innovación y Creatividad
    - Producción de Eventos Musicales y Artísticos
    - Mercadotecnia
    - Optativa IV

    Séptimo Cuatrimestre.
    - Economía y Sociedad
    - Marco Legal de la Industria de la Comunicación y el Entretenimiento
    - Ingeniería de la Imagen
    - Optativa V

    Octavo Cuatrimestre.
    - Ética y Responsabilidad Social
    - Relaciones Públicas
    - Mercadotecnia en la Industria del Entretenimiento
    - Financiamiento de Proyectos de Comunicación y Entretenimiento

    Noveno Cuatrimestre.
    - Publicidad en la Industria del Entretenimiento
    - Producción Ejecutiva Audiovisual
    - Organización de Grandes Espectáculos
    - Proyecto Final: Comunicación y Entretenimiento

    Optatitvas: Estas materias se
    elegirán de un grupo de asignaturas que la ULA definirá al inicio de
    cada ciclo escolar de acuerdo a la
    realidad actual de la carrera

Otra formación relacionada con gestión de empresas de comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |