Licenciatura en Arquitectura

Contacta sin compromiso con CEDIM Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Arquitectura

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Licenciado en Arquitectura.
  • Valoración del programa
    CEDIM se propone convertirse en uno de los mejores centros especializados en la enseñanza de carreras creativas con intención de mejorar la calidad de vida en América Latina. La Licenciatura en Arquitectura cuenta en su plan de estudios con materias como Herramientas Digitales, Cultura de Negocios, Idiomas, Paisaje Urbano, Estructuras y Laboratorio de Arquitectura entre otras.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Arquitectura se dirige a personas con interés en el diseño de hábitats y la construcción de ellos.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura en Arquitectura podrá trabajar para despachos de arquitectos.

Comentarios sobre Licenciatura en Arquitectura - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    ENFOQUE


    CEDIM se define con una postura que integra el diseño, la innovación y los negocios para que el futuro arquitecto cuente con las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo profesional actual.
    Nuestra institución proporciona una infraestructura apropiada para el aprendizaje de proyectos con clientes reales. La escuela tiene un compromiso con la excelencia del diseño y en base a la experiencia y guía de profesores capacitados para cada área de la enseñanza profesional.
    CEDIM cuenta con laboratorios de diseño que integran de forma sistemática las variables que permiten que el estudiante viva la experiencia de desarrollar proyectos reales con la industria y concursos internacionales a partir de dinámicas de innovación.
    La experiencia educativa de nuestra escuela es enriquecida y ampliada por una interacción directa entre diferentes líneas curriculares de tecnología, humanidades, sistemas de innovación, teoría, exploración del diseño, comunicación, negocios y factibilidad económica.


    CAMPO DE TRABAJO


    Las exigencias del diseño junto con las necesidades de vida actuales requieren una de una nueva interpretación de la Arquitectura, el Arquitecto egresado de CEDIM tendrá ventajas competitivas entre sus colegas debido a la formación en base a proyectos reales y trato directo con el cliente durante su educación en nuestra institución. Las oportunidades de trabajo se multiplican en una economía en constante crecimiento y desarrollo como la nuestra.
    El arquitecto egresado de CEDIM podrá laborar en diversas actividades profesionales y áreas de la arquitectura, tales como: bienes y raíces, estrategias de mercado, innovación en sistemas tecnológicos para la arquitectura, desarrollo de vivienda, diseño arquitectónico sustentable, teoría aplicada, la estética, entre otros; y que conllevan a las especialidades tales como diseño de paisaje, urbanismo, administración de la construcción y el ramo inmobiliario.


    PRIMER SEMESTRE

    Principios de Composición
    Conocimiento y manejo de líneas, formas, colores y texturas aplicando herramientas de armonía, balance, énfasis, escala y proporción para crear composiciones que cumplan estética y funcionalmente.

    Innovación y Pensamiento Creativo I
    Descubrirá y desarrollará su potencial creativo aplicado a la creación de ideas y objetos mediante técnicas de innovación implementadas en el aula teórica y el taller de prototipos. El manejo de materiales se realizará con ejercicios experimentales.

    Evolución del Arte y el Diseño I
    Comprenderá los paradigmas de arte y de diseño que las diferentes culturas han desarrollado a través del tiempo, desde la prehistoria hasta al principio del siglo XX. Ofrecer a los estudiantes una referencia para reflexionar sobre su futuro profesional a partir del debate sobre la percepción del arte y el diseño en el mundo actual.

    Idiomas I
    Se iniciará en el manejo del idioma inglés ubicando acciones en el tiempo y se familiarizará con las expresiones más comunes relacionadas a los tiempos verbales.

    Expresión y Percepción Visual I

    Se adquirirán habilidades para observar, representar, proporcionar y estructurar la graficación de conceptos. Se traducirán ideas y conceptos a las dos dimensiones, con ejercicios de dibujo donde se exploran las posibilidades de la expresión y la percepción visual.

    Herramientas Digitales I
    Conocerá y aplicará las herramientas digitales disponibles en el campo del diseño digital para la ilustración vectorial. Conocerá y dominará el programa Adobe® Illustrator®.

    Cultura de Negocios I
    Comprender el funcionamiento de los negocios a través de los factores que determinan la generación de riqueza de una sociedad. Analizará los elementos internos y externos que le afectan, así como su proceso de gestión.

    SEGUNDO SEMESTRE

    Introducción a la Arquitectura
    La materia se encarga de mostrarle al estudiante lo que es ser arquitecto por medio de la enseñanza de procesos de diseño para proyectos habitacionales y espacio público. Se desarrolla la capacidad de hacer consciente su aportación a la trasformación del espacio habitable del hombre y la arquitectura en la ciudad.

    Innovación y Pensamiento Creativo II
    Capacidad de crear propuestas de objetos inéditos mediante prácticas de desarrollo artesanal y de prototipos, aplicando técnicas de innovación tanto en materiales como en procesos.

    Evolución del Arte y el Diseño II
    Comprenderá los paradigmas históricos para el desarrollo del arte y el diseño contemporáneo, utilizando como referencia las teorías del multiculturalismo y la posmodernidad. Este curso ofrecerá los criterios para ubicar al estudiante en el mundo del arte y diseño actual y el futuro.

    Idiomas II
    Comprenderá y aplicará expresiones en tiempo pasado y futuro y construirá oraciones en idioma inglés.

    Expresión y Percepción Visual II
    Desarrollará la habilidad de observar y representar la figura humana con técnicas de boceto a mano alzada.

    Herramientas Digitales II
    Dominará el programa Adobe® Photoshop® para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales usando mapas de bits.

    Cultura de Negocios II
    Detectar la influencia en los negocios de los mercados internacionales, su interacción y demandas.

    TERCER SEMESTRE

    Laboratorio de Arquitectura I
    Procesos de formación con las herramientas del diseño. Se integra arquitectura y contexto. Se experimenta con las formas, las visuales y la experiencia del usuario, desde la conceptualización hasta la implementación de las ideas en la arquitectura.

    Historia y Teoría de la Arquitectura I
    Análisis de historia universal desde la época prehistórica hasta la Edad Media. Estudio de las variables políticas, sociales, económicas, geográficas y culturales que explican a través de procesos y evolución de los espacios arquitectónicos.

    Idiomas III
    El estudiante construirá oraciones en idioma inglés en forma escrita apoyado con lecturas, videos y pequeñas conversaciones.

    Técnica Análoga I
    Exploración espacial a través del dibujo a mano. Técnicas de representación geométrica.

    Técnica Digital I
    Conocimiento para utilizar el software de AutoCAD para realizar planos de un proyecto arquitectónico y se asientan las bases para un futuro desarrollo de un proyecto ejecutivo y su modelado en 3D.

    Matemáticas
    Curso de matemáticas, algebra, trigonometría, geometría analítica, cálculo diferencial e integral para aplicación en la arquitectura.

    Administración de Proyectos
    El estudiante conocerá y aplicará las herramientas de trabajo y control de la administración profesional de proyectos relacionados a su disciplina. Colaboración en la planeación, dirección y control de un proyecto de su carrera.


    CUARTO SEMESTRE

    Laboratorio de Arquitectura II
    El laboratorio aborda el tema de la vivienda unifamiliar a través de un proceso de diseño enfocado al concepto, la experimentación formal y el programa arquitectónico como respuesta de diseño enfocado fuertemente en el usuario.

    Historia y Teoría de la Arquitectura II
    La materia inicia con la revisión de los elementos de la arquitectura descritos por Vitrubio para posteriormente hacer una análisis de los principales arquitectos, obras y características desde el período del renacimiento hasta el moderno.

    Idiomas IV
    El estudiante conversará en idioma inglés apoyado de lecturas y la proyección de videos para realizar resúmenes personales de los temas tratados.

    Técnica Análoga II
    Curso sobre la elaboración de maquetas a través del uso de herramientas de estudio en el proceso del diseño. El curso busca la complejidad de proyectos y su representación en modelado con prototipos.

    Técnica Digital II
    En esta materia se adquiere el conocimiento para utilizar el software de aplicación 3D para realizar imágenes tridimensionales que servirán de apoyo en la representación de las ideas de un proyecto.

    Estructuras I
    A través de esta materia se conoce cómo viajan las tuberías de agua fría y caliente, drenaje sanitario, drenaje pluvial y gas, como parte de las instalaciones y la infraestructura de un proyecto.

    Mercadotecnia
    Conocer y aplicar las estrategias de mercadotecnia para destacar en los mercados globales. Presentación de proyectos innovadores de mercadotecnia con la aplicación de la estrategia creativa adecuada.

    QUINTO SEMESTRE

    Laboratorio de Arquitectura III
    El laboratorio se enfoca en la experiencia y la relación entre la arquitectura y el usuario. En este ejercicio interviene un cliente real y el alumno tendrá que demostrar la factibilidad de sus ideas en base al entendimiento de la necesidad del cliente y la conceptualización de su diseño. El curso tiene un fuerte enfoque en la innovación y el pensamiento creativo con invitados especialistas en la materia.

    Paisaje Urbano I
    El curso trata sobre el desarrollo histórico y teórico del fenómeno urbano, la ciudad, además del conocimiento de los fundamentos para el análisis de sitio, condiciones geográficas, contextuales y urbanas. Curso en sinergia con el Laboratorio de Arquitectura III.

    Historia y Teoría de la Arquitectura III
    Estudia la arquitectura del siglo XX analizando el contexto en el que se desarrolló el movimiento moderno, profundizando en la crítica arquitectónica a partir de principios modernos y postmodernos.

    Técnica Digital III
    En esta materia se adquiere el conocimiento para utilizar el software 3D y animación para realizar imágenes tridimensionales y recorridos virtuales como estrategia de representación de las ideas de un proyecto.

    Estructuras II
    La materia explora la composición del concreto como uno de los materiales más importantes en la arquitectura, y el diseño y cálculo de estructuras de concreto para cualquier tipo de proyecto.

    Estrategia e Innovación
    Análisis de las estrategias de negocio y verificar la trascendencia de la innovación como herramienta de diferenciación para el éxito de un negocio. Análisis comparativo de estrategias aplicadas en empresas exitosas.

    SEXTO SEMESTRE

    Laboratorio de Arquitectura IV
    El laboratorio desarrolla el problema de un edificio de usos mixtos para un cliente real y analizando y comprendiendo factores inmobiliarios. Se aborda el diseño de escala, contexto, ciudad y experimentación formal.

    Paisaje Urbano II
    El curso atiende la necesidad de modelar la práctica urbana partiendo del uso de tecnologías aplicables en sistemas de información geográfica, así como instrumentos de gestión urbana como normas y reglamentos, y el impacto vial y ambiental. Curso en sinergia con el Laboratorio de Arquitectura IV.

    Historia y Teoría de la Arquitectura IV
    El contenido de la materia abarca una revisión de la ideología de los movimientos contraculturales de los años 50s para poder comprender las corrientes arquitectónicas posteriores a la arquitectura moderna, terminando en la arquitectura contemporánea.

    Técnica Digital IV
    En esta materia se adquiere el conocimiento para utilizar el software de REVIT como herramienta de trabajo y representación compleja, así como la utilización de los recursos integrales al proyecto.

    Estructuras III
    Se recorren temas como la composición del acero como uno de los materiales más importantes en la arquitectura y el diseño y el cálculo de estructuras de acero para cualquier tipo de proyecto.

    Ventas
    Empleo de herramientas de control, auditoría y promoción de ventas de una empresa como medio de sustentar la estrategia de negocio. Diseño de campañas creativas de impacto comercial.

    SEPTIMO SEMESTRE

    Laboratorio de Arquitectura V
    El laboratorio desarrolla el problema de un edificio especializado en relación a su contexto urbano y social; así como diferentes involucrados, comunidad, cliente real y contexto. El ejercicio se resuelve desde el programa y entendimiento del usuario hasta su fase técnico-constructiva.

    Paisaje Urbano III
    Diseño de intervenciones en espacios urbanos con aplicación de conceptos paisajistas para generar propuestas funcionales y de gran valor estético en busca de la generación de identidad y apropiación del sitio. Curso en sinergia con el Laboratorio de Arquitectura V.

    Historia y Teoría de la Arquitectura V
    Este curso se basa en el estudio de la arquitectura y la ciudad, además de un análisis del impacto de la globalización, la ciudad contemporánea y los cambios en la arquitectura de la era digital y de la información.

    Técnica Digital V
    En esta materia se reúnen todas las herramientas de representación digital adquiridas en otros cursos para la representación de un proyecto: desde la conceptualización de la idea hasta la implementación en renders y recorridos fotorrealistas.

    Estructuras IV
    En la materia se ahonda en los sistemas eléctricos e iluminación, domótica y sistemas inteligentes para un proyecto, como parte del proceso de diseño de un edificio.

    Liderazgo en Equipos Creativos
    Promover cambios que generen valor y dominar los efectos del mismo logrando de manera efectiva desarrollarse en equipos creativos. Desarrollo de equipos creativos en la solución de problemas organizacionales.

    OCTAVO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario I
    Identificación, reconocimiento y desarrollo de un trabajo en equipo. Integración de competencias en la solución de un proyecto conjunto entre varias disciplinas.

    Administración
    El alumno conocerá y aprenderá cuestiones administrativas de un proyecto, tales como contrataciones, proveedores, y control de obra.

    Emprendedor I
    Identificación de oportunidades de negocios y su operación, así como los factores requeridos para su producción y éxito comercial. Crear proyectos de negocios que sean viables, con visión de mercado y alto valor agregado.

    NOVENO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario II
    Consolidará un proyecto multidisciplinario en equipo y su presentación profesional.

    Emprendedor II   
    Elaborará el Plan de Negocios. Conocerá requerimientos legales, financieros y alcance del negocio y presentará el proyecto y estrategias de negocios.

Opiniones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Super bien
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy bien, me gusta, no tengo problemas

Caludia

Licenciatura en Arquitectura - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Adquirí muy buenos cimientos en la educación que recibí en CEDIM.

Carlos Morua

Licenciatura en Arquitectura - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera es excelente y los profesores están muy bien preparados.

Luis Enrique Silvestre

Licenciatura en Arquitectura - Septiembre 2011

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |