Licenciatura en Arquitectura de Interiores

Contacta sin compromiso con CEDIM Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C.

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Arquitectura de Interiores

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa es presencial.
  • Número de horas
    La Licenciatura en Arquitectura de Interiores tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Licenciado en Arquitectura de Interiores.
  • Valoración del programa
    CEDIM propone como sus valores a impartir entre sus alumnos a el trabajo en equipo, la agilidad, la innovación, la pluralidad y el compromiso. Dentro del programa de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores se encuentran materias como Sistemas y Equipamientos; Laboratorio Profesional Multidisciplinario; Emprendedor y Arquitectura de Espacios Interiores.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Arquitectura de Interiores se dirige a personas que sepan combinar la constancia y perseverancia junto con la creatividad.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores podrá trabajar para distintos despachos de arquitectos o constructoras, así como en forma privada e independiente.

Comentarios sobre Licenciatura en Arquitectura de Interiores - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    ENFOQUE

    El enfoque de CEDIM para el/la profesionista de la Arquitectura de Interiores es educar personas con una visión de excelencia sobre el diseño a través de la experiencia sensorial del espacio, los estilos de vida, la cultura, la sociedad y el contexto. El programa de estudio está enfocado a que el estudiante viva un proceso formativo en base a experiencias con profesionales y empresas de su especialidad. En CEDIM el estudiante tendrá una inmersión en su programa de especialidad, teniendo la capacidad de convertir ideas en vivencias espaciales, donde estética,
    función y creación material actúan de manera integral. El estudiante interactúa con clientes y proyectos reales y profundiza en el diseño de espacios diversos con un enfoque profundo en el conocimiento de materiales tecnológicos avanzados e innovadores, un enfoque especial en arquitectura, instalaciones especiales, técnicas de representación en 2D y 3D, iluminación, sistemas constructivos, diseño de paisaje, bioclimático, sistemas de confort, administración de proyectos, mercadotecnia y cultura de negocios.


    CAMPO DE TRABAJO

    El profesionista de Arquitectura de Interiores resuelve el diseño de los ambientes que facilitan y promueven el desarrollo del hombre en todas sus dimensiones: educativas, sociales, de trabajo, salud y esparcimiento; permitiéndole tener mejores experiencias de vida.
    Desarrolla diseños únicos para representar propuestas comerciales, escenográficas, teatro, habitacionales, imágenes de franquicias, turísticas e institucionales, entre otros usos. Construye estrategias visuales, selecciona materiales, colores, texturas y equipamiento, que van desde el diseño general del espacio, hasta el mínimo detalle del mobiliario empleado.
    Colabora con empresas dedicadas al desarrollo de espacios diseñando conceptos integrales e innovadores. Es capaz de crear y comercializar soluciones de iluminación, climatización y sonido.
    Como profesionista independiente administra y construye proyectos de diseño interior. El Arquitecto de Espacios Interiores tiene un papel cada vez más determinante para el bienestar de los habitantes en sus espacios de trabajo, vivienda y recreo.

    PRIMER SEMESTRE

    Principios de Composición
    Conocimiento y manejo de líneas, formas, colores y texturas aplicando herramientas de armonía, balance, énfasis, escala y proporción para crear composiciones que cumplan estética y funcionalmente.

    Innovación y Pensamiento Creativo I
    Descubrirá y desarrollará su potencial creativo aplicado a la creación de ideas y objetos mediante técnicas de innovación implementadas en el aula teórica y el taller de prototipos. El manejo de materiales se realizará con ejercicios experimentales.

    Evolución del Arte y el Diseño I
    Comprenderá los paradigmas de arte y de diseño que las diferentes culturas han desarrollado a través del tiempo, desde la prehistoria hasta al principio del siglo XX. Ofrecer a los estudiantes una referencia para reflexionar sobre su futuro profesional a partir del debate sobre la percepción del arte y el diseño en el mundo actual.

    Idiomas I
    Se iniciará en el manejo del idioma inglés ubicando acciones en el tiempo y se familiarizará con las expresiones más comunes relacionadas a los tiempos verbales.

    Expresión y Percepción Visual I
    Se adquirirán habilidades para observar, representar, proporcionar y estructurar la graficación de conceptos. Se traducirán ideas y conceptos a las dos dimensiones, con ejercicios de dibujo donde se exploran las posibilidades de la expresión y la percepción visual.

    Herramientas Digitales I
    Conocerá y aplicará las herramientas digitales disponibles en el campo del diseño digital para la ilustración vectorial. Conocerá y dominará el programa Adobe® Illustrator®.

    Cultura de Negocios I
    Comprender el funcionamiento de los negocios a través de los factores que determinan la generación de riqueza de una sociedad. Analizará los elementos internos y externos que le afectan, así como su proceso de gestión.


    SEGUNDO SEMESTRE

    Introducción a la Arquitectura de Espacios Interiores
    El alumno conocerá y se adentrará en su profesión, por medio de teoría y ejercicios que le permitan aprender el vocabulario de diseño y la metodología que conlleva el generar arquitectura de espacios interiores.

    Innovación y Pensamiento Creativo II
    Capacidad de crear propuestas de objetos inéditos mediante prácticas de desarrollo artesanal y de prototipos, aplicando técnicas de innovación tanto en materiales como en procesos.

    Evolución del Arte y el Diseño II
    Comprenderá los paradigmas históricos para el desarrollo del arte y el diseño contemporáneo, utilizando como referencia las teorías del multiculturalismo y la posmodernidad. Este curso ofrecerá los criterios para ubicar al estudiante en el mundo del arte y diseño actual y el futuro.

    Idiomas II
    Comprenderá y aplicará expresiones en tiempo pasado y futuro y construirá oraciones en idioma inglés.

    Expresión y Percepción Visual II
    Desarrollará la habilidad de observar y representar la figura humana con técnicas de boceto a mano alzada.

    Herramientas Digitales II
    Dominará el programa Adobe® Photoshop® para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales usando mapas de bits.

    Cultura de Negocios II
    Detectar la influencia en los negocios de los mercados internacionales, su interacción y demandas.

    TERCER SEMESTRE

    Arquitectura de Espacios Interiores I Primera experiencia con una empresa. Énfasis en proceso de desarrollo y estética.
    Hombre y Hábitat Historia del interiorismo por medio del estudio de la adaptación del hombre a su hábitat y la evolución del mismo a través de la historia.

     Idiomas III El estudiante construirá oraciones en idioma inglés en forma escrita apoyado con lecturas, videos y pequeñas conversaciones.

    Dibujo Técnico Dibujo con el apoyo de utensilios. Perspectiva de dos puntos de fuga. Desarrollo de habilidades para la presentación óptima de un proyecto de diseño.
    Diseño Técnico Digital Conocimiento y dominio del software Autodesk® AutoCAD® como herramienta de trabajo para sus proyectos.

    Materiales I Conocimiento y exploración de materiales y/o acabados en el uso de su profesión. Estudio de sus propiedades, funciones y modos de aplicación. Concreto, metales, piedras y madera.

    Administración de Proyectos El estudiante conocerá y aplicará las herramientas de trabajo y control de la Administración Profesional de Proyectos relacionados a su profesión. Colaboración en la planeación, dirección y control de un proyecto de su carrera.

    CUARTO SEMESTRE

    Arquitectura de Espacios Interiores II
    Desarrollo de propuesta para vivienda en agrupaciones. Estudio de la ergonomía en un proyecto de dimensiones limitadas.

    Apreciación de la Arquitectura
    Conocimiento y estudio de los principales movimientos arquitectónicos. Análisis y crítica sobre el espacio arquitectónico, y como éste influye en la arquitectura de espacios interiores.

    Idiomas IV
    El estudiante conversará en idioma inglés apoyado de lecturas y la proyección de videos para realizar resúmenes personales de los temas tratados.
    Instalaciones

    Conocimiento y aplicación de instalaciones hidrosanitarias y de gas y sus funciones. Análisis y crítica sobre el espacio arquitectónico, y como éste influye en la arquitectura.

    Modelado 3D I
    Estudio básico del programa Autodesk® 3ds Max®. Volumetría y generación de espacios.

    Materiales II
     Conocimiento y exploración de materiales y/o acabados en el uso de su profesión. Estudio de sus propiedades, funciones y modos de aplicación. Cristal, plásticos, cerámicos y textiles.

    Mercadotecnia
    Conocer y aplicar las estrategias de mercadotecnia para destacar en los mercados globales. Presentación de proyectos innovadores de mercadotecnia con la aplicación de la estrategia creativa adecuada.


    QUINTO SEMESTRE

    Arquitectura de Espacios Interiores III
     Desarrollo de propuesta de diseño para uso comercial. Propuesta desarrollada con apoyo en otras materias multidisciplinarias.

    Diseño de Exhibiciones
    Estudio y experimentación con exhibiciones, su impacto en el diseño de interiores. Innovación en propuesta apoyada en materias del semestre y en proyecto establecido.

    Semiótica del Espacio
    Estudio e interpretación de signos en arquitectura de espacios interiores. Clase teórica-práctica que apoyará al alumno en la interpretación consciente de sus ideas.

    Iluminación I
    Conocerá y aplicará diferentes sistemas de iluminación para sus proyectos. Generará criterios de iluminación según las necesidades de un proyecto.

    Modelado 3D II
    Dominio del software Autodesk® 3ds Max®. Aplicación de texturas, iluminación y recorridos.

    Sistemas Constructivos I
    Estudio, conocimiento y reconocimiento de los diferentes sistemas constructivos utilizados para la arquitectura de espacios interiores y arquitectura, identificando etapas y tiempos de intervención. Estrategia e Innovación Análisis de las estrategias de negocio y verificar la trascendencia de la innovación como herramienta de diferenciación para el éxito de un negocio. Análisis comparativo de estrategias aplicadas en empresas exitosas.

    SEXTO SEMESTRE

    Arquitectura de Espacios Interiores IV
    Propuesta de diseño para ambientes de trabajo. Propuestas alternativas e innovadoras para las nuevas demandas en el diseño empresarial.

    Diseño de Paisaje
    Propuesta de diseño para espacios exteriores complementarios a arquitectura de interior.

    Psicología del Espacio
    Reflexionar sobre teorías psicológicas aplicadas a el desarrollo de espacios. Desarrollo de actitud crítica y analítica a partir del estudio de diferentes proyectos.

    Iluminación II
    Conocerá y aplicará las formas y diferentes criterios de iluminación para sus proyectos. Aplicación a proyecto paralelo durante el semestre.

    Diseño Bioclimático
    Conocimientos y lineamientos sobre arquitectura bioclimática en interiores. Sustentabilidad. Aspectos climáticos, trayectoria solar, ventilación y materiales aplicables.

    Sistemas Constructivos II
    Conocerá y aplicará en sus proyectos sistemas constructivos en interiores. Conocimiento, aplicación y dibujo de aspectos como plafones, estructuras especiales y escaleras.

    Ventas
    Empleo de herramientas de control, auditoría y promoción de ventas de una empresa como medio de sustentar la estrategia de negocio. Diseño de campañas creativas de impacto comercial.

    SEPTIMO SEMESTRE

    Arquitectura de Espacios Interiores V
    Integración de diferentes funciones en el diseño. Diseño institucional-usos mixtos. Aplicación de sistemas tecnológicos en la propuesta de diseño.

    Arquigrafía
    Estudio y aplicación de la comunicación gráfica en espacios de arquitectura interior.

    Antropología del Espacio
    Estudio de la relación del diseño de espacios interiores en la generación de lugares a partir del espacio arquitectónico. Relación del comportamiento del hombre en el lugar.

    Sistemas y Equipamientos
    Conocimientos y estudio sobre instalaciones necesarias en un proyecto de arquitectura de espacios interiores, tales como: eléctricas, voz y datos y sistemas inteligentes.

    Sistemas de Confort
    Aplicación de sistemas de confort tales como: condiciones térmicas, acústicas y domótica.

    Negocios de Diseño I
    Conocimiento y dominio de aspectos administrativos de una obra. Cuantificación de elementos y presupuestos; catálogo de conceptos.

    Liderazgo en Equipos Creativos
    Promover cambios que generen valor y dominar los efectos del mismo logrando de manera efectiva desarrollarse en equipos creativos. Desarrollo de equipos creativos en la solución de problemas organizacionales.

    OCTAVO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario I
    Identificación, reconocimiento y desarrollo de un trabajo en equipo. Integración de competencias en la solución de un proyecto conjunto entre varias disciplinas.

    Negocios de Diseño II
    El alumno conocerá y aprenderá cuestiones administrativas de un proyecto; tales como contrataciones, proveedores, entre otros.

    Emprendedor I
    Identificación de oportunidades de negocios y su operación, así como los factores requeridos para su producción y éxito comercial. Crear proyectos de negocios que sean viables, con visión de mercado y alto valor agregado.

    NOVENO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario II
    Consolidará un proyecto multidisciplinario en equipo y su presentación profesional.

    Emprendedor II   
    Elaborará el Plan de Negocios. Conocerá requerimientos legales, financieros y alcance del negocio y presentará el proyecto y estrategias de negocios.

Opiniones (4)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Arquitectura de Interiores es excelente.

Anónimo

Licenciatura en Arquitectura de Interiores - Octubre 2011

La mejor
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La carrera es bien padre.

Camila Soto Leal

Licenciatura en Arquitectura de Interiores - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Licenciatura en Arquitectura de Interiores tiene objetivos excelentes.

Anónimo

Licenciatura en Arquitectura de Interiores - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

En cuanto a escuelas de diseño dentro de Monterrey y el área metropolitana, esta universidad es la que ofrece mayor alcance y calidad académica que las demás pues los profesores que la conforman son personajes que tienen una carrera solida y amplio conocimiento en los temas que se tratan a lo largo del temario. Cada temario de la Licenciatura en Arquitectura de Interior es planeado meticulosamente de modo que se abarquen tantos temas optimizándolos con el método de enseñanza formando así a futuros profesionistas preparados para el mundo real.

Anónimo

Licenciatura en Arquitectura de Interiores - Junio 2011

Últimas consultas al curso

"Quisiera me informaran los costos de la carrera de diseño de interiores, cuando son las inscripciones y los requisitos para empezar y la duración de esta carrera. "

Martha para Licenciatura en Arquitectura de Interiores

Nuevo León

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |