Licenciatura en Arte Digital

Contacta sin compromiso con UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Arte Digital - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Contenido
    Licenciatura en Arte Digital.

    Valor en créditos: 404 (308 obligatorios y 96 optativos)

    Objetivos.

    Formar profesionales con un alto sentido de responsabilidad, de ética y de servicio, avocado a explotar el fenómeno digital para transmitir sus ideas estéticas como detonante afectivo de una producción artística.

    El Licenciado/a en arte Digital contará competencias y aprendizajes para:
    • Generar imágenes fijas y en movimiento, acciones, intervenciones y audio, que funcionen a manera de metáforas y metonimias, sobre los diversos significados con los que la cultura visual se produce. (metodológico)
    • Producir secuencias y narrativas visuales, fijas y en movimiento. (técnico)
    • Representar ideas a través de imágenes fijas y en movimiento. (técnico)
    • Conocer a profundidad, los movimientos artísticos que han producido la creación artística contemporánea y que, condicionan la comprensión de la imagen en la cultura digital. (axiológico)
    • Diferenciar las imágenes en sus diversos sentidos ya sean decorativos, cognitivos o estéticos.(axiológico)
    • Gestionar recursos para realización de proyectos ya sean artísticos o de pertinencia social y comercial. (metodológico)
    • Construir modelos de enseñanza visual en contextos diversos, desde educación formal en instituciones formativas y educativas, hasta informal, dentro de instituciones de divulgación cultural. (metodológico)
    • Proponer discursos simbólicos alrededor de producciones artísticas y visuales con fines estéticos o informativos. (axiológico)
    • Investigar sobre fenómenos visuales. (metodológico)
    • Manejar la diversidad de plataformas digitales. (técnico)
    • Manejar software tanto comercial como libre. (técnico)
    • Crear proyectos autogestivos. (axiológico)
    • Aplicar proyectos autogestivos en el ámbito de la difusión cultural, en medios masivos de comunicación de espacios públicos y privados. (metodológico)
    • Manejar poéticas visuales. (axiológico) (Teórico, disciplinaria)
    Perfil de egreso.

    Funciones y tareas profesionales que desarrollará el egresado.

    Producción artística.
    • Crear objetos artísticos: videos; animaciones; imagen auditiva; intervenciones al espacio urbano, natural, virtual; manipulación de tecnología obsoleta; acciones reales o virtuales; interactividad; juegos digitales; objetos electrónicos; net art; activismo digital.
    Producción audiovisual.
    • Crear producciones de imagen fija y en movimiento: presentaciones digitales, videos, animaciones, imagen en movimiento como ficción, imagen en movimiento como documentales, promocionales en imagen fija y en movimiento, comerciales, direcciones artísticas de teatro, cine, producción de cine, teatro, video.
    Educación visual.
    • Crear diversas estrategias educativas para la educación visual: programas educativos, cursos de capacitación, de actualización, de formación profesional, de formación educativa, planes de estudio, material didáctico, discursos museográficos, discursos curatoriales, investigación artística. 
    Asignaturas.
    • Análisis Cinematográfico     
    • Animación 1     
    • Animación 2     
    • Arte Digital Emergente     
    • Arte en la Red    
    • Arte Objeto     
    • Arte Sonoro     
    • Arte y Lenguaje     
    • Arte y Tecnologías Interactivas     
    • Básico en Animación 2     
    • Básico en Animación 1     
    • Básico en Videoarte 1     
    • Básico en Videoarte 2     
    • Conceptos de Arte en la Red
    • Conceptos de Arte Sonoro     
    • Conceptos de Arte y Tecnologías Interactivas     
    • Dibujo Cinético 1     
    • Dibujo Cinético 2     
    • Dibujo Concepto     
    • Dibujo Cultura     
    • Dibujo Memoria     
    • Dibujo Mímesis     
    • Dibujo Narración     
    • Dibujo Proceso 1     
    • Dibujo Proceso 2     
    • Dibujo Secuencia
    • Dibujo Subjetivo 1     
    • Dibujo Subjetivo 2     
    • Ensamble     
    • Estética     
    • Estudios Visuales     
    • Gestión de Proyectos     
    • Grabado en Relieve    
    • Guión     
    • Historia del Arte    
    • Historia del Arte Electrónico    
    • Huecograbado     
    • Imagen Electrónica    
    • Imagen y Animación Digital
    • Inglés C1     
    • Inglés C2     
    • Instalación     
    • Intervenciones     
    • Investigación I  Descarga Programa.
    • Investigación del Proyecto Artístico I     
    • Investigación del Proyecto Artístico II     
    • Investigación Ii    
    • Materiales Alternativos     
    • Modelado     
    • Neográfica     
    • Pensamiento Electrónico     
    • Performance     
    • Pintura Lumínica
    • Pintura Superposición     
    • Pintura Tonal     
    • Pintura Yuxtaposición     
    • Planografía     
    • Práctica Profesional     
    • Producción de Proyecto Artístico I     
    • Producción de Proyecto Artístico II     
    • Producción en Animación 1     
    • Producción en Animación 2     
    • Producción en Videoarte 1     
    • Producción en Videoarte 2     
    • Proyecto Artístico I     
    • Proyecto Artístico II     
    • Proyecto de Titulación en Animación 1     
    • Proyecto de Titulación en Animación 2     
    • Proyecto de Titulación en Videoarte 1     
    • Proyecto de Titulación en Videoarte 2     
    • Semiótica     
    • Talla     
    • Temas Selectos de Arte Digital     
    • Titulación de Proyecto Artístico I     
    • Titulación de Proyecto Artístico II     
    • Videoarte    
    • Videoarte 1     
    • Videoarte 2

Otra formación relacionada con arte electrónico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |