Maestría en Ciencias Biológicas

Contacta sin compromiso con UAZ - Universidad Autónoma Zacatecas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias Biológicas - Presencial - Zacatecas Capital - Zacatecas

  • Contenido
    Maestría en Ciencias Biológicas.

    Objetivos.

    Formar Maestros en Ciencias Biológicas, con carácter competitivo, innovador y emprendedor, con capacidad de plantear a través del conocimiento teórico-experimental, el desarrollo de nuevas tecnologías para la solución de problemas de salud, agropecuarios, en la biodiversidad y el medio ambiente. Con espíritu de vinculación con los diferentes sectores que integran la sociedad.

    Requisitos.
    • Tener título regularizado de licenciatura en las siguientes disciplinas: QFB, QBP, Medicina Humana, Medicina Veterinaria, Odontología, Agronomía, Enfermería, Biología y áreas afines.
    • Promedio mínimo de 8 
    • Presentar el examen EXANI III para posgrados de investigación
    • Aprobar examen de conocimientos generales (Biología, Química, Estadística)
    • Sostener una entrevista con los profesores del PE
    • Aprobar examen del idioma inglés
    • Presentar solicitud con documentos comprobatorios
    • Cumplir con lo establecido por el Departamento escolar a través del programa de ingreso único a la Universidad Autónoma de Zacatecas.
    Perfil de Egreso.

    El egresado estará calificado para integrarse a estudios de Doctorado y podrá identificar de manera objetiva problemas en el entorno relacionados con la Salud, la Biotecnología y/o con la Biodiversidad teniendo la responsabilidad de promover y/o desarrollar innovaciones científicas y tecnológicas para coadyuvar en su solución a través de los sectores académico, industrial o de servicios, conduciéndose con ética y respetando el medio ambiente.

    Misión.

    Formar recursos humanos calificados para realizar investigación en el área de las Ciencias Biológicas, que participen en la generación y aplicación del conocimiento, en el entendimiento de los procesos naturales, que incidan en el desarrollo biotecnológico, en la conservación de la biodiversidad y de la salud, así como en la educación y difusión de la cultura científica, en el estado, la región, el país y en el ámbito internacional.

    Visión.

    El PE al 2016, será un programa competitivo, con alumnos de tiempo completo, con una alta eficiencia de graduación, incluido en el PNPC. El PE estará vinculado al programa de investigación, con una planta académica fortalecida integrada en cuerpos académicos consolidados o en consolidación en los que se cultivan LGAC que inciden en la formación de recursos humanos del PE. Contará con una infraestructura física adecuada.

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |