Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con Universidad La Salle Cancún

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La licenciatura en Ciencias de la Comunicación ofrecida por la Universidad La Salle Cancún se ofrece de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración total de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es de 8 semestres.
  • Titulación oficial
    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
  • Valoración del programa
    La Universidad La Salle Cancún cuenta con excelentes espacios pedagógicos para la carrera de Ciencias de la Comunicación como el laboratorio de televisión, estudio de radio, cabinas de edición no lineal, laboratorio de fotografía para desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes en su formación.
  • Precio del curso
    A consultar.
  • Dirigido a
    Se dirige a personas que posean habilidades creativas y en manejo de la tecnología de la información y comunicación.
  • Empleabilidad
    Al terminar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación podrán desempeñarse en el campo de los medios masivos de comunicación, productoras independientes. También en comunicación organizacional, relaciones públicas, comunicación política y publicitaria.

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Cancún - Quintana Roo

  • Contenido
    Ciencias de la Comunicación

    Acuerdo de RVO otorgado por la SEP: 2002268 del 15 de septiembre de 2000
    ¿A qué se dedica un Licenciado en Ciencias de la Comunicación?
    Al diagnóstico de problemas o necesidades de comunicación y a la posterior planeación, implementación y evaluación de estrategias comunicativas para su solución.

    ¿Qué habilidades o características debe poseer?
    Capacidad crítica y de autoaprendizaje. Gusto por la lectura y la investigación. Habilidad en el manejo de la tecnología de la información y comunicación. Creatividad y actitud emprendedora.

    ¿Cuáles son los campos o lugares de trabajo?
    Comunicación mediática (medios masivos de comunicación y productoras independientes), comunicación educativa (escuelas e institutos de investigación), comunicación organizacional y relaciones públicas (empresas del sector público o privado), comunicación política (partidos políticos y despachos de consultoría) y comunicación publicitaria (agencias de publicidad).

    ¿Qué actividades fortalecen la enseñanza?
    Semanas académicas con expositores destacados en el ámbito local, nacional e internacional. Proyectos integradores entre varias materias. Estrategias de enseñanza basadas en la búsqueda de competencias. Convenios con medios de comunicación. Exposiciones de trabajos de los alumnos.

    ¿Con qué apoyos didácticos cuenta la escuela?
    Estudio de TV. Estudio de radio. Cabinas de edición no lineal. Laboratorio de fotografía. Centros de cómputo.

    ¿En qué turno y en qué horario se ofrece?
    Turno matutino de 7:00 a 14:00  horas.

    ¿Cuál es la duración de la carrera en semestres?
    Ocho semestres.

     
    Plan de Estudios:

    Ciencias de la Comunicación
     
    Primer Semestre.
    Teorías de la Significación.
    Teoría de la Comunicación I.
    Expresión Escrita.
    Pensamiento Crítico y Creativo.
    Introducción a las Prácticas Comunicacionales.
    Fotografía para la Comunicación
    Manipulación Digital de Imagen.
    La Dimensión Humana.

    Segundo Semestre.
    Comunicación y Psicología.
    Teorías de la Comunicación II.
    Narrativa Literaria.
    Expresión Verbal y No Verbal.
    Investigación Documental.
    Taller de Producción Radiofónica.
    Manipulación Digital de Audio.
    Psicología de la Personalidad y Autoconocimiento.

    Tercer Semestre.
    Comunicación y Filosofía.
    Teoría de la Comunicación III.
    Historia de las Ideas.
    Géneros Periodísticos Informativos.
    Métodos Cuantitativos.
    Taller de Producción de Video.
    Tecnología para la Transmisión, Distribución y Difusión de la Información.
    Sociedad y Comunidad.

    Cuarto Semestre.
    Comunicación y Antropología.
    Teoría de la Comunicación IV.
    Manifestaciones Culturales I.
    Géneros Periodísticos de Opinión.
    Métodos Cualitativos.
    Taller de Producción Televisiva.
    Animación Digital.
    Valores y Vida.

    Quinto Semestre.
    Comunicación y Sociología.
    Teoría de la Comunicación V.
    Manifestaciones Culturales II.
    Argumentación y Retórica.
    Metodología de la Comunicación.
    Taller de Desarrollo de Aplicaciones Interactivas y Web.
    Cortometraje Digital.
    Desarrollo de Emprendedores.
    Ética Profesional.

    Sexto Semestre.
    Comunicación, Lenguaje y Política.
    Comunicación, Ética y Sociedad.
    Taller de Comunicación Organizacional.
    Taller de Comunicación de Mercadotecnia y Publicidad.
    Taller de Producción Editorial.
    Planeación Estratégica.
    Cristo en la Actualidad.

    Séptimo Semestre.
    Estética y estilos Literarios.
    Problemas Contemporáneos Globales.
    Comunicación Ensayística.
    Taller de Comunicación Educativa y Cultural.
    Taller de Comunicación Política y Social.
    Taller de Gestión de Negocios.
    Comunidad y Compromiso Cristiano.

    Octavo  Semestre.
    Seminario de Temas Contemporáneos de Comunicación.
    Problemas Contemporáneos de México.
    Taller de Proyecto de Integración.
    Taller de Planeación Estratégica y Plan de Negocios.
    Optativa I.

Últimas consultas al curso

"Quisiera saber cuales son las cuotas para ingresar y si se cobra mensualmente cual es el precio y de inscripción ya que tengo planeado irmepero nose nada de los precios por semestre. "

Jossue para Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Veracruz

"Me gustaría saber cual es el precio de los semestres o cuatrimestres que tiene la carrera y si hay alguna posibilidad de tener alguna beca socioeconomica para poder estudiar. "

Karla para Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Quintana Roo

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |