Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

Contacta sin compromiso con UX Universidad de Xalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pedro Fernandez

Pedro Fernandez

Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
  • Número de horas
    La carrera esta estructurada en 8 semestres
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo establecido la institución le otorgará el título correspondiente.
  • Valoración del programa
    Este curso va orientado a desarrollar a profecionistas competentes y capaces en diversas áreas académicas y campos de trabajo, con efecto de desarrollar a comunicólogos con las suficientes bases epistemológicas, teóricas, tecnológicas y valorativas para gestionar productos comunicacionales en sus fases de investigación, planeación, diceño, ejecución y evaluación.
  • Precio del curso
    Consultar Precio
  • Dirigido a
    Esta carrera ha sido creada para aquellos que esten interesados a los medios (prensa, radio, televisión etc) gusto por la investigación, facilidad de expreción, sobresalientes hábitos de lectura y una actitud critica y positiva
  • Empleabilidad
    Al egresar de la carrera podemos desarrollarnos en muchos lugares como empresas dedicadas a la planeación, producción o a la evaluación de productos comunicativos, sectores públicos y privados, en campos periodísticos e informativos tradicionales, grandes empresas transnacionales
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación - Presencial - Xalapa - Veracruz

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales de la comunicación competentes y capaces en diversas áreas académicas y campos de trabajo, considerando el marco contextual de la globalización y las nuevas tecnologías de información, así como su impacto sociocultural en el funcionamiento de la sociedad contemporánea. A efecto de desarrollar comunicólogos con las suficientes bases epistemológicas, teóricas, tecnológicas y valorativas para gestionar productos comunicacionales en sus fases de investigación, planeación, diseño, ejecución y evaluación.
  • Contenido

    ¿Te gustaría dedicarte al fascinante mundo de los medios masivos? estudia Comunicación. ¿Te gustaría diseñar profesionalmente estrategias publicitarias? estudia Comunicación. ¿Te gustaría desentrañar los misterios del lenguaje cinematográfico? estudia Comunicación. ¿Te gustaría ocuparte en la investigación de los impactos que, sobre la sociedad, tienen mensajes tan diversos como un comercial o un discurso político? estudia Comunicación. ¿Te gustaría trabajar en la producción y en el uso de las nuevas tecnologías? estudia Comunicación. ¿Te gustaría comprender los códigos no verbales? estudia Comunicación. ¿Te gustaría adentrarte en el refinado mundo de los signos? estudia Comunicación.

    Es verdad: si estudias Comunicación, entrarás a un vasto panorama de posibilidades académicas y técnicas. Recuerda que, de hecho, en nuestro mundo contemporáneo, la formación para el desarrollo y los cambios sociales se apoyan de manera especial en la comunicación. Por tanto, esta Licenciatura te ofrece un campo tan dinámico y tan especial (favoreciendo la vigencia y utilidad de los conocimientos) que sólo encontrará un tipo de límites: los que tú quieras ponerle.

    En la Universidad de Xalapa tendrás una ventaja adicional: el Plan de Estudios está estructurado de tal manera que permite a los estudiantes un alto grado de práctica, permeabilidad a los cambios del entorno, atención a la diversidad de las técnicas comunicativas (más allá de las visiones mediáticas convencionales o de las innovaciones meramente coyunturales), y una profunda reflexión científica acerca de las pautas de comportamiento de los actores y de los procesos de comunicación. Aquí podrás desarrollar una actividad creativa integrada a una práctica profesional metódica y racional. A través de nuestros Talleres de Medios (Televisión, Radio, Fotografía y Cómputo) podrás realizar simulacros que te orienten en tu futuro laboral, junto con actividades paralelas y complementarias.



    PLAN DE ESTUDIOS


    Primer Semestre
    • Autoconocimiento y desarrollo humano
    • Redacción
    • Campo y objeto de la comunicación
    • Industrias mediáticas
    • Estudio de las organizaciones
    • Formación para el trabajo académico
    • Convergencia Mediática


    Segundo Semestre
    • Liderazgo
    • Funcionalismo: Modelos de perceptor
    • Periodismo I
    • Fotografía I
    • Materiales y procesos
    • Comunicación organizacional
    • Estadística aplicada a la investigación
    • Fotografía digital


    Tercer Semestre
    • Tecnología e información
    • Estructuralismo: Sentidos del mensaje
    • Periodismo II
    • Fotografía II Temas y técnicas
    • Comunicación visual: Cartel y Cómic
    • Corporativo: identidad e imagen
    • Investigación cualitativa I
    • Preprensa digital
    • Multimedia

     
    Cuarto Semestre
    • Globalización y Multiculturalismo
    • Marxismo: crítica del emisor
    • Radio I
    • Cine I
    • Estructuras
    • dramáticas
    • Segmentación de mercados
    • Investigación cualitativa II
    • Estudio de audio digital


    Quinto Semestre
    • Sociedad y economía
    • Opinión pública
    • Comunicación educativa
    • Radio II
    • Cine II
    • Mercadotecnia estratégica
    • Investigación por encuesta
    • Composición digital
     

    Sexto Semestre
    • Emprendedores
    • Historia y cultura regional
    • Televisión
    • Proyectos ejecutivos de relaciones públicas
    • Informática aplicada a la investigación
    • Introducción al Programa de Egresados Titulados
    • Estudio de video digital

     
    Séptimo Semestre
    • Taller de debate
    • Pensamiento político contemporáneo
    • Producción televisiva
    • Campañas publicitarias
    • Seminario de Tesis I
    • Modelaje 3d

     
    Octavo Semestre
    • Taller de proyección profesional
    • Ética periodística (Deontología informativa)
    • Plan de medios y mix de comunicación
    • Publicidad y promoción
    • Seminario de Tesis II
    • Animación 3d

Otra formación relacionada con ciencias de la comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |