Licenciatura en Comercio Internacional

Contacta sin compromiso con UMG - Universidad Marista de Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Comercio Internacional

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de este programa es presencial.
  • Número de horas
    Esta carrera dura 8 semestres.
  • Titulación oficial
    El egresado se titula como Licenciado en Comercio Internacional.
  • Valoración del programa
    La Universidad Marista de Guadalajara orienta a los jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Comercio Internacional a la preparación para el futuro laboral. Los alumnos que egresen tendrán las capacidades que exigen las empresas en donde deberán detectar las problemáticas en los mercados internacionales, y tendrán que desarrollar proyectos vinculados a programas de comercialización y administración de las operaciones de las empresas. El plan de estudios se centra en la programación de profesionales habilitados en la negociación y manejo de idiomas. Al mismo tiempo que aporta a los estudiantes conocimientos de negocios internacionales el campo administrativo de importaciones, exportaciones, logística y servicios.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    Los egresados de bachillerato o preparatoria podrán aspirar a esta licenciatura.
  • Empleabilidad
    El campo laboral de los Licenciados en Comercio Internacional trabajar en agencias aduaneras, empresas involucradas en comercio internacional, como ejecutivo en áreas internacionales de organizaciones financieras, en divisiones de organismos gubernamentales relacionados con asuntos internacionales, entre otros cargos.

Comentarios sobre Licenciatura en Comercio Internacional - Presencial - Zapopan - Jalisco

  • Objetivos del curso
    Formar profesionales en Comercio Internacional creativos, emprendedores, con una visión humanista, capaces de diseñar, instrumentar, promover y evaluar proyectos, sistemas, planes y estrategias de negociación y comercialización de bienes y servicios, con base en la detección de oportunidades de mercados, con el fin de responder a necesidades de apertura y competencia económica globalizada.
  • Curso dirigido a
    El candidato a la Licenciatura en Comercio Internacional debe tener las siguientes características:• Hábitos de estudio• Capacidad crítica y analítica• Capacidad de interacción con otras culturas• Interés por el aprendizaje de idiomas extranjeros• Habilidad de diálogo
  • Contenido

    Plan de estudios




    Primer Semestre
    • Desarrollo del pensamiento lógico matemático I
    • Análisis del derecho privado
    • Desarrollo del pensamiento creativo
    • Gestión de la información
    • Análisis y fundamentación de la gestión administrativa
    • Análisis del contexto internacional
    • Participación efectiva en equipos de trabajo

     

    Segundo Semestre
    • Desarrollo del pensamiento lógico matemático II
    • Análisis del derecho público
    • Proceso contable
    • Diseño de estructuras y sistemas administrativos
    • Análisis multicultural
    • Análisis geo-económico
    • Conocimiento de la realidad personal

     

    Tercer Semestre
    • Análisis estadístico
    • Análisis de los procesos microeconómicos
    • Análisis del costo
    • Taller de planeación estratégica y operativa
    • Análisis de la competitividad y desarrollo global
    • Gestión internacional de negocios
    • Diseño de estrategias para la negociación internacional
    • Diseño de estrategias de mercadotecnia internacional
    • Desarrollo y elaboración de investigaciones de mercado internacional
    • La naturaleza humana en el contexto histórico

     

    Cuarto Semestre
    • Diseño y resolución de modelos cuantitativos
    • Análisis de los procesos macroeconómicos
    • Manejo de herramientas financieras
    • Gestión directiva
    • Análisis de los esquemas de financiamiento al comercio exterior
    • Análisis de los programas de fomento a la exportación
    • Diseño de estrategias de comercialización internacional
    • Desarrollo de la oferta exportable
    • La mundialización y globalización en la cultura contemporánea

     

    Quinto Semestre
    • Análisis e interpretación financiera
    • Gestión de sistemas de calidad
    • Análisis de la distribución y lógistica internacional
    • Diseño y gestión de la fuerza de ventas
    • Diseño de estrategias de Exportación a partir del análisis económico internacional
    • Diseño de envase y embalaje para la exportación
    • Diseño de estrategias para la selección de transporte y seguros internacionales
    • La realidad socioeconómica- política y cultural

     

    Sexto Semestre
    • Gestión financiera
    • Diseño de sistemas de presupuestos
    • Análisis de la legislación del comercio internacional
    • English for international trade
    • Gestión comercial internacional
    • Diseño de sistemas logísticos para importación y exportación
    • Diseño de procesos y procedimientos en trámites de comercio exterior
    • Acercamiento a realidades sociales alternas

     

    Séptimo Semestre
    • Diseño y evaluación de proyectos de inversión
    • Desarrollo del emprendedor
    • Análisis de los acuerdos y tratados internacionales
    • Análisis de las prácticas desleales en comercio exterior
    • Gestión financiera internacional
    • Diseño y gestión de contratos internacionales y formas de pago
    • Diseño de estrategias para la administración internacional
    • Diseño de proyectos de intervención social

     

    Octavo Semestre
    • Gestión del emprendedurismo
    • Gestión de proyectos de negocios internacionales
    • Desarrollo de productos para la exportación
    • Taller de operaciones de comercio exterior
    • Implementación de proyectos de intervención social

Otra formación relacionada con comercio internacional

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |