Ir a inicio > Carreras universitarias > Contabilidad > Huatabampo > Licenciatura en Contaduría Pública - Huatabampo - Sonora

Licenciatura en Contaduría Pública

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Huatabampo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Contaduría Pública - Presencial - Huatabampo - Sonora

  • Contenido
    Licenciatura en Contaduría Pública.

    Objetivo General.

    Formar profesionistas capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información administrativa, financiera y fiscal para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética crítica, emprendedora y de liderazgo a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

    Misión.

    Formar integralmente profesionales  en el manejo de la disciplina contable,  con una actitud emprendedora, estricto apego a la ética y sentido de responsabilidad social,  fomentando el desarrollo de habilidades,  competencias,  investigación y actualización, Aplicación de la tecnología, expresión verbal y escrita con capacidad de generar información financiera para la toma de decisiones, en las organizaciones públicas y privadas  en un mundo globalizado.

    Visión.

    La carrera de contador público formará profesionales con reconocimiento a nivel, nacional e internacional, por su aportación a la investigación y crecimiento de la profesión, contribuyendo con el desarrollo económico y social del país  con un sentido de responsabilidad, compromiso ético, y espíritu emprendedor que conformarán los equipos directivos de las empresas.

    Perfil de Ingreso.
    • Ser egresado de bachillerato preferentemente con formación en el área de contabilidad
    • Tener interés por áreas contables y administrativas
    • Contar con conocimientos generales de acuerdo con los objetivos del nivel medio superior
    • Poseer deseablemente conocimientos del idioma inglés
    • Manejo de las tecnologías de la información y comunicación
    • Contar con métodos y hábitos de estudio
    • Capacidad de análisis, síntesis y redacción
    • Capacidad de emitir opinión propia
    • Creatividad para la solución de problemas
    • Habilidad para trabajar en equipo y espíritu de servicio
    • Respetuoso del medio ambiente
    • Comportamiento profesional ético y ejemplificador de los valores universales
    • Seguridad en sí mismo
    • Participar en todas las actividades académicas, culturales, artísticas, deportivas, sociales y políticas que organice la institución
    • Respetar las normas institucionales
    Perfil de Egreso:

    1. Diseñar, implantar, controlar, evaluar, asesorar e innovar sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas.
    2. Analizar y generar información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales, para la toma de decisiones.
    3. Auditar sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas y Procedimientos de Auditoria y Normas para Atestiguar.
    4. Aplicar el marco legal pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional.
    5. Administrar estratégicamente los recursos de las entidades económicas con visión emprendedora y competitiva.
    6. Conocer y cumplir el código de ética profesional.
    7. Utilizar las Tecnologías de Información y Comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.
    8. Desarrollar investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
    9. Elaborar y evaluar proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno y propiciar la generación de empresas
    10. Asumir actitud de compromiso y servicio con su entorno social y el medio ambiente.
    11. Formar y promover el desarrollo de grupos de trabajo interdisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.
    12. Conocer y proponer estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de la empresa.
    13. Aplicar métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

Otra formación relacionada con Contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |