Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Contacta sin compromiso con ULSA - Universidad La Salle México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Contaduría y Finanzas - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Contaduría y Finanzas.

    Objetivo.

    Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan asesorar y tomar decisiones en materia financiero-administrativa y tributaria en todo tipo de entidades nacionales e internacionales, utilizando sistemas de información de negocios, basados en las normas contables, las técnicas y las normas jurídicas pertinentes, desde una visión humanista, de ética profesional y de responsabilidad social.

    Perfil de los egresados.

    Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
    • Identificar las necesidades y problemas de entidades económicas relacionados con la información de negocios, utilizando la metodología económico-financiera para realizar un diagnóstico empresarial.
    • Aplicar las normas contables financieras, las disposiciones legales y tributarias correspondientes, así como los procedimientos de control administrativo que coadyuven a optimizar los recursos de las entidades, procurando su eficiencia, eficacia y exitosa competitividad en el ámbito nacional e internacional.
    • Interpretar y resumir los reportes financieros y no financieros de la administración de negocios para la asesoría y participación en la toma de decisiones en todo tipo de entidades nacionales e internacionales.
    • Diagnosticar la situación económica, financiera y tributaria de cualquier entidad, a partir de la elaboración y análisis de sus estados financieros, como base para participar en la toma de decisiones en materia tributaria, planeación financiera, valuación de empresas y riesgos financieros, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
    • Asesorar y participar en la toma de decisiones financieras y bursátiles con base en el análisis e interpretación de las variables económico-financieras que rigen los mercados globales financieros y de valores, bajo los principios de responsabilidad social.
    • Analizar y aplicar las diversas disposiciones en materia tributaria, para el correcto asesoramiento y oportuno cumplimiento de las obligaciones fiscales.
    • Coordinar, realizar y/o participar en los procesos de gobierno corporativo, en entidades nacionales e internacionales, de conformidad con la normatividad vigente aplicable.
    • Auditar y dictaminar los estados financieros y normas legales y fiscales de las entidades económicas, a fin de expresar una opinión sobre la información financiera que emita la administración.
    • Actuar como perito al certificar la información de naturaleza económica, financiera, tributaria, administrativa y/o laboral que, en su caso, le soliciten terceros interesados, utilizando la normatividad vigente aplicable.
    • Aplicar los métodos cuantitativos y cualitativos pertinentes, así como las tecnologías de vanguardia en el análisis y manejo de la información de negocios, para la toma de decisiones estratégicas.
    • Participar, desde el ámbito de su profesión, en la creación, desarrollo y/o fortalecimiento de negocios nacionales e internacionales.
    • Incorporar en cualquier fase y campo de su desempeño profesional capacidades de innovación, creatividad, liderazgo, negociación, toma de decisiones, dirección y solución de problemas en un mundo globalizado.
    • Diseñar y gestionar proyectos vinculados a su desarrollo profesional ocupacional, con actitud emprendedora e innovadora, bajo un enfoque de sustentabilidad y de responsabilidad social, a partir del trabajo multidisciplinar y colaborativo, considerando las características de la sociedad actual a nivel local y global.
    • Incorporar en su práctica profesional, la utilización de estrategias de autorregulación y comunicación eficaz en español e inglés, así como las TIC como herramientas para la gestión de información y la actualización permanente en su campo disciplinar, con el fin de favorecer el intercambio de ideas en contextos multidisciplinarios tanto académicos como profesionales.
    • Consolidar una actitud de respeto y valoración por sí mismo, los demás y diversas culturas incluida la propia, así como contraer un compromiso de servicio a nivel personal y profesional hacia la sociedad actual, a partir de la reflexión y definición de sus posturas con respecto a los valores trascendentes de la existencia humana.
    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN CONTRALORÍA CORPORATIVA

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Aplicar la normatividad vigente en la operación del gobierno corporativo de las entidades y establecer sistemas y procesos para su control, con el fin de lograr su transparencia y calidad, así como su eficiencia y competitividad, en pro de captar la confianza de inversionistas, autoridades y del público en general.
    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN CONSULTORÍA FISCAL Y DE NEGOCIOS 

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Participar en la toma de decisiones de las organizaciones, mediante la orientación eficiente y eficaz a sus directivos, en materia tributaria y administrativa, considerando sus implicaciones fiscales, a partir del adecuado manejo de información administrativa, financiera y contable.
    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN INGENIERÍA FINANCIERA 

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Participar en la toma de decisiones de las organizaciones mediante la orientación eficiente y eficaz de sus directivos en materia de identificación de mercados financieros, implantación e innovación de estrategias mediante la ingeniería financiera, con la finalidad de cuantificar riesgos internos y externos.
    ÁREA DE PREESPECIALIZACIÓN EN AUDITORÍA INTEGRAL

    Además de los rasgos adquiridos en lo general, los egresados de esta área habrán perfeccionado su capacidad de:
    • Efectuar auditorías internas y externas en todo tipo de organizaciones para detectar posibles riesgos y establecer soluciones en materia de: cumplimiento de obligaciones fiscales, legales, de seguridad social y gubernamental, así como en torno al funcionamiento de los sistemas de información de las entidades.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |