Licenciatura en Contaduría y Finanzas

Contacta sin compromiso con Universidad Metropolitana de Occidente

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Contaduría y Finanzas - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Contaduría y Finanzas.


    Turnos: Matutino y Sabatino.


    Horarios de clases:

    • Lunes a viernes de 7 am a 9 am (Plantel Patria).

    • Sábados de 8 am a 5 pm (Plantel Vallarta).

    Modalidad de impartición: Ejecutivo y presencial.



    Generalidades del Programa:


    Objetivo del curso:


    • Nuestra Licenciatura en Contaduría y Finanzas está enfocada a formar profesionales capaces de producir información financiera y contable para sus clientes, ya sean organismos privados, dependencias gubernamentales o particulares, que les permitan proyectar soluciones fiscales y planes económicos para la toma de decisiones que integren estados financieros, actividad contable y reportes de auditorías generados dentro de la empresa.


    La egresada o egresado, será un profesional con conocimientos y habilidades en:


    • Diagnóstico económico
    Que le permitirán detectar las necesidades económicas y las soluciones contables y financieras para cualquier tipo de organización.

    • Soluciones fiscales
    Será capaz de crear soluciones con alternativas a contingencias fiscales de cualquier tipo de empresa, considerando las políticas económicas, sociales, cultural y legal tanto internacional, nacional y regional.

    • Procedimientos contables
    Conocerá los métodos, técnicas y procedimientos contables sistemáticos, podrá realizar auditorías operacionales, financieras, fiscales y administrativas con fundamento en los principios de contabilidad y las normas de auditoria aplicables.

    • Herramientas tecnológicas
    Dominará de manera eficiente las herramientas computacionales básicas y especializadas en el área contable-administrativa, para manejo y análisis de información financiera



    Requisitos de admisión.
    • Acta de nacimiento, certificado de bachillerato, certificado médico, curp, comprobante de domicilio, 4 fotografías tamaño infantil B/N.


             Promociones:
    • 50%  de descuento en inscripción, más el 25% en la primera parcialidad.
    • Programa BKT, al realizar tu inscripción, puedes recomendar a tu familiar, amig@ o conocido y te otorgamos un 8% de descuento en tus parcialidades si también realiza su inscripción. Puedes llegar a tener una beca completa.

       

    ¿Por qué Contaduría y Finanzas?

    Porque la relación de la economía con las finanzas empresariales es crucial en el mundo laboral y necesitamos formar profesionistas capaces de tener habilidades directivas en el mundo de los negocios.

    ¿Por qué en UM?

    Porque nuestra experiencia educativa nos convierte en una institución ideal para formar a las personas que armarán estrategias financieras y contables para las empresas.



    PERFIL DE EGRESO:

    El egreso será un profesional que poseerá conocimientos en:

        Diagnóstico de necesidades económicas, solución de problemas contables en cualquier tipo de organización.
        Proponer alternativas a contingencias fiscales de cualquier tipo de empresa, considerando las políticas económicas, sociales, cultural y legal tanto internacional, nacional y regional.
        Aplicar métodos, técnicas y procedimientos contables sistemáticos, realizar auditorias operacionales, financieras, fiscales y administrativas con fundamento en los principios de contabilidad y las normas de auditoria aplicables.
        Utilizar de manera eficiente herramientas computacionales básicas y especializadas en el área contable - administrativa, que permitan manejar y analizar información financiera necesaria para la toma de decisiones en las organizaciones. 


    CARACTERÍSTICAS GENERALES:

    Modalidad:  Escolarizada y Ejecutiva

    Turnos: Matutino, Nocturno y Sabatino

    CONOCE MÁS SOBRE ESTA GRAN CARRERA

    LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS

    Enfocada a formar profesionales capaces de producir información financiera y contable para sus clientes, ya sean organismos privados, dependencias gubernamentales o particulares, que les permitan proyectar soluciones fiscales y planes económicos para la toma de decisiones que integren estados financieros, actividad contable y reportes de auditorías generados dentro de la empresa. Asimismo, los egresados tendrán capacidad para desempeñar funciones de contraloría y ejecutar procesos de auditoría que garanticen la legalidad y optimización de los recursos financieros, utilizando modelos de investigación de operaciones para crear y aplicar sistemas de planeación financiera en base al marco legal y fiscal vigente.

    ¿QUÉ HACE UN LICENCIADO EN CONTADURÍA Y FINANZAS EGRESADO DE UM?


    DIAGNOSTICA

    la situación actual de sus clientes.

    UTILIZA

    las metodologías y herramientas necesarias para crear estrategias.

    PROPONE

    alternativas a contingencias fiscales de cualquier tipo de empresa.

    PLANTEA

    alternativas de mejora continua de carácter administrativo-contable en cualquier organización, incluidas las que incorporan innovaciones tecnológicas.

Otra formación relacionada con contabilidad

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |