Licenciatura en Criminología

Contacta sin compromiso con UVM Universidad del Valle de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Criminología - Presencial - Querétaro - Querétaro - Querétaro

  • Contenido
    Licenciatura en Criminología.


    Estudia la Licenciatura en Criminología en UVM y adquiere los conocimientos para ejercer como criminólogo. Al concluir la carrera podrás:

    Explicar la forma en que se comportan e interactúan los diferentes elementos implicados en el estudio del fenómeno criminal (causas, efectos, contexto y agentes involucrados), a fin de contar con herramientas teóricas que faciliten el análisis científico del problema con una actitud imparcial y objetiva.

    Actuar con integridad en la práctica laboral cotidiana, asumiendo los valores esenciales de tu profesión y su compromiso de promover la prevención del delito para fortalecer el Estado de Derecho y mejorar la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

    MODALIDAD.
    Mixta

    DURACIÓN.
    4 años y medio


    PERFIL DE INGRESO.

    CONOCIMIENTOS.
    - Básicos en el área de Ciencias Sociales
    - Básicos en metodología de la investigación
    - Nociones del contexto nacional
    - Fundamentos de expresión oral y escrita
    - Fundamentos de los procesos sociales
    - Básicos de informática


    HABILIDADES.
    - Pensamiento crítico y reflexivo.
    - Manejo de métodos de investigación.
    - Expresar una postura personal sobre temas de interés.
    - Aprendizaje independiente y permanente para su actualización.
    - Trabajar en grupo.
    - Reflexivo ante la problemática social.
    - Capacidad creativa.


    APTITUDES.
    - Iniciativa.
    - Adaptabilidad.
    - Resolver problemas.
    - Trabajo en equipo.
    - Creatividad.


    PERFIL DE EGRESO.

    HABILIDADES.
    - Participar activamente en el diseño de políticas públicas criminológicas sustentadas en estudios científicos (diagnósticos, análisis de factibilidad, evaluación de impacto, etc.), que ayuden a satisfacer la demanda social de seguridad pública con un enfoque humanitario centrado más en la prevención que en la punición.

    - Colaborar en el diseño de programas orientados a la prevención del delito, la reinserción social y la atención integral de víctimas con la finalidad de contribuir con los esfuerzos institucionales para atenuar los efectos adversos del fenómeno delictivo, con apego al marco legal vigente.

    CONOCIMIENTOS.
    - Elaborar informes periciales a partir de la interpretación objetiva de diversas pruebas forenses, con el propósito de encontrar patrones criminales que ayuden a categorizar los delitos en relación con sus motivos, circunstancias, modus operandi, tipos de víctimas y secuelas.

    - Establecer el proceso y las etapas del método científico en un protocolo de investigación para la resolución de un problema de investigación en función de las necesidades del contexto social y la realidad actual de forma colaborativa.


    DESTREZAS.
    - Auxiliar a los actores que intervienen, tanto en el esclarecimiento de un delito como en el desarrollo del proceso penal, aportando una interpretación técnica, respaldada en el análisis de la evidencia, con el fin de promover una mejor comprensión del hecho y ayudar a mejorar los mecanismos de procuración y administración de justicia, tanto en sus aspectos humano y social, como jurídico y operativo.

    - Analizar las diferentes variables que contribuyen a generar y recrudecer delitos de alto impacto social como son la delincuencia organizada, la violencia de género y la delincuencia juvenil, con el propósito de contribuir al desarrollo de estrategias enfocadas a disminuir su incidencia, así como la vulnerabilidad de las poblaciones principalmente afectadas


    EXPERIENCIA LINCE.
    Contamos con múltiples actividades y disciplinas en deporte y cultura de competencia internacional. Nuestras instalaciones fueron diseñadas con lo último en equipamiento especializado para el sector, la industria y los negocios.

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |