Licenciatura en Desarrollo Humano

Contacta sin compromiso con Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Desarrollo Humano - Presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Desarrollo Humano
    Objetivo:

    Formar agentes de cambio proactivos e innovadores, capaces de incidir en la calidad de vida de personas, comunidades y sociedades; a través de la promoción de la libertad cultural, la equidad, el respeto, la tolerancia, la inclusión y una actitud de compromiso y respeto por la naturaleza y su entorno.

    Formar líderes sociales, que utilicen adecuadamente las herramientas metodológicas para analizar, diseñar, implementar y evaluar proyectos de desarrollo humano, en los campos personal, familiar, educativo, organizacional y social, caracterizados por tener una mentalidad sensible, que les permita responder a los retos que implica la tendencia globalizadora en que se encuentran inmersas todas las naciones del mundo.

    Contribuir de manera propositiva en la evolución profesional y ética del desarrollo humano en México, con el fin de construir un país moderno, más justo, participativo, igualitario y con mejores y mayores oportunidades para todos sus habitantes sin importar condiciones de razas, creencias religiosas o políticas, situación económica ni género.

    Perfil de egreso.

    Al concluir la Licenciatura en Desarrollo Humano, el egresado habrá adquirido:
     
    Conocimientos para:
    Sustentar los conceptos y enfoques de la Psicología Humanista, para una mejor promoción y proyección del desarrollo humano.
    Determinar la metodología apropiada para la planeación de estrategias y proyectos de desarrollo humano que permitan maximizar las fortalezas de los actores, e incidan en el desarrollo personal y de las comunidades, en los ámbitos tanto personal, social, organizacional como educacional.
    Reflexionar en forma crítica en torno a los Derechos Humanos en México y en el mundo como elemento fundamental del desarrollo humano.

    Habilidades para:
    Utilizar de manera pertinente metodologías de investigación para el desarrollo de proyectos que impacten positivamente la calidad de vida de las personas, las sociedades y las organizaciones retomando una perspectiva de desarrollo sustentable.
    Manejar adecuadamente la comunicación con grupos y personas para promover la reflexión, la crítica, el análisis, la solución de conflictos y el desarrollo de sus potencialidades, previo análisis de las problemáticas y necesidades que demanda la sociedad actual.
    Diseñar y desarrollar proyectos que promuevan la libertad cultural y el desarrollo del potencial humano en un contexto donde los medios masivos de comunicación tienen gran influencia.

    Actitudes de:
    Compromiso con la construcción de sociedades equitativas, incluyentes y democráticas.
    Integración para participar en grupos multiculturales.
    Compromiso con su propio crecimiento y desarrollo como persona.

    Admisión.

    Requisitos Académicos
    • Examen de colocación de inglés
    • Test Psicométrico Multidimensional (evaluación diagnóstica)
    Requisitos de Inscripción (Original y dos copias)
    • CURP
    • Acta de nacimiento
    • Credencial para votar
    • Comprobante de domicilio
    • Certificado de Bachillerato
    Requisitos de Inscripción
    • 6 fotografías tamaño óvalo credencial blanco y negro
    • Papel mate 
    • Fondo blanco
    • Mujeres: blusa formal en color blanco, sin aretes, maquillaje discreto, oídos y rostro descubierto
    • Hombres: camisa blanca, corbata y saco obscuro

Otra formación relacionada con desarrollo de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |