Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas

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Ignacio Gallego

Ignacio Gallego

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas

  • Modalidad de impartición
    El programa ofrecido por el centro se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas tiene una duración de 9 semestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa el estudiante, podrá optar el título de Licenciado en Diseño y Negocios de la Modas.
  • Valoración del programa
    Además de ser un espacio de aprendizaje teórico y práctico, CEDIM busca ser un lugar de encuentro cultural y desarrollo personal, ofreciendo actividades como club de cines, talleres creativos y club de yoga. En el programa de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas se intentan ver aspectos que cubran tanto el desarrollo creativo del diseño de indumentaria, su realización y su comercialización.
  • Dirigido a
    La Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas se dirige a personas con pasión por la moda y con un espíritu financiero.
  • Empleabilidad
    El egresado de la Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas podrá trabajar en talleres de moda, compañías de retail, publicidad y comercialización.

Comentarios sobre Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Presencial - Santa Catarina - Nuevo León - Nuevo León

  • Contenido
    Generalidades del Programa:

    ENFOQUE


    El Diseñador de Modas es el encargado de definir la estética de su tiempo. Para ello, debe encontrar el balance entre lo técnico y la inspiración, y deben ser por naturaleza innovadores. Los tiempos cambian con velocidad, y lo que se espera de los diseñadores también. Hoy en día, los diseñadores deben ser multitasking, cumplir con muchas funciones que complementen la parte creativa; deben enfocarse en mercados específicos, definir al mercado meta, hacer planes de negocios y cubrir necesidades especificas para su cliente, de tal manera que su oferta resulte interesante para nichos específicos de mercado.
    Estudiar en CEDIM, prepara al alumno para afrontar la parte técnica de su trabajo, pero también para entender como convertir la inspiración en algo real y tangible, en un artículo de consumo.
    Lo prepara también para ser innovador ya que las dinámicas de actividades implican un reto para el alumno en todo momento, quien poco a poco se va convirtiendo en un ente analítico que emplea la innovación para solucionar problemas gradualmente mas complejos. Vivir proyectos y concursos de carácter internacional impacta de tal manera al alumno que a partir de ello entiende el alcance de lo que logra con alta calidad en su trabajo.

    CAMPO DE TRABAJO


    El campo de trabajo del egresado de la carrera de Moda del CEDIM es sumamente amplio, ya que no se limita a ser creativo de moda para una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa, sino que encuentra también un campo de trabajo en otros mercados igualmente interesantes:
    Ilustrador de Modas, Análista de tendencias, Cool hunter, Asesor de Imagen, Personal Shopper, Creador de Patrones Industriales, Comprador Profesional de Ropa, Comprador Profesional de Téxtiles ó Diseñador de Téxtiles.


    PRIMER SEMESTRE

    Principios de Composición
    Conocimiento y manejo de líneas, formas, colores y texturas aplicando herramientas de armonía, balance, énfasis, escala y proporción para crear composiciones que cumplan estética y funcionalmente.

    Innovación y Pensamiento Creativo I
    Descubrirá y desarrollará su potencial creativo aplicado a la creación de ideas y objetos mediante técnicas de innovación implementadas en el aula teórica y el taller de prototipos. El manejo de materiales se realizará con ejercicios experimentales.

    Evolución del Arte y el Diseño I
    Comprenderá los paradigmas de arte y de diseño que las diferentes culturas han desarrollado a través del tiempo, desde la prehistoria hasta al principio del siglo XX. Ofrecer a los estudiantes una referencia para reflexionar sobre su futuro profesional a partir del debate sobre la percepción del arte y el diseño en el mundo actual.

    Idiomas I
    Se iniciará en el manejo del idioma inglés ubicando acciones en el tiempo y se familiarizará con las expresiones más comunes relacionadas a los tiempos verbales.

    Expresión y Percepción Visual I
    Se adquirirán habilidades para observar, representar, proporcionar y estructurar la graficación de conceptos. Se traducirán ideas y conceptos a las dos dimensiones, con ejercicios de dibujo donde se exploran las posibilidades de la expresión y la percepción visual.

    Herramientas Digitales I
    Conocerá y aplicará las herramientas digitales disponibles en el campo del diseño digital para la ilustración vectorial. Conocerá y dominará el programa Adobe® Illustrator®.

    Cultura de Negocios I
    Comprender el funcionamiento de los negocios a través de los factores que determinan la generación de riqueza de una sociedad. Analizará los elementos internos y externos que le afectan, así como su proceso de gestión.

    SEGUNDO SEMESTRE

    Introducción al Diseño de la Moda
    El diseño y la moda: conceptos básicos y terminología. Desarrollo de colección y clasificación de la moda.

    Innovación y Pensamiento Creativo II
    Capacidad de crear propuestas de objetos inéditos mediante prácticas de desarrollo artesanal y de prototipos, aplicando técnicas de innovación tanto en materiales como en procesos.

    Evolución del Arte y el Diseño II
    Comprenderá los paradigmas históricos para el desarrollo del arte y el diseño contemporáneo, utilizando como referencia las teorías del multiculturalismo y la posmodernidad. Este curso ofrecerá los criterios para ubicar al estudiante en el mundo del arte y diseño actual y el futuro.

    Idiomas II
    Comprenderá y aplicará expresiones en tiempo pasado y futuro y construirá oraciones en idioma inglés.

    Expresión y Percepción Visual II
    Desarrollará la habilidad de observar y representar la figura humana con técnicas de boceto a mano alzada.

    Herramientas Digitales II
    Dominará el programa Adobe® Photoshop® para la creación, edición y manipulación de imágenes digitales usando mapas de bits.

    Cultura de Negocios II
    Detectar la influencia en los negocios de los mercados internacionales, su interacción y demandas.

    TERCER SEMESTRE

    Laboratorio de Moda I
    Curso práctico integral de patronaje, diseño y fibrología de los materiales.

    Teoría de la Moda I
    Historia del traje: desde la prehistoria hasta el siglo XVIII.

    Idiomas III
    El estudiante construirá oraciones en idioma inglés en forma escrita apoyado con lecturas, videos y pequeñas conversaciones.

    Ilustración I
    Dibujo del figurín de moda: femenino, masculino, infantil. Técnicas de ilustración: prismacolor y marcadores.

    Herramientas Digitales III
    Refuerzo e integración de Adobe® Photoshop® e Illustrator® para la presentación de proyectos.

    Administración de Proyectos
    El estudiante conocerá y aplicará las herramientas de trabajo y control de la Administración Profesional de Proyectos relacionados a su profesión. Colaboración en la planeación, dirección y control de un proyecto de su carrera.


    CUARTO SEMESTRE

    Laboratorio de Moda II
    Curso práctico integral de patronaje, diseño y fibrología de los materiales.

    Teoría de la Moda II
    Historia del traje: Siglo XIX hasta las diferentes décadas características del siglo XX.

    Idiomas IV
    El estudiante conversará en idioma inglés apoyado de lecturas y la proyección de videos para realizar resúmenes personales de los temas tratados.

    Ilustración II
    Técnicas de ilustración: acuarela, tintas, pastel y técnicas mixtas. Representación de textiles.

    Herramientas Digitales IV
    Programas de diseño para la representación visual de prendas.

    Mercadotecnia
    Conocer y aplicar las estrategias de mercadotecnia para destacar en los mercados globales. Presentación de proyectos innovadores de mercadotecnia con la aplicación de la estrategia creativa adecuada.

    QUINTO SEMESTRE

    Laboratorio de Moda III
    Curso práctico integral de patronaje, diseño, textiles e ilustración.

    Fotografía de Moda
    Uso técnico y aplicaciones de la fotografía en el diseño.

    Teoría de la Moda III
    Factores psicosociológicos de la moda y los diseñadores contemporáneos más relevantes del mundo.

    Herramientas Digitales V
    Sistemas de patronaje asistidos por computadora.

    Estrategia e Innovación
    Análisis de las estrategias de negocio y verificar la trascendencia de la innovación como herramienta de diferenciación para el éxito de un negocio. Análisis comparativo de estrategias aplicadas en empresas exitosas.


    SEXTO SEMESTRE

    Laboratorio de Moda IV
    Curso práctico integral de patronaje, diseño, textiles e ilustración.

    Promoción de Moda I
    Mercadotecnia visual y publicidad de moda por medio de los exhibidores, escaparates y campañas promocionales.

    Herramientas Digitales VI
    Sistemas de patronaje asistidos por computadora.

    Ventas
    Empleo de herramientas de control, auditoría y promoción de ventas de una empresa como medio de sustentar la estrategia de negocio. Diseño de campañas creativas de impacto comercial.

    Negocios del Diseño de Moda
    Manejo de costos, presupuesto y precios de un producto o servicio de moda y el abastecimiento y consumo de materiales.

    SEPTIMO SEMESTRE

    Laboratorio de Moda V
    Curso práctico integral de patronaje, diseño, textiles e ilustración.

    Promoción de Moda II
    Relaciones públicas y producción de eventos.

    Liderazgo en Equipos Creativos
    Promover cambios que generen valor y dominar los efectos del mismo logrando de manera efectiva desarrollarse en equipos creativos. Desarrollo de equipos creativos en la solución de problemas organizacionales.

    Motivación del Consumidor de Moda
    Estudio del comportamiento y motivos de compra del consumidor y las estrategias para una venta creativa.

    OCTAVO SEMESTRE

    Taller de Accesorios
    Diseño de accesorios y calzado.

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario I
    Identificación, reconocimiento y desarrollo de un trabajo en equipo. Integración de competencias en la solución de un proyecto conjunto entre varias disciplinas.

    Emprendedor I
    Identificación de oportunidades de negocios y su operación, así como los factores requeridos para su producción y éxito comercial. Crear proyectos de negocios que sean viables, con visión de mercado y alto valor agregado.


    NOVENO SEMESTRE

    Laboratorio Profesional Multidisciplinario II
    Consolidará un proyecto multidisciplinario en equipo y su presentación profesional.

    Emprendedor II   
    Elaborará el Plan de Negocios. Conocerá requerimientos legales, financieros y alcance del negocio y presentará el proyecto y estrategias de negocios.

Opiniones (5)

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La Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas es buena y personalizada.

Anónimo Anónimo

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Enero 2012

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El Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C. es una gran institución dedicada al diseño.

Abril Guayama

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Octubre 2011

Bueno
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Es perfecta, esta Licenciatura incluye conocimientos necesarios para desempeñarse correctamente, además los imparten buenos maestros.

José Morales

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Septiembre 2011

Arte general
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La carrera de diseño y negodio de la moda es fabulosa.

Jeanette Ramírez

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Septiembre 2011

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CEDIM Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey S.C. fue justo lo que necesitaba.

Anónimo

Licenciatura en Diseño y Negocios de la Modas - Agosto 2011

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