Licenciatura en Educación Física y Deporte

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma del Carmen

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Educación Física y Deporte - Presencial - Ciudad del Carmen - Campeche

  • Contenido
    Licenciatura en Educación Física y Deporte.

    Objetivo general.

    Egresar un profesional formado en las ciencias que sustentan la educación física, el entrenamiento deportivo, la recreación y el ejercicio físico identificado con la cultura de la salud, proactivo, emprendedor, con elevado sentido ético de la profesión y poseedor de competencias que le permitan transformar el entorno en que se desenvuelve y contribuir al mantenimiento del medio ambiente y al desarrollo de las personas.

    Objetivos particulares.

    • Lograr que el profesional se convierta en un promotor de la salud contribuyendo a la calidad de vida de las personas.

    • Garantizar el conocimiento sobre aspectos claves del desarrollo humano, tales como la práctica de la actividad física sistemática y el adecuado sistema alimenticio.

    • Capacitar a nuestro profesional para comunicarse perfectamente en español mediante una adecuada expresión oral y escrita así como para comprender el idioma inglés.

    • Contribuir a que el profesional adquiera sentido de pertenencia por su Carrera, la DES, por la Universidad Autónoma del Carmen, el municipio, el estado y el país.

    • Proveer al profesional de todo lo necesario para que emprenda, por sí mismo, un camino laboral independiente y centrado en la necesidad de transformar el entorno en que se desenvuelve.

    • Formar un pensamiento científico en las ciencias del ejercicio y el movimiento, mediante el desarrollo de proyectos y programas de investigación, la participación en foros y congresos, la publicación de trabajos y la vinculación de la ciencia con el ámbito laboral.

    • Garantizar que el profesional utilice adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación en aras del mejoramiento de sus funciones laborales y científicas.

    • Desarrollar nuevas y variadas formas de trabajo comunitario que estimulen una mayor vinculación con la sociedad y establezcan la necesidad de conocer sus características y solucionar sus problemas.

    • Lograr que el profesional obtenga una cultura de protección del medio ambiente y que trabaje por su sustentabilidad.

    • Utilizar la estructura y funciones del cuerpo humano, vinculándolas con el ejercicio y la actividad física.

    • Contribuir al conocimiento de las características del sistema de salud del país que le permita identificar y atender las necesidades de salud de distintas comunidades tanto rurales como urbanas.

    • Formar hábitos que lo distingan por su responsabilidad social en salud y por su dedicación al bienestar de los demás.

    • Garantizar que adquieran una cultura del movimiento que les permita transmitirla a la comunidad.

    • Lograr que sea capaz de preparar atletas de diferentes edades y categorías deportivas mediante adecuados y modernos programas de entrenamiento deportivo coadyuvando a que participe en competencias y en la dirección de equipos y atletas individuales.

    • Garantizar la preparación de profesionales en la dirección y administración efectiva de espacios y centros dedicados a la práctica deportiva y a la realización de ejercicios y actividades físicas para el mejoramiento de la salud.

    • Proveer las experiencias, conocimientos y habilidades imprescindibles y necesarias para desempeñarse en el campo específico de la Educación Física en escuelas de la enseñanza en preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

    • Garantizar una sólida formación integral que permita el desarrollo individual de los alumnos y que los conduzca hacia la comprensión colectiva del trabajo en equipo.

    • Contribuir a la formación de la profesionalidad de los estudiantes, dándole las herramientas necesarias que permitan que ellos mismos puedan evaluar sus procesos de aprendizaje y de desarrollo.

    Perfil de ingreso.

    El perfil de ingreso de los aspirantes al programa educativo de licenciatura en educación física y deporte está dado en que los aspirantes posean:

    1. Experiencia en la práctica de la educación física.
    2. Experiencia en el deporte.
    3. Gusto por la práctica de las actividades físicas.
    4. Buen estado de salud física.
    5. Facilidad para establecer relaciones humanas.
    6. Expresión oral y escrita.
    7. Capacidad para el trabajo en equipo e individual. 
    8. Sentido de la responsabilidad y la pertenencia.

    Perfil de egreso.

    El Licenciado en Educación Física y Deporte es un profesional formado integralmente en base a la adquisición y el desarrollo de las competencias genéricas e interdisciplinarias. Un profesional capaz de diseñar, ejecutar y evaluar programas así como impartir clases de educación física, actividades físicas, entrenamiento deportivo y recreación. Su formación basada en la pertinencia social lo prepara para la investigación, gestión deportiva, emprendedor de su propio negocio y la promoción de la salud.

    Campo de trabajo.

    El campo laboral de nuestros egresados está dado por los distintos ámbitos de su desempeño profesional y de desarrollo de las competencias adquiridas:
    1. Entrenador personalizado en instituciones de salud, su propio club, gimnasio, escuela o empresa. 
    2. Profesor de educación física.
    3. Entrenador deportivo para el deporte de base y el alto rendimiento.
    4. Especialista en recreación
    5. Administración de espacios deportivos.

Otra formación relacionada con educación física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |