Licenciatura en Enseñanza del Francés

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chiapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Enseñanza del Francés - Presencial - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

  • Contenido
    Licenciatura en Enseñanza del Francés.

    Requisitos de ingreso
    .
    Esta licenciatura está dirigida a los egresados del nivel medio superior (bachillerato) y que posean conocimientos previos de francés.

    Objetivos Terminales
    . La licenciatura en la enseñanza del francés tiene como objetivos:
    • Formar profesionales en la enseñanza del francés que respondan de manera adecuada a las necesidades de las instituciones públicas y privadas de educación del país, principalmente a nivel secundaria y preparatoria.
    • En el Estado de Chiapas, suplir las carencias existentes en este campo profesional.
    • A mediano y largo plazo, esta carrera redundará en beneficio de la misma universidad ya que los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes carreras ofrecidas en la UNACH tendrán un nivel de conocimiento de francés superior al actual y por lo tanto, en el momento de su egreso de las aulas universitarias habrán alcanzado un dominio idóneo para competir en su disciplina dentro y fuera del contexto nacional.
    Perfil de egreso.

    A) Conocimientos. El egresado habrá adquirido los siguientes conocimientos:
    • Dominio del francés tanto desde el punto de vista de la competencia lingüística
    • Conocimiento como de la competencia comunicativa.
    • Nivel Diplôme Approfondi de Langue Francaise de ministerio de la Educación
    • Nacional de Francia.
    • Conocimiento de los aspectos socioculturales esenciales de los países de habla francesa dentro de una visión intercultural.
    • Conocimiento de una segunda lengua -extranjera o indígena- además del francés: nivel 4º.
    • Semestre del curso básico de los Departamentos de Lenguas de la UNACH.
    • Conocimiento de la lengua española en una visión contrastada con la lengua extranjera o indígena.
    • Conocimiento crítico de las diferentes teorías lingüísticas que sustentan los métodos de enseñanza de lengua.
    • Conocimiento crítico de las diferentes teorías del aprendizaje en relación a la adquisición de una lengua.
    • Conocimiento básico de los métodos y técnicas de la investigación en su campo disciplinario.
    B) HabilidadesEl egresado habrá desarrollado las habilidades necesarias para realizar las siguientes actividades:
    • Enseñanza del Francés enfocada a la competencia comunicativa en cualquier institución educativa pública o privada a nivel básico, medio o superior.
    • Aplicación de estrategias y técnicas de autoformación para encaminar a los alumnos hacia la autonomía en el aprendizaje.
    • Aplicación de estrategias de evaluación de acuerdo a los objetivos del programa impartido.
    • Elaboración de instrumentos de medición de los conocimientos y habilidades adquiridos de acuerdo a los objetivos del programa impartido.
    • Evaluación, interpretación y análisis de los planes de estudios de lenguas.
    • Elaboración de nuevos planes de estudios de lenguas.
    • Coordinación de las actividades docentes de su disciplina en una institución educativa.
    • Elaboración de material didáctico, utilizando una variedad de fuentes, para la enseñanza de lenguas.
    • Evaluación de materiales didácticos existentes.
    • Uso de los avances tecnológicos como apoyo para la didáctica
    C) ActitudesEl egresado demostrará las siguientes actitudes:
    • Reflexión crítica frente al conocimiento y a la práctica pedagógica.
    • Interés hacia la formación continua en su campo disciplinario.
    • Apertura y respeto hacia los aspectos socioculturales característicos en las diferentes culturas tanto nacionales como extranjeras.
    • Cooperación para construir relaciones solidarias con otros pueblos en un mundo de constante transformación.
    • Respeto hacia las normas éticas de su profesión.
    • Creatividad dentro de su práctica docente.
    • Integración de diferentes puntos de vista para lograr un consenso.
    Plan de Estudios.1er Semestreo Francés I.o Cultura y civilización contemporánea Io Fonología.o Taller de lectura y redacción Io Morfosintaxis del español.o Estrategias de aprendizaje.o Taller de computación.2do Semestreo Francés II.o Historia de la lengua francesa.o Taller de lectura y redacción II.o Lengua adicional I.o Principales corrientes de la lingüística.o Principales corrientes de la educación.o Observación de la práctica docente I.3er Semestreo Francés IIIo lengua adicional II.o Sociolingüística I.o Psicolingüística.o Evolución de la metodología de la enseñanza de lenguas.o Introducción a la didáctica de las lenguas.4to Semestreo Francés IV.o Descripción lingüística del francés.o Lengua adicional III.o Sociolingüística II.o Evaluación y acreditación.o Didáctica de la gramática.o Didáctica de los elementos lexicográficos.5to Semestreo Francés V.o Cultura y civilización contemporáneas II.o Lengua adicional IV.o Aspectos normativos de la educación en México.o Didáctica de la comprensión auditiva.o Didáctica de la comprensión de lectura.o Observación de la práctica docente II.6to Semestreo Francés VI.o Didáctica de la expresión oral.o Didáctica de la expresión escrita.o Taller de enseñanza.o Introducción a la investigación en las ciencias sociales.o Optativa I.7mo Semestreo Literatura francesa I.o Análisis del discurso en francés.o Diseño curricular.o Práctica docente.o Seminario de tesis I.o Optativa II.8 SEMESTRE.o Literatura francesa II.o Diseño de exámenes.o Introducción a las técnicas de traducción.o Seminario de tesis II.

Otra formación relacionada con francés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |