Licenciatura en Enseñanza del Inglés

Contacta sin compromiso con UNITSA - Universidad de Investigación Tecnológica y Salud

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Enseñanza del Inglés - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Licenciatura en Enseñanza del Inglés.

    ¡Tu futuro también es nuestro!

    Formar profesionistas traductores e intérpretes del idioma inglés con alto nivel académico, como de las manifestaciones culturales, históricas y literarias de los países de habla inglesa.

    Proporcionar herramientas en el conocimiento, elaboración oral, escrita y para expresarse correctamente del idioma inglés asociado a conocimientos lingüísticos y culturales para desempeñarse en empresas e instituciones donde el conocimiento del inglés sea indispensable. Su campo laboral es el siguiente:

    • Instituciones educativas públicas y particulares en todos los niveles.
    • Traductor independiente
    • Institutos de idiomas.
    • Empresas comerciales e industriales cómo traductor o interprete.
    • Embajadas como traductor o interprete
    • Estancias y lugares turísticos.

    Servicios:
    El modelo educativo UNITSA está consolidado con una visión hacía el futuro y algunos de los servicios que ofrecemos a nuestros estudiantes son:

    PLATAFORMA DE EDUCACIÓN VIRTUAL
    MESAS DE ANATÓMICAS Y DE DISECCIÓN VIRTUAL
    BIBLIOTECA VIRTUAL
    SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

    El plan de estudios está conformado por 54 asignaturas, distribuidas en 9 cuatrimestres, con un diseño curricular rígido, los cuatrimestres están conformados por 6 asignaturas, las cuales el alumno cursará durante las 14 semanas que dura el ciclo escolar. El diseño curricular está conformado por tres áreas de formación:

    • Formación básica conformada por 9 asignaturas.
    • Formación disciplinar conformada por 40 asignaturas.
    • Formacióntransversal conformada por 5 asignaturas.

    El proceso de enseñanza aprendizaje se llevará bajo sesiones presenciales y con actividades de aprendizaje en la plataforma virtual educativa. Al inicio de cada ciclo escolar se le entrega al alumno un horario con la calendarización de su carga académica, asignación docente y aula correspondiente; la carga horaria está conformada por las materias de cada ciclo, las sesiones presenciales se impartirán en las instalaciones de la institución y la plataforma virtual educativa estará disponible durante todo el ciclo escolar.


    VALOR AGREGADO.

    Dominio Del Idioma Inglés.
    Egresarás dominando el idioma inglés para comunicarte de manera eficiente en tu área laboral.

    Proyección Tecnológica.
    Aprenderás a sacar el máximo provecho a la tecnología que se usa para poder innovar en cada proceso académico.

    Laboratorios Y Simuladores.
    Egresarás dominando los equipos robóticos con los que cuenta la institución, así como el uso eficiente de los simuladores.

    PRINCIPIOS INSTITUCIONALES.
    Tenemos un compromiso con la calidad de educación que impartimos.

    Humanismo
    Honestidad
    Responsabilidad
    Seguridad

    ¿Tienes espíritu de servicio?, ¿te interesa apoyar a las personas?, ven con nosotros y transforma tus sueños en realidad.


    Perfil del egresado.

    El egresado de la licenciatura en enseñanza del idioma inglés contará con lo siguiente:

    • Posee suficiente cultura y conoce la realidad histórica y sociocultural de las áreas en las que se hablan estos idiomas.
    • Se expresa fluidamente en las dos lenguas: inglés y alemán. Conoce las bases lingüísticas de los dos idiomas.
    • Comunicación efectiva.
    • Tiene los conocimientos gramaticales y lingüísticos necesarios como base del dominio de estas lenguas.
    • Posee un elevado sentido de la responsabilidad y de la práctica de los valores éticos profesionales.
    • Proactivo y con hábito profesional, capaz de tomar decisiones.
    Habilidades.
    • Explicar las etapas en el proceso de adquisición de una lengua extranjera e identificar estrategias de aprendizaje y enseñanza aplicables en un modelo de desarrollo de competencias.
    • Llevar a cabo proyectos donde se requiera a un profesional en idioma inglés.
    • Desarrollar ideas prácticas para la solucionar problemas laborales en la institución por medio de proyectos de investigación acción.
    • Apoya en la traducción e interpretación del idioma inglés en empresas o instituciones gubernamentales mediante propuestas factibles basadas en el respeto, honestidad, compromiso, responsabilidad y ética.

    Actitudes.
    • Tendrá valores como honradez, humanismo, integridad y sensibilidad.
    • De sensibilidad a la diversidad ideológica y cultural.
    • Respetar y enaltecer el prestigio de las Instituciones educativas y administrativas de la nación.
    • Toma de decisiones con ética en su vida personal y profesional.
      Crecimiento integrador de conciencia humana.

    Plan de Estudios.

    Cuatrimestre 1
    OFIMÁTICA
    HISTORIA Y CULTURA DE LOS PUEBLOS DEL HABLA INGLESA
    MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN
    TEORÍA PEDAGÓGICA
    FUNDAMENTOS DE LA LENGUA ESPAÑOLA
    INGLÉS I

    Cuatrimestre 2
     EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
    SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    LITERATURA ANGLOSAJONA
    MORFOSINTAXIS
    LEXICOLOGÍA
    INGLÉS II

    Cuatrimestre 3
    SOCIOLINGÜÍSTICA
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE I
    PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    DIDÁCTICA DE LA LENGUA INGLESA
    TEORÍAS DEL APRENDIZAJE DE LENGUAS
    INGLÉS III

    Cuatrimestre 4
    ESTRATEGIAS DEL APRENDIZAJE
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  II
    SEMÁNTICA
    SEMINARIO DE HABILIDADES AUDITIVAS Y ORALES
    SOCIEDAD Y CULTURA DE PUEBLOS ANGLOSAJONES
    INGLÉS IV

    Cuatrimestre 5
    ANÁLISIS ELABORACIÓN Y USO DE MATERIALES DIDÁCTICOS
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  III
    TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS DE LA ENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS 
    FONOLOGÍA
    ENSEÑANZA DE GRAMÁTICA EN INGLÉS
    INGLÉS V

    Cuatrimestre 6
    PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE IV
    PLANEACIÓN EDUCATIVA
    PRUEBAS PEDAGÓGICAS
    ANÁLISIS DEL DISCURSO
    INGLÉS VI

    Cuatrimestre 7
    INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE  V
    ADMINISTRACIÓN EN EL SALÓN DE CLASES
    FUNDAMENTOS DE TRADUCCIÓN
    INVESTIGACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE IDIOMAS
    INGLÉS VII

    Cuatrimestre 8
    SEMINARIO DE TESIS I
    OBSERVACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE VI
    LINGÜÍSTICA APLICADA
    EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
    LEGISLACIÓN EDUCATIVA
    INGLÉS VIII

    Cuatrimestre 9
    SEMINARIO DE TESIS II
    ÉTICA Y VALORES
    ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS POR PROYECTOS
    REDACCIÓN EN EL IDIOMA INGLÉS
    ELABORACIÓN DE EXÁMENES
    INGLÉS IX

Otra formación relacionada con enseñanza de inglés

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |