Licenciatura en Etnomusicología - Coyoacán - UNAM Universidad Nacional Autónoma de México - I37658

Home>Carreras universitarias>Música>Coyoacán>Licenciatura en Etnomusicología - Coyoacán
 
Licenciatura en Etnomusicología
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Licenciatura en Etnomusicología - Coyoacán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Etnomusicología - Coyoacán Comentarios sobre Licenciatura en Etnomusicología - Coyoacán
Contenido:
Licenciatura en Etnomusicología.

Esta carrera prepara investigadores que estudian y registran las diferentes culturas musicales, especialmente aquellas que pertenecen a nuestro país. Su formación multidisciplinaria en el campo de la música y las ciencias sociales les permite desarrollar tareas relacionadas con el registro y el análisis musical, histórico y sociocultural de las diversas manifestaciones musicales.

Llevan a cabo el registro de la música de tradición oral en su contexto; estudian la función de la música y su relación con otros aspectos de la cultura; transcriben, analizan y clasifican los materiales sonoros obtenidos en sus investigaciones de campo. Para ello realizan investigación documental, grabación en audio y video, entrevistas y aplican técnicas de análisis musical.

Con su labor, los etnomusicólogos ayudan a crear conciencia social del papel fundamental que tienen las diversas expresiones musicales en la conformación de la identidad nacional y de una sociedad que respete las diferencias culturales.

Perfil del egresado:

Al término de los estudios, el egresado contará con una sólida formación artística, científica y humanística, metodológica y técnica que le permita estudiar, comprender y explicar la unidad y diversidad de las culturas musicales de México y de otras latitudes de manera multidisciplinaria, desde una perspectiva analítica, comprensiva, colaborativa, propositiva, abierta y crítica que le permita enriquecer la vida cultural del país a través de la creación, la ejecución y la difusión artísticas, la investigación y la enseñanza.

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Música: