Licenciatura en Física y Matemáticas

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Física y Matemáticas - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Física y Matemáticas.


    Sedes:
    Escolarizada: ESFM


    Objetivo:

    Formar profesionistas con una preparación sólida en dos ramas básicas de la ciencia: física y matemáticas, lo que les permite el estudio posterior de los problemas científicos generales que plantean estas dos disciplinas científicas (investigación pura) y los problemas de orden práctico relacionados con la producción económica, la vida cotidiana del hombre y los problemas comunes (investigación aplicada, en física y en matemáticas).​


    Perfil de Ingreso:

    El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Física y Matemáticas es recomendable que posea las siguientes cualidades:

    - Gusto por el pensamiento abstracto.
    - Capacidad de concentración, síntesis y análisis.
    - Curiosidad científica.
    - Disposición al trabajo en equipo.
    - Disciplina y constancia en el trabajo.

    Perfil de Egreso:

    - Comprender en base en el estudio riguroso de la Física y las Matemáticas las estructuras las propiedades fundamentales y las leyes generales que rigen al mundo que nos rodea Colaborar en tareas de investigación científica y desarrollo tecnológico
    - Desempeñar en la industria en las áreas de: instrumentación y control control estadístico computación procesos de ingeniería metrología etc
    - Proseguir estudios de posgrado en muy diversas ramas: ciencias puras o aplicadas comunicaciones energéticos robótica computación e informática biofísica biomedicina metrología materiales economía etc
    - Desarrollar actividades docentes en instituciones educativas
    - Realizar investigación básica desarrollo tecnológico y asesorías a instituciones y empresas


    Requisito:

    Cumplir en tiempo y forma con cada una de las etapas del Proceso de Admisión señaladas en la convocatoria de ingreso al Nivel Superior Sistema Escolarizado del IPN tales como:

    - Certificado oficial de estudios de nivel medio superior
    - Presentar certificado de secundaria
    - Clave Única de Registro de Población (CURP)
    - Acta de nacimiento
    - Aprobar el examen de ingreso
    - 6 fotografías tamaño infantil



    Campo Ocupacional
    :

    - INDUSTRIA Y ADMINISTRACIÓN: Los egresados de esta carrera tienen una amplia gama de posibilidades de contribuir con sus conocimientos al desarrollo tecnológico. Actualmente, se desempeñan en empresas como: Telmex, Satmex, NORMEX, Silicon Graphics, Morgan Stanley Bank, Wolfram, Siemens, Bosch, HSBC, BBVA, etc., además de trabajar en sus propias empresas.

    - En la actualidad, los egresados interesado en la administración trabajan en dependencias oficiales como: INEGI, SEP, Banco de México, CFE, CENAM, CONACYT, Sistema de Transporte Colectivo, etc. Algunos egresados motivados por las aplicaciones médicas laboran en instituciones como: Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, Hospital 20 de Noviembre, Médica Sur, etc.

    - INVESTIGACIÓN: Los egresados de la ESFM cuentan con una amplia tradición realizando investigación en busca de resultados que amplíen el panorama de la ciencia misma, o bien repercutan en beneficios concretos para el proceso económico de la sociedad.

    - Nuestros egresados laboran en instituciones de investigación de prestigio tales como: IBM-Zurich, Bell Laboratories, University of California, Virginia Technology Institute, CINVESTAV-IPN, CIMAV, IFM-UMSNH, ININ, CIMAT, INAOE, CIO, IFUG, etc.

    - DOCENCIA: La enseñanza sigue siendo un campo de trabajo importante para los egresados. Aquéllos que deciden dedicarse a la docencia dirigen proyectos educativos en instituciones como: Universidades Tecnológicas, UNAM, UP, UAM, ITAM, ITESM, UDLA, UNISON, BUAP, UNITEC, UACH, UAEM, Universidad Anáhuac, etc.

Otra formación relacionada con física

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |