Ir a inicio > Carreras universitarias > Dirección y Gestión de Empresas Turísticas > Tuxtla Gutiérrez > Licenciatura en Gestión Turística - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

Licenciatura en Gestión Turística

Contacta sin compromiso con Universidad Autónoma de Chiapas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Gestión Turística - Presencial - Tuxtla Gutiérrez - Chiapas

  • Contenido
    Licenciatura en Gestión Turística.

    Misión:

    Formar profesionales analíticos, críticos y propositivos, capaces de tomar decisiones con visión, liderazgo, valores y conciencia turística. Generar y divulgar conocimientos, vincularse con los sectores social y productivo que permita participar en la promoción de los recursos naturales, culturales e históricos, bajo el esquema de sustentabilidad para el desarrollo y consolidación económica del turismo.

    Visión:

    Para el año 2010, la Licenciatura en gestión Turística es un programa educativo flexible, de calidad y acreditado que responde a las necesidades del quehacer turístico, que garantiza la formación integral y competitiva de sus estudiantes.

    Plan de estudios.

    1er Semestre

    o Sociedad actual.
    o Naturaleza del conocimiento.
    o Aprender a aprender.
    o Inglés de la vida cotidiana.
    o Herramientas básicas de computación.
    o Fundamentos de administración.
    o Fundamentos de contabilidad.
    o Fundamentos de turismo.
    o Deportes.
    o Actividades culturales.

    2do Semestre.

    o Problemas socioeconómicos, políticos y culturales de México.
    o Inglés profesional.
    o Razonamiento matemático.
    o Herramientas avanzadas y especializadas de computación.
    o Proceso administrativo.
    o Estructura contable de empresas turísticas.
    o Fundamentos de alojamiento.
    o Geografía turística.
    o Deportes.
    o Actividades culturales.

    3er Semestre

    o Estructura y comportamiento en las organizaciones.
    o Fundamentos de derecho.
    o Fundamentos de economía.
    o Información financiera de empresas turísticas.
    o Estadística descriptiva.
    o Operación de alojamiento.
    o Fundamentos de alimentos y bebidas.
    o Metodología de la investigación turística.
    o Deportes.
    o Actividades culturales.

    4to Semestre

    o Micro y macroeconomía.
    o Matemática financiera.
    o Estadística inferencial.
    o Gastronomía internacional.
    o Modelos turísticos.
    o Sistemas de gestión turística.
    o Deportes.
    o Actividades culturales.

    5to Semestre.

    o Gestión de recursos humanos.
    o Marco legal turístico.
    o Fundamentos de la mercadotecnia.
    o Investigación de operaciones.
    o Gastronomía nacional.
    o Ética turística.
    o Turismo alternativo.

    6to Semestre

    o Marco legal de empresas.
    o Administración financiera de empresas turísticas.
    o Sistemas de información de la mercadotecnia turística.
    o Administración de alojamientos.
    o Desarrollo turístico sustentable.
    o Elección libre A.
    o Prácticas especializadas nivel operativo.

    7mo Semestre

    o Formulación y evaluación de proyectos turísticos.
    o Mercadotecnia de servicios turísticos.
    o Administración estratégica de empresas turísticas.
    o Planificación del espacio turístico.
    o Elección libre B
    o Servicio social.

    8vo Semestre

    o Formación de emprendedores.
    o Gestión de viajes.
    o Gestión de grupos y convenciones.
    o Historia del arte.
    o Elección libre C
    o Elección libre D
    o Prácticas de especialización nivel medio.

    9no Semestre

    o Seminario integrador.
    o pasantía.

    *Las dos unidades académicas deportes y actividades culturales, constituyen un área transversal, que tendrá una duración de 4 semestres, pese a ser calificadas como acreditadas o no acreditadas en cada semestre, los créditos que son ocho para cada una de ellas se asignara al concluir los cuatro semestres (que no se cursarán necesariamente de manera continua por tratarse de un plan de estudios flexible).

    **Prácticas: Las prácticas especializadas nivel operativo realizar en inter y/o semestral, al obtener 180 créditos; las prácticas se especialización nivel medio realizar en inter y/o semestral, al obtener 250 créditos; de igual manera el servicio social se realizará durante el intersemestre o durante el semestre, al obtener 302 créditos y finalmente la pasantía realizarla al obtener 401 créditos.

    *** En el seminario integrador, se podrá elegir uno de los cuatro propuestos por las academias de la licenciatura: Seminario de Gestión de Alojamiento, Seminario de Gestión de Alimentos y Bebida, Seminario de Planificación y Gestión Turística y Seminario de Gestión de Servicios de Viajes.

Otra formación relacionada con Dirección y Gestión de Empresas Turísticas

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |