Licenciatura en Ingeniería Agronómica - Culiacán - Sinaloa - UAS Universidad Autónoma de Sinaloa - I37208

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Agrícola>Culiacán>Licenciatura en Ingeniería Agronómica - Culiacán - Sinaloa
 
Licenciatura en Ingeniería Agronómica
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa

Licenciatura en Ingeniería Agronómica - Culiacán - Sinaloa

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAS - Universidad Autónoma de Sinaloa, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería Agronómica - Culiacán - Sinaloa Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Agronómica - Culiacán - Sinaloa
Contenido:
Licenciatura en Ingeniería Agronómica con Acentuación en
  • Horticultura 
  • Suelos y Agua 
  • Protección Vegetal 
  • Agronegocios 
  • Producción Pecuaria
Breve Reseña Histórica:

En nuestra entidad es indispensable la formación de profesionales en el área agropecuaria debido a que ésta es una de las principales actividades económicas de la región. La Escuela Superior de Agricultura fue fundada en 1961 en la ciudad de Culiacán, como respuesta a la necesidad de formar cuadros altamente capacitados que coadyuvaran en el desarrollo agrícola del estado y del país. Originalmente el programa académico de esta escuela fue estructurado para ofrecer la carrera de Agronomía a nivel subprofesional, siendo hasta 1966 cuando se logra ofrecer la Especialidad en Administración Agrícola a nivel licenciatura. Durante 1969-1970 se crearon las especialidades de Zootecnia, Parasitología, Edafología y Fitotecnia, y en octubre de 1981 se establece la de Irrigación; todo ello en respuesta a los requerimientos del campo sinaloense y como un avance más en el cumplimiento de las responsabilidades de enseñanza e investigación. Como producto del crecimiento de su población estudiantil, en 1976 se decidió la descentralización del plantel para evitar la concentración de la matrícula y ofrecer a los estudiantes del norte del estado la oportunidad de estudiar en su región los conocimientos de agronomía, evitándoles desplazarse a la capital del estado. En este contexto, por razones de mayor demanda y posibilidades del potencial agrícola zonal, se creó una extensión en Juan José Ríos, misma que inició sus actividades el 5 de septiembre de 1976. Sin embargo, es hasta el ciclo escolar 1978-1979 cuando se convierte en escuela, con estructura y dirección propias, otorgándosele el nombre de Escuela Superior de Agricultura del Valle del Fuerte. En 1992, las dos escuelas, preocupadas por los cambios económicos, adecuaron sus estructuras curriculares a los requerimientos demandados por su entorno social. Cabe destacar que ambas escuelas desarrollan sólidos y significativos programas de investigación y posgrado. Prueba de ello es la creación de las maestrías en Ciencias de la Producción Agrícola y Economía Agrícola, en Culiacán y Juan José Ríos, respectivamente. Es importante resaltar que en octubre de 1995 la Escuela Superior de Agricultura de Culiacán fue elevada al rango de facultad, conforme con lo que se establece en el acuerdo número 744 del Consejo Universitario.

Misión de la Escuela:

Formar profesionales en las ciencias agropecuarias con iniciativa, altamente competitivos y productivos, capaces de detectar, analizar y resolver la problemática del sector agropecuario de la región, nacional e internacional, en lo económico, político, cultural y productivo. Y además, competentes para desarrollar investigación básica y aplicada, generando, adaptando y validando tecnología para contribuir en el conocimiento y en la solución de problemas agropecuarios. En el sector productivo a través de los servicios profesionales de asesoría y transferencia de tecnología. Todo ello con ética, responsabilidad y actitud de servicio.

Duración de la carrera: 1-Semestral
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Agrícola: