Ir a inicio > Maestría > Ciencias Agrícolas > Chihuahua Capital > Maestría en Ciencias en Agronegocios - Chihuahua Capital - Chihuahua

Maestría en Ciencias en Agronegocios

Contacta sin compromiso con UACH - Universidad Autónoma de Chihuahua

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias en Agronegocios

  • Modalidad de impartición
    Es impartida de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración de la maestría es de 4 semestres.
  • Titulación oficial
    La UACH otorga el título de Maestro en Ciencias en Agronegocios.
  • Valoración del programa
    El plan de estudios brinda al estudiante los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar tecnología que impacte en el área de la Agronomía. La UACH es miembro del CUMEX y cuenta con diferentes convenios con organismos e instituciones del sector público y privado.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La maestría va dirigida a titulados en la carrera de Ingeniería Agrónoma y relacionadas.
  • Empleabilidad
    Terminada la maestría podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas dedicadas al sector agrónomo, ya sea desarrollando, dirigiendo, supervisando o evaluando proyectos de la agroindustria, etc.
  • Salario esperado
    Se puede percibir desde 10,000 MX$.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Agronegocios - Presencial - Chihuahua Capital - Chihuahua

  • Objetivos del curso
    Dada la necesidad de ser más competitivos, vincularse más directamente con el sector productivo, y la urgencia de crear paquetes tecnológicos acordes a las necesidades del productor agrícola de la región y del país, se requiere la capacitación de los Ingenieros Agrónomos, Fruticultores, Zootecnistas, Médicos Veterinarios Zootecnistas, Biólogos, Químicos, etc., a un alto nivel técnico y científico, tanto en las áreas productivas como económico-administrativas, así como la aplicación adecuada del conocimiento del mercado nacional e internacional en la planeación y administración agrícola.
  • Curso dirigido a
    Profesionistas egresados con título de de Ingeniero Agrónomo o profesión afín, con promedio mínimo de calificación de 8.0.
  • Titulación
    Maestro en Ciencias en Agronegocios
  • Contenido
    PLAN DE ESTUDIOS

    TRONCO COMUN
    MÉTODOS ESTADÍSTICOS
    Análisis de los métodos estadísticos aplicados en la descripción y presentación de datos así como probabilidad. Análisis y aplicación de las herramientas de análisis de varianza y regresión lineal simple y múltiple. 6 créditos
    DISEÑO DE EXPERIMENTOS
    Análisis y aplicación de los diseños experimentales aplicados a la investigación en agronegocios. 6 créditos
    MODELOS CUANTITATIVOS
    Conocer y aplicar distintos métodos analíticos y cuantitativos para apoyar la planeación de los agronegocios: programación lineal, PERT/CPM, inventarios. 6 créditos
    METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
    Conocimiento y aplicación de los principios metodológicos de la investigación científica, así como la elaboración de propuestas de investigación y presentación de reportes científicos. 2-6 créditos
    SEMINARIO DEPARTAMENTAL
    Presentación y discusión de proyectos de investigación de tesistas del programa de maestría, así como la presentación de avances y conclusión de investigaciones científicas. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN A LOS AGRONEGOCIOS
    Introducir al estudiante a las funciones empresariales que tienen que ver con el proceso administrativo de un agronegocio: Administración, Mercadotecnia, Procesos, Finanzas, Contabilidad, Sistemas de Información. 6 créditos

    AREA FORMATIVA
    CONTABILIDAD FINANCIERA Y ADMINISTRATIVA
    Utilidad de la contabilidad y sus técnicas en la administración financiera. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
    El alumno tendrá la capacidad de conducir un análisis financiero de un agronegocio considerando sus estrategias financieras, estructura de capital y apalancamiento financiero, y la evaluación financiera de un proyecto de inversión. 6 créditos
    ECONOMETRÍA
    Que el alumno sea capaz de realizar estudios econométricos aplicados a los agronegocios. 6 créditos
    TEORÍA ORGANIZACIONAL
    Aprender a realizar una evaluación de la cultura organizacional de un agronegocio y crear las bases para reforzar y/o mejorar los valores y las actitudes de los empleados de los agronegocios para los cambios estratégicos. 6 créditos
    INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
    Interpretar la información secundaria sobre algún mercado para poder tomar una buena decisión respecto a la comercialización de un producto agropecuario. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    Conocer y desarrollar habilidades para poder administrar y elegir el personal adecuado al puesto adecuado e implementa programas de entrenamiento y desarrollo. 6 Créditos
    EVALUACIÓN DE PROYECTOS
    Evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera de un proyecto de inversión en un agronegocio. 6 créditos
    MICROECONOMÍA
    Conocer la teoría del consumidor, y de precios, la función demanda y oferta, así como sus aplicaciones a los agronegocios. 6 créditos
    ADMINISTRACIÓN AVANZADA DE AGRONEGOCIOS
    Análisis de las teorías modernas y las escuelas del pensamiento filosófico administrativo de los agronegocios a nivel mundial. 6 créditos
    COMERCIO INTERNACIONAL
    Aprender a utilizar las fuentes de información secundarias sobre los mercados internacionales agropecuarios y realizar un estudio de mercado para elaborar un plan de mercadotecnia internacional de un producto agropecuario. 6 créditos
    MARCO LEGAL DE LAS EMPRESAS
    Evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de sociedad mercantil y saber los pasos para organizar empresas de acuerdo al derecho mercantil para organizar empresas. 6 créditos
    DIRECCIÓN DE AGRONEGOCIOS
    Utilizar la dirección estratégica en el proceso administrativo enfocado a los agronegocios, así como integrar las estrategias para poner en acción la misión como la gran dirección estratégica de la empresa. 6 créditos
    PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
    Identificar las diferencias entre la planeación convencional y la planeación estratégica, conducir la realización de un plan estratégico de un agronegocio utilizando el pensamiento estratégico, el enfoque holístico. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN AL PROCESO ADMINISTRATIVO DE LOS AGRONEGOCIOS
    Comprende, explica y analiza la terminología administrativa, así como el crecimiento en los sistemas de alimentación y agronegocios. 6 créditos
    MACROECONOMÍA
    Analizar los grandes agregados nacionales y el impacto de las políticas en cada sector de la economía. 6 créditos
    MERCADOTECNIA
    Conocer el proceso de mercadotecnia estratégica de los agronegocios: utilidad de la mercadotecnia en el medio ambiente de los agronegocios, segmentación y posicionamiento de productos y mezcla de mercadotecnia, el producto será un plan de mercadotecnia. 6 créditos
    INTRODUCCIÓN A LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
    Integrar la información referente a la producción agrícola desde los puntos de vista de la agricultura sustentable. Aprender a optimizar los recursos de la producción y administración del proceso. 6 créditos
    TESIS
    Ejecutar un proyecto de investigación científica previamente aprobado por la instancia correspondiente, presentar en forma escrita los resultados obtenidos y defender la tesis. 12 créditos

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

    1. Administración Estratégica
    2. Economía y Mercado

Opiniones (1)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (5)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (5)

Plan de Manejo Integral de la Cuenca Productiva Alta Babicora
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Establece la modalidad de un servicio social que pueda realizarse mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel comunidad con potencial para el desarrollo del proyecto productivo.

Armando Cordova

Maestría en Ciencias en Agronegocios - Septiembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Estoy interesado adquirir información del programa de la Maestría en Ciencias en Agronegocios."

Tomas para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Chihuahua

"Me gustaría saber el precio de la Maestría en Ciencias en Agronegocios."

Paulo para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Chihuahua

"Me gustaría que me mandaran la fecha de iniciación y finalización de la Maestría en Ciencias en Agronegocios, así como los requisitos, días, horarios disponibles, costo y plan académico."

Ricardo para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Chihuahua

"Me gustaría que me enviaran toda la información acerca de la Maestría en Ciencias en Agronegocios, costos, horarios y fechas. "

Betsabe para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Veracruz

"Me gustaría recibir información sobre la Maestría en Ciencias en Agronegocios. "

Xochitl para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Chihuahua

"Estoy interesado en ingresar a la Maestría en Ciencias en Agronegocios por lo que requiero toda la información relacionada con los costos. "

Adrian para Maestría en Ciencias en Agronegocios

Michoacán

Otra formación relacionada con Ciencias Agrícolas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |