Licenciatura en Ingeniería Ambiental

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Mérida

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Ambiental - Presencial - Mérida - Yucatán

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA AMBIENTAL

    Objetivo de la carrera:
    Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, cíticos y creativos con las competencias para identificar y proponer, de manera multidisciplinaria, soluciones a los problemas ambientales; asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio del planeta.
        

    Campo de trabajo:
    Puede integrarse con éxito en empresas públicas o privadas, en laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos, para coadyuvar a su transformación en Industrias limpias, empresas del manejo integral de los recursos naturales y de prevención de desastres naturales, así como en empresas de plantas de tratamiento y control de residuos y emisiones atmosféricas, con criterios sustentables.


    Perfil de Egreso:

    El Ingeniero Ambiental es un profesional capaz de:  
                            
    •     Vincular el valor de los recursos naturales para promover su uso sustentable de acuerdo a las necesidades de la región, mediante instrumentos de concientización, sensibilización y comunicación.           
    •     Desarrollar diagnósticos y evaluaciones del impacto ambiental con una sustentación en métodos y procedimientos certificados conforme a los criterios Nacionales e Internacionales.
    •     Participar en el desarrollo y ejecución del protocolo de investigación básica o aplicada para la resolución de problemas ambientales.           
    •     Desarrollar estudios de factibilidad económica y técnica de todos los procesos para la prevención y control ambiental.
    •     Elaborar, implementar y mantener sistemas de gestión ambientales, que le permitan interpretar y aplicar leyes, reglamentos y normas vigentes para el cumplimiento de las disposiciones legales en materia ambiental.           
    •     Conocer y aplicar criterios de ingeniería básica y aplicada, así como de las ciencias biológicas para el dimensionamiento, adecuación, operación, mantenimiento y desarrollo de tecnologías de tratamiento, control y transformación de efluentes sólidos, líquidos y gaseosos contaminados.
    •     Realizar y/o evaluar auditorías ambientales en el sector público y privado.capacitardo al personal para aplicar las acciones de prevención y control ambiental en el área técnica legislativa.           
    •     Desarrollar, dictaminar y verificar estudios de riesgo ambiental.y aplicar programas de seguridad industrial e higiene laboral.               
    •     Participar en la evaluación de riesgos medioambientales.

Otra formación relacionada con ingeniería medio ambiental

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |