Ir a inicio > Carreras universitarias > Telecomunicaciones > Cuautitlán Izcalli > Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica - Cuautitlán Izcalli - Estado de México

Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica - Presencial - Cuautitlán Izcalli - Estado de México

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

    El ingeniero en telecomunicaciones, sistemas y electrónica es el profesional capaz de integrar, diseñar, innovar y desarrollar sistemas de telecomunicaciones para la transmisión y recepción de voz, datos, audio y video.

    Su formación le permite hacer más eficaces los procesos productivos y de servicio, y participar en las áreas relacionadas con la generación e implementación de tecnología en electrónica analógica y digital; y con la administración de software, bases de datos y sistemas operativos para la automatización y el control de sistemas de telecomunicaciones.

    A través de su actividad impulsa el desarrollo sustentable de la tecnología en telecomunicaciones, los sistemas y la electrónica, por lo que será vital que conozca las necesidades del país para favorecer así la educación, el desarrollo comercial y la integración social de la población marginada y, en especial, la de las áreas rurales.

    Perfil del egresado:

    Al concluir la carrera, el egresado tendrá:

    * Conocimientos en las áreas físico-matemáticas, computación, redes y bases de datos, comunicaciones y electrónica.
    * Capacidad para manejar, analizar e interpretar la información electrónica, y utilizar las herramientas computacionales para aplicarlas en la ingeniería y la toma de decisiones.
    * La habilidad para adaptar, diseñar y/o desarrollar sistemas de comunicación controlando las áreas del manejo de información, desarrollando programas de seguridad, así como sistemas de automatización y robótica.
    * Conocimientos para formar y dirigir su propia empresa o ejercer la profesión de forma independiente.
    * Capacidad para diseñar nuevos sistemas de comunicación y analizar las propiedades físicas de los medios de trasmisión.
    * Habilidad para instalar, operar y mantener equipos y redes de difusión de radio, telefonía y televisión, mediante enlaces satelitales, redes de comunicación de datos privadas y públicas, entre otras.

Otra formación relacionada con Telecomunicaciones

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |