Licenciatura en Ingeniería industrial - Mérida - Yucatán - Instituto Tecnológico de Mérida - I38878

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Industrial>Mérida>Licenciatura en Ingeniería industrial - Mérida - Yucatán
 
Licenciatura en Ingeniería industrial
Método: Presencial
Lugar:
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico de Mérida

Licenciatura en Ingeniería industrial - Mérida - Yucatán

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico de Mérida, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Licenciatura en Ingeniería industrial - Mérida - Yucatán Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería industrial - Mérida - Yucatán
Contenido:
LICENCIATURA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL.

Objetivos de la carrera:

Formar Ingenieros Industriales con las competencias genéricas y especificas de la disciplina que le permitan demostrar sus conocimientos, habilidades y actitudes en el campo de la ciencia y la tecnología, con una visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genera el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, administración, conservación, y operación de sistemas de producción con desarrollo sustentable.

Campo de Trabajo:

El campo de acción profesional del egresado lo constituyen principalmente todas aquellas organizaciones de los diferentes sectores productivos, industrial, comercial y de servicios que requieran eficientar y mejorar sus sistemas de producción De igual forma se puede desempeñar en el campo de la consultoría, en instituciones públicas y privadas, o trabajando en forma independiente; y en general en todos los sitios que requieran la realización del mejoramiento de los sistemas de producción.
Las funciones para las cuales estará capacitado el egresado de la licenciatura en ingeniería industrial son: planeación, diseño, administración, operación y mantenimiento sistemas de producción.
Además, tiene la flexibilidad suficiente para adaptarse a las necesidades de cada región, pudiendo ampliar o profundizar sus conocimientos en algún área específica para atender las demandas de su entorno.

Perfil de Egreso:
El Ingeniero Industrial es un profesional capaz de:              
  • Aplicar conocimientos, habilidades y actitudes en las áreas de matemáticas, física y química, así como los fundamentos de la Ingeniería Industrial a la identificación, formulación, resolución y evaluación de problemas de ineficiencia e improductividad en organizaciones de los diferentes sectores productivos.           
  • Capacidad para elaborar la formulación y evaluación de nuevas inversiones en los sectores productivos cumpliendo con las especificaciones técnicas y legales demandadas por el contexto y considerando restricciones económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, y sustentabilidad.
  • Implementar, administrar y mejorar sistemas integrados de abastecimiento, producción y distribución de organizaciones productoras de bienes y servicios, de forma sustentable y considerando las normas nacionales e internacionales.           
  • Habilidad para concebir, diseñar, implementar, operar, evaluar y controlar sistemas, equipos, componentes o procesos propios de la Ingeniería Industrial aplicando sus conocimientos y habilidades para el manejo de modernas herramientas computacionales.
  • Capacidad para operar maquinaria, herramientas, equipos e instrumentos de medición y control convencionales y de vanguardia.       Habilidad para innovar los sistemas aplicando los principios de la ergonomía.

Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Industrial: