Ir a inicio > Carreras universitarias > Ingeniería de Sistemas > Cintalapa > Licenciatura en Ingeniería Informática - Cintalapa - Chiapas

Licenciatura en Ingeniería Informática

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Informática - Presencial - Cintalapa - Chiapas

  • Contenido
    LICENCIATURA EN INGENIERÍA INFORMÁTICA.

    Objetivo de la Carrera 

    Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud, ética, emprendedora y de liderazgo.

    Perfil de Ingreso 

    El aspirante a ingresar a la carrera de Ingeniería Informática deberá de tener bachillerato en ciencias físico matemático único o equivalente y los siguientes requisitos: Poseer: las habilidades matemáticas y el pensamiento lógico, (actitudes y disposición) de trabajo en equipo, responsabilidad y ética profesional, en armonía con el medio ambiente.

    Perfil de Egreso 

    1. Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
    2. Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
    3. Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
    4. Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.
    5. Aplicar normas, marcos de referencia, estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información.
    6. Integrar las soluciones de tecnologías de información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.
    7. Seleccionar y utilizar de manera óptima técnicas y herramientas computacionales actuales y emergentes.
    8. Realizar actividades de auditoria y consultoría relacionadas con la función informática.
    9. Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.
    10. Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos para la gestión de la información en las organizaciones.
    11. Comunicarse de manera efectiva, en su propio idioma y al menos en un idioma extranjero, para integrarse a un contexto globalizado, en su desarrollo personal y profesional.
    12. Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.
    13. Desempeñarse profesionalmente con ética en un contexto multicultural, comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente.
    14. Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal, relacionadas con la función informática.
    15. Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
    16. Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de información.
    17. Lograr un nivel de competencia internacional, con espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información.

    Campo de Trabajo 

    El/la Ingeniero/a en Informática puede incorporarse a tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sea públicas o privadas, agropecuarias, industriales o de servicios. Así mismo es posible que se desempeñe independientemente prestando servicios profesionales.

Otra formación relacionada con Ingeniería de Sistemas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |