Licenciatura en Ingeniería Química

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Ingeniería Química - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Licenciatura en Ingeniería Química.

    Perfil del aspirante.
    El aspirante a cursar la carrera de ingeniería química debe contar preferentemente con:
    • Intereses. Por descubrir nuevos hechos y resolver problemas, además en relaciones de cálculo, de organización e investigación.
    • Aptitudes. De análisis, síntesis y cálculo, capacidad para organizar el trabajo de grupos humanos, facilidad para tomar decisiones y ejecutar proyectos e inventiva.
    • Actitudes. Gusto por las matemáticas.
    Perfil del egresado.
    Será capaz de intervenir profesionalmente y eficientemente en el cálculo, planeación, diseño, construcción, montaje, puestas en marcha, así como la operación y optimización de plantas de procesos químicos. Los procesos de transformación, entre otros, podrían ser: alimentarios, petroquímicos, farmacéuticos, bioquímicos, metalúrgicos y similares, según sea su especialidad. Será capaz de desempeñarse en los campos relativos a la comercialización, al desarrollo y a la investigación de procesos y  productos químicos, profesando siempre un respeto profundo por el mejoramiento y por la conservación del medio ambiente, por el ahorro de energía, por la seguridad dentro y fuera de las plantas químicas, por el aprovechamiento racional de los recursos no renovables de que dispone la humanidad y por el cumplimiento de las leyes, normas y reglamentos, así como el código de ética correspondiente a su profesión.

Otra formación relacionada con ingeniería química

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |