Licenciatura en Ingeniería Química - Centla - Tabasco - Instituto Tecnológico Superior de Centla - I39242

Home>Carreras universitarias>Ingeniería Química>Centla>Ingeniería en Química - Centla - Tabasco
 
Ingeniería en Química
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Instituto Tecnológico Superior de Centla

Ingeniería en Química - Centla - Tabasco

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes Título de Bachillerato?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Instituto Tecnológico Superior de Centla, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Ingeniería en Química - Centla - Tabasco Comentarios sobre Ingeniería en Química - Centla - Tabasco
Contenido:
INGENIERÍA EN QUÍMICA.

Objetivo 
  
Formar profesionistas en Ingeniería Química con capacidad analítica y creativa para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico para el diseño, la instalación, operación, optimización y la administración de plantas de procesos químicos e industrias extractivas y de transformación, además de ayudar a la preservación del medio ambiente y contribuir al bienestar del país.

Objetivo de la Especialidad en Petroquímica  

Que el estudiante adquiera actitudes de compromiso, apertura y autonomía que lo lleven a desenvolverse con creatividad y espíritu crítico para desarrollar, implementar y optimizar procesos, productos y servicios que involucren el empleo de las nuevas tecnologías, el aprovechamiento racional e integral de los recursos en la industria petrolera y química en general, que sean capaces de diseñar y brindar asesoría técnica de acuerdo con las normas ecológicas y de higiene y seguridad.

Perfil de la Especialidad
El Ingeniero Químico con especialidad en Petroquímica será un profesionista competente para:
  • Aplicar e integrar conocimientos teórico-prácticos que le ayuden a incorporarse al campo profesional y llevar a cabo investigación básica y aplicada para la creación, adaptación y desarrollo de tecnología de procesos.
  • Actualizarse continuamente en el ámbito de las tecnologías aplicadas a los procesos petroquímicos, manejo en programas de mantenimiento, control de producción, control de la calidad y productividad en procesos industriales almacenamiento, producción de nuevos productos.
  • Administrar e integrar recursos humanos, materiales, financieros y económicos en plantas industriales y servicios profesionales.
  • Desarrollar alternativas tecnológicas para la prevención y control de la contaminación ambiental generada por procesos industriales, para cumplir con la legislación ambiental vigente.
  • Elaborar, evaluar, optimizar y administrar proyectos de investigación científica y tecnológica en el campo de la petroquímica.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculturales con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
  • Aprovechar los recursos naturales en forma sustentable.
  • Poseer habilidades de comunicación.
  • Tener conciencia del impacto de las soluciones tecnológicas sobre la sociedad y un medio ambiente y tomar decisiones en su ámbito de competencia.
  • Utilizar en su desempeño profesional, las tecnologías de la información como herramientas para la construcción de soluciones a problemas de ingeniería y para difundir el conocimiento científico y tecnológico.
  • Tener actitudes creativas y de liderazgo para impulsar y crear empresas que les permiten generar empleos y así contribuir al desarrollo nacional.
Con habilidades para:
  • Analizar, plantear y resolver problemas en la producción, manejo, almacenamiento, transporte y comercialización de productos y subproductos de la industria petrolera así como su aprovechamiento racional.
  • Diseñar tecnología adecuada para fomentar el desarrollo científico-tecnológico e industrial en el área de la ingeniería.
  • Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de recursos en la industria petrolera y química en general.
  • Colaborar en grupos de trabajo multidisciplinarios en áreas de polímeros, aromáticos, químicos, seguridad ambiental, etc.
  • Detectar oportunidades económicas en el uso de recursos naturales relacionados con esta área.
  • Diseñar, seleccionar, instalar, adaptar, arrancar, operar, controlar, optimizar equipos y procesos en plantas industriales, con espíritu creativo y emprendedor, de acuerdo con las normas ecológicas y de higiene y seguridad.
  • Con actitudes de responsabilidad ética en sus actividades profesionales y personales. Alto grado de compromiso con el desarrollo sustentable, socioeconómico, ambiental y político de su comunidad. Buena disposición para trabajar en equipos y proyectos multidisciplinarios. Visión crítica e innovadora de la tecnología actual. Desarrollar espíritu emprendedor. Capaz de comunicarse efectivamente en forma oral y escrita.
Perfil de Egreso:
  1. Diseñar, seleccionar, operar, optimizar y controlar procesos en industrias químicas y de servicios con base en el desarrollo tecnológico de acuerdo a las normas de higiene y seguridad, de manera sustentable.
  2. Colaborar en equipos interdisciplinarios y multiculturales en su ámbito laboral, con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
  3. Planear e implementar sistemas de gestión de calidad, ambiental e higiene y seguridad en los diferentes sectores, conforme a las normas nacionales e internacionales.
  4. Utilizar las tecnologías de la información y comunicación como herramientas en la construcción de soluciones a problemas de ingeniería y difundir el conocimiento científico y tecnológico.
  5. Realizar innovación y adaptación de tecnología en procesos aplicando la metodología científica, con respeto a la propiedad intelectual.
  6. Utilizar un segundo idioma en su ámbito laboral según los requerimientos del entorno.
  7. Comunicarse en forma oral y escrita en el ámbito laboral de manera expedita y concisa.
  8. Poseer actitud creativa, emprendedora y de liderazgo para impulsar y crear empresas que contribuyan al progreso nacional.
  9. Administrar recursos humanos, materiales y financieros para los sectores público y privado, acorde a modelos administrativos vigentes.
  10. Poseer actitudes de superación continua para lograr metas personales y profesionales con pertinencia y competitividad.
  11. Dar seguimiento a programas de mantenimiento a equipos e instalaciones, control de producción y productividad.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Ingeniería Química: