Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad: Presencial
Campus: Querétaro
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Actividades Extracurriculares, Auditorios, Biblioteca, Cafetería, Cámara de Gesell, Explanadas, Laboratorio de cómputo y Mac, Salones de clase, Set de Fotografía
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
Perfil de ingreso
El Marketing Digital es para ti, si:
- Tienes interés por abordar temas de Mercadotecnia y poner en marcha diferentes ideas a nivel digital.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia,
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado.
Qué aprenderás.
Durante la carrera en Mercadotecnia Digital, aprenderás:
- Elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de Mercadotecnia Digital alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura en Marketing Digital:
- Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas.
- Identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
- Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios.
Empleabilidad
Al concluir la carrera, podrás trabajar en:
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
Plan de Estudios:
Elige la modalidad de tu agrado para estudiar Marketing Digital y comienza a crear contenidos audiovisuales interactivos para impulsar la imagen de una marca o producto.
1er cuatrimestre
- Contabilidad financiera
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Derecho y empresa
- Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
- Gestión de costos y precios
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Entorno legal de los negocios
- Comunicación oral y escrita
3er cuatrimestre
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Economía de la empresa
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión del talento humano
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
4to cuatrimestre
- Presupuestos
- Desarrollo del talento humano
- Análisis macroeconómico
- Estadística inferencial aplicada
- Comportamiento del consumidor
- Mercadotecnia e innovación
5to cuatrimestre
- Análisis multivariado
- Motivación y emoción
- Investigación y análisis de mercado
- Promoción y comunicación interactiva
- Herramientas y entorno de la comunicación virtual
- Mercadotecnia en las redes sociales
6to cuatrimestre
- Comercio electrónico
- Comunicación publicitaria
- Análisis cuantitativo de mercados
- Semiótica
- Publicidad y patrocinio
- Plataformas Web
7mo cuatrimestre
- Estrategias de mercadotecnia
- Comunicación publicitaria
- Planeación y monitoreo de medios digitales
- Gestión estratégica de proyectos
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Plataformas de software libre y código abierto
8vo cuatrimestre
- Relaciones públicas
- Diseño digital en la nube
- Diseño y comunicación en espacios abiertos
- Comunicación e imagen pública
- Investigación interactiva de mercados
- Mobile marketing
9no cuatrimestre
- Inteligencia comercial
- Emprendimiento e Innovación
- Gestión de la imagen corporativa
- Aplicaciones multimedia interactivas
- Mercadotecnia sustentable
- Desarrollo de productos digitales