Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad - En Línea.
¿Te interesa planear, diseñar e implementar estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales? La Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad en la UNITEC es para ti.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad
Modalidad: En línea
Duración: 4 o 3 años
Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac, Laboratorio de Fotografía
Programas internacionales: Idiomas
Revalidación: Sí Aplica
Costo de inscripción: No tiene
Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso
Esta carrera es para ti si...
- Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
- Te visualizas diseñando, planeando y organizando estrategias innovadoras de mercadotecnia, publicidad y comercialización en medios digitales.
- Te gustaría detectar áreas de oportunidad para productos y servicios en el mercado, estructurando propuestas.
Qué aprenderás
Adquirirás los siguientes conocimientos:
- Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Diseñar y evaluar planes de mercadotecnia alineados a las necesidades de las organizaciones y los clientes.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Perfil de egreso
Al concluir tu licenciatura.
- Aplicarás y evaluarás estrategias de mercadotecnia, comercialización y ventas, utilizando información de mercado para la toma de decisiones.
- Como mercadólogo digital, identificarás oportunidades al generar e interpretar investigaciones de mercado.
- Formularás y evaluarás procesos innovadores en mercadotecnia, posicionando marcas, productos y servicios en medios tradicionales y digitales.
Empleabilidad
Podrás trabajar en.
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Firmas que desarrollen campañas de imagen pública, investigación de mercados, promoción o posicionamiento de marca.
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca que manejen mercadotecnia internacional.
Plan de Estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital y Publicidad está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).
Modalidad: En Línea (Pensada en personas autodidactas que desean superar distancias)
Duración: 4 años (12 cuatrimestres)
1º Cuatrimestre.
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre.
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas aplicadas a los negocios
Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre.
Gestión de costos y precios
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre.
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre.
Motivación y emoción
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
6º Cuatrimestre.
Comportamiento del consumidor
Herramientas y entorno de la comunicación virtual
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Mercadotecnia e innovación
7º Cuatrimestre.
Promoción y comunicación interactiva
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre.
Comunicación publicitaria
Comercio electrónico
Administración de datos y estrategias de fidelización
Publicidad y patrocinio
9º Cuatrimestre.
Plataformas web
Planeación y monitoreo de medios digitales
Comunicación e imagen pública
Gestión estratégica de proyectos
10º Cuatrimestre.
Relaciones públicas
Diseño digital en la nube
Plataformas de software libre y código abierto
Diseño y comunicación en espacios abiertos
11º Cuatrimestre.
Desarrollo de productos digitales
Investigación interactiva de mercados
Estrategias de mercadotecnia
Gestión de la imagen corporativa
12º Cuatrimestre.
Seminario de mercadotecnia digital y publicidad
Aplicaciones multimedia interactivas
Mobile marketing
Emprendimiento e innovación