Licenciatura en Negocios Internacionales

Contacta sin compromiso con Universidad UNILÍDER

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Negocios Internacionales - Presencial - Hermosillo - Sonora

  • Contenido
    Licenciatura en Negocios Internacionales.

    Modalidad:  Presencial.

    Objetivo del curso:

    En Universidad UNILÍDER el licenciado en Negocios Internacionales es un profesionista con una sólida formación emprendedora que identifica y genera oportunidades comerciales en los mercados globales, con un amplio dominio de los aspectos económicos, legales, financieros y multiculturales de la realidad mundial con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesionista de éxito.

    ¿A quién va dirigido?

    Estudiantes recién egresados de bachillerato con interés en el estudio de la comercialización de productos a nivel internacional, en aspectos multiculturales, experiencias internacionales.

    Características distintivas:

    Un plan de estudios con visión de futuro.

    Nuestro modelo educativo ofrece formar profesionales líderes de manera integral, enfatizando el área práctica mediante talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, conferencias con empresarios que buscan motivarlos y concientizarlos de las necesidades del sector productivo y en conjunto formarlos como líderes en el sector empresarial.
    Nuestros planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

    Una sólida planta docente.

    El claustro de profesores de la licenciatura en Negocios Internacionales de Universidad UNILÍDER está integrado por empresarios, educadores y expertos de gran prestigio, egresados de reconocidas universidades y con amplia experiencia profesional en sus áreas de especialidad.

    Un modelo educativo dinámico.

    Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.
    De esta forma, nos enfocamos en el desarrollo de destrezas y habilidades para que el futuro licenciado en Negocios Internacionales pueda profundizar en cualquier materia y aplicar los conocimientos adquiridos con una visión analítica que considere todos los aspectos del entorno en el que se desenvuelva.

    Una formación integral.

    El plan de estudios está organizado en 8 semestres y 3 veranos; parte de un área de formación básica y aborda posteriormente las diversas ramas de los Negocios Internacionales incluyendo aspectos necesarios para el desarrollo de emprendedores, como son la creatividad y el liderazgo, resaltando también la ética y los valores que no solo se imparten como asignatura, sino que también se viven y promueven diariamente por parte de toda la comunidad que integra a UNILÍDER.

    Innovación y emprendimiento.

    Nuestro Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE) es un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

    Perfil de egreso:

    El egresado de la licenciatura en Negocios Internacionales de Universidad UNILÍDER posee las siguientes características:

    •    Habilidades de previsión y adaptación al cambio necesarias para proyectar la empresa nacional en el ámbito de los negocios internacionales.
    •    Domina las estrategias globales de desarrollo competitivo apoyado en el conocimiento de los esquemas de política económica, comercial y logística internacional.
    •    Diseña propuestas de valor superior hacia los mercados internacionales.
    •    Identifica oportunidades de negocios rentables en los mercados globales.
    •    Desarrolla estrategias de comercialización internacional, en el marco de operación aduanera y aprovechando los tratados comerciales internacionales.
    •    Concreta alianzas y convenios estratégicos para la proyección internacional de los negocios.
    •    Cuenta con la capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de negocios internacionales que atiendan las necesidades del mercado considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.
    •    Es un líder emprendedor capaz de desempeñarse como colaborador, como profesionista independiente o puede iniciar y desarrollar un negocio propio.
    •    Conoce y aplica la reglamentación oficial que rige los procesos de negocios internacionales y los trámites requeridos, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades en la comercialización de bienes y servicios.
    •    Desarrolla habilidades de liderazgo de equipos multiculturales y de administración de proyectos multinacionales para el desarrollo de unidades de negocio en los mercados internacionales.
    •    Cuenta con una formación integral como individuo.
    •    Posee un alto sentido de responsabilidad social.
    •    Se expresa en forma oral y escrita de manera correcta.
    •    Aplica las tecnologías de la información.
    •    Domina al menos un idioma extranjero.
    •    Es creativo, proactivo y conoce la importancia de mantener una buena imagen personal.
    •    Es capaz de aprender por sí mismo y es consciente de la necesidad de mantenerse permanentemente actualizado.


    Plan de estudios.

    Primer Semestre

    •    Introducción a los Negocios Internacionales
    •    Introducción a la Administración
    •    Fundamentos de Contabilidad
    •    Álgebra
    •    Métodos de Aprendizaje
    •    Introducción al Desarrollo Emprendedor
    •    Lengua Extranjera I
    •    Lectura, Escritura y Oralidad I

    Segundo Semestre

    •    Mercadotecnia Internacional
    •    Contabilidad Financiera
    •    Comportamiento del Consumidor
    •    Estadística y Probabilidad
    •    Ortografía y Redacción
    •    Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
    •    Lengua Extranjera II
    •    Lectura, Escritura y Oralidad II

    Verano I

    •    Principios de Microeconomía
    •    Introducción al Derecho

    Tercer Semestre

    •    Recursos Humanos
    •    Análisis de Estados Financieros
    •    Principios de Macroeconomía
    •    Análisis Sociocultural de las Naciones
    •    Tecnologías de la Información I
    •    Imagen y Servicio al Cliente
    •    Lengua Extranjera III
    •    Lectura, Escritura y Oralidad III

    Cuarto Semestre

    •    Metrología y Normalización en el Comercio Exterior
    •    Matemáticas Financieras
    •    Estructura Socioeconómica de México
    •    Metodología de la Investigación
    •    Tecnologías de la Información II
    •    Ética y Valores
    •    Lengua Extranjera IV
    •    Lectura, Escritura y Oralidad IV

    Verano II

    •    Ley Aduanera y Comercio Exterior
    •    Costos y Presupuestos

    Quinto Semestre

    •    Técnicas de Negociaciones Internacionales
    •    Investigación de Mercados
    •    Derecho Mercantil
    •    Evaluación de Proyectos
    •    Sistemas de Calidad
    •    Responsabilidad Social
    •    Lengua Extranjera V
    •    Lectura, Escritura y Oralidad V

    Sexto semestre

    •    Logística Internacional
    •    Geografía Económica
    •    Administración de Operaciones
    •    Modelos de Negocios Digitales
    •    Derecho Fiscal
    •    Habilidades Directivas
    •    Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VI

    Verano III

    •    Programas de Fomento al Comercio Exterior
    •    Propiedad Intelectual

    Séptimo Semestre

    •    Importaciones y Exportaciones
    •    Clasificación Arancelaria
    •    Tratados y Acuerdos Comerciales
    •    Planeación Estratégica y Operativa
    •    Finanzas
    •    Gestión y Consultoría
    •    Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VII

    Octavo Semestre

    •    Documentos y Trámites del Comercio Exterior
    •    Operación Aduanera
    •    Contratos y Arbitraje Internacional
    •    Auditoría al Comercio Exterior
    •    Gestión de Empresas en un Entorno Global
    •    Seminario de Tesis
    •    Innovación y Emprendimiento
    •    Lectura, Escritura y Oralidad VIII

    Duración.

    8 semestres con tres veranos.

    Requisitos de admisión.

    1.    Certificado de Preparatoria original y 2 copias.
    2.    Acta de nacimiento original y 2 copias.
    3.    Copia de la CURP.
    4.    Copia de comprobante de domicilio.
    5.    Seis fotografías tamaño infantil en blanco y negro.
    6.    Presentar examen de admisión y de ubicación de idiomas.
    7.    Entrevista con Dirección Académica

    Campo de trabajo:

    El licenciado en Negocios Internacionales egresado de Universidad UNILÍDER está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:

    •    Organismos públicos o privados, participando en las áreas de negociación a nivel internacional.
    •    Empresas mexicanas exportadoras e importadoras.
    •    Empresas mexicanas o extranjeras en el área de manufactura, comercio y servicios.
    •    Consultoría en negocios, logística y comercio exterior.
    •    Organismos de fomento al comercio exterior nacional o internacional.
    •    Aduanas.
    •    Despachos de asesoría en investigación de mercados globales, de asesoría en inversión extranjera y de desarrollo de proyectos para mejorar la competitividad de las empresas.
    •    Empresas transnacionales, analizando y diseñando los canales de distribución nacional e internacional.
    •    Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de los negocios internacionales.
    •    Docencia en el área de conocimiento.

    Certificaciones:

    El licenciado en Negocios Internacionales egresado de Universidad UNILÍDER está preparado para desempeñarse en los siguientes campos:

    •    Organismos públicos o privados, participando en las áreas de negociación a nivel internacional.
    •    Empresas mexicanas exportadoras e importadoras.
    •    Empresas mexicanas o extranjeras en el área de manufactura, comercio y servicios.
    •    Consultoría en negocios, logística y comercio exterior.
    •    Organismos de fomento al comercio exterior nacional o internacional.
    •    Aduanas.
    •    Despachos de asesoría en investigación de mercados globales, de asesoría en inversión extranjera y de desarrollo de proyectos para mejorar la competitividad de las empresas.
    •    Empresas transnacionales, analizando y diseñando los canales de distribución nacional e internacional.
    •    Su propio negocio, conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de los negocios internacionales.
    •    Docencia en el área de conocimiento.

Otra formación relacionada con negocios internacionales

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |