Licenciatura en Pedagogía - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Octavio Paz plantel Cd. Guzmán

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Pedagogía - Semi-presencial - Zapotlán El Grande - Jalisco

  • Contenido
    Qué es el Licenciado en Pedagogía egresado de la Universidad Octavio Paz:El pedagogo o la pedagoga es un profesional que tiene un conocimiento experto de la educación. Es un profesional que conoce y contextualiza los sistemas educativos y formativos actuales en el contexto nacional e internacional. Conoce los fundamentos de la investigación educativa. Es un profesional capaz de ejercer la función orientadora, que implica tanto la orientación educativa y profesional como el trabajo con las familias. El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de atender a la diversidad y NEE. Coopera con las comunidades educativas, para que, desde el Proyecto Educativo y Curricular del centro, se establezcan estrategias organizativas y curriculares de atención a la diversidad y a las necesidades educativas especiales. Realiza los diagnósticos pertinentes. Elabora los planes de actuación, en función de los diagnósticos. Asesora y/o desarrolla los planes. Evalúa los planes. El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de ejercer funciones de asesoramiento: Asesoramiento de formadores y profesorado. Asesoramiento a agentes educativos de apoyo. Asesoramiento organizativo y curricular a los centrosEl pedagogo o la pedagoga es un agente de cambio social. Dinamizador de grupos sociales a través de estrategias educativas que ayuden a los sujetos a comprender su entorno social, político, económico y cultural y a integrarse adecuadamente. Lo que implica:

    Desarrollar actividades con una finalidad educativa, cultural, lúdica.
    Potenciar la búsqueda de la información y comprensión en y del entorno social.
    Favorecer la participación de los grupos e individuos.
    Favorecer el desarrollo sociocultural, socio-laboral, institucional y comunitario.
    Contribuir a la creación y consolidación del tejido social y asociativo.
    Promover las relaciones dentro y fuera de la comunidad educativa.
    Promover redes de cooperación educativa y formativa.

    El pedagogo o la pedagoga es un agente de cambio educativo. Dinamiza procesos internos de cambio organizativo y curricular en los centros escolares. Diagnóstica y promueve políticas de renovación pedagógica y didáctica en el ámbito social con especial atención en la difusión e implementación de proyectos, en saber generar procesos de cambio.
    El pedagogo o la pedagoga es un agente capaz de ejercer liderazgo educativo. Liderazgo y apoyo pedagógico para el desarrollo curricular y educativo en los centros escolares.
    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de dar respuesta a los retos educativos, de manera especial, por su relevancia actual, a:

    Transversalidad (En particular: Educación para la salud; Educación en derechos humanos y derechos de la infancia; Educación para el desarrollo; Educación ambiental; Educación afectivo –sexual).
    Identificar las discriminaciones de todo tipo (debidas al género, clase social, etnia, religión, etc.) e impulsar acciones para evitarlas y facilitar la igualdad de oportunidades.
    Educación intercultural (Educadores/as y mediadores/as interculturales).
    Convivencia escolar (mediación en conflictos escolares).

    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de afrontar los retos educativos que plantean las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de abordar procesos de formación:


    Identifica necesidades de formación.

    Elabora planes de formación.
    Desarrolla planes de formación.
    Evalúa planes de formación.

    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de intervenir con menores en situaciones de riego en el medio escolar; con medidas judiciales; etc.
    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de afrontar los problemas relativos a la educación y cooperación para el desarrollo.
    El pedagogo o la pedagoga es un profesional capaz de abordar la educación de adultos y la formación a lo largo de toda la vida.
    El pedagogo o la pedagoga es un profesional comprometido con un código ético. Este planteamiento implica la existencia de un conjunto de másteres en el seno de un POP en Educación que ofrezcan una formación especializada a quienes hayan cursado el Grado de Pedagogía y a los profesionales en ejercicio que la necesiten.
    ​Una licenciatura en pedagogía te permite tener salidas profesionales en ámbitos muy diferentes.
    En el ámbito educativo puedes trabajar en: la formación y asesoría pedagógicas, en la orientación personal, profesional, académica y/o familiar, en la coordinación de escuelas de adultos y aulas hospitalarias, en la asesoría de gabinetes de diagnóstico especializados, en la formación de docentes y en el diseño de materiales educativos.En el ámbito social puede desempeñar su trabajo como: director, técnico y asesor pedagógico de centros, asociaciones, entidades o fundaciones socioeducativas y culturales; director y gestor de proyectos e iniciativas de ocio o de desarrollo humano sostenible y como mediador socioeducativo y cultural. También puede trabajar en el área de educación, de servicios sociales, personales, culturales, de ocupación, de promoción económica, de justicia, internacionales (tanto en administraciones públicas como en entidades privadas) en el establecimiento de políticas de educación, diversidad, equidad, etc.En el ámbito empresarial, puede trabajar como: gestor, técnico y formador en los departamentos de recursos humanos y gestión del conocimiento; orientador profesional y laboral; productor y asesor pedagógico en editoriales; gestor de proyectos culturales y patrimoniales en centros cívicos, museos, etc.; diseñador de programas educativos con medios tecnológicos y de plataformas de aprendizaje electrónico (e-learning); asesor pedagógico en medios de comunicación, museos y proyectos culturales y en instituciones de investigación y de difusión del conocimiento; como técnico en procesos de innovación educativa y formativa.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |