Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Contacta sin compromiso con UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Contenido
    Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica.

    Objetivos.

    El plan de estudios de la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo forma integralmente (humanística, científica y técnicamente) profesionistas que participen
    en grupos multidisciplinarios en el ámbito de la salud humana, para servir a la sociedad con ética, vocación de servicio y alta responsabilidad social, económica y cultural en las áreas bioquímica clínica y farmacéutica; integrando los conocimientos de las ciencias básicas, biomédicas, farmacéuticas y ciencias de especialidad en bioquímica clínica y farmacia hospitalaria e industrial, a través del desarrollo del pensamiento analítico, crítico y propositivo, vinculando su proceso educativo con los problemas del entorno relacionados con la salud humana.
    • Analizar los conocimientos básicos de las áreas de matemáticas, biología, física y química para que los aplique en las áreas farmacéutica y bioquímica clínica.
    • Integrar los conocimientos de tipo conceptual en las ciencias biomédicas para analizar y formular programas de diagnóstico, prevención, tratamiento y vigilancia de enfermedades.
    • Valorar los conocimientos de tipo conceptual en las ciencias farmacéuticas, para diseñar, sintetizar, formular y evaluar nuevas presentaciones farmacéuticas que satisfagan las necesidades de nuestro medio.
    • Seleccionar los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de especialidad farmacéutica para resolver problemas en las áreas farmoquímicas y farmacéutica, del sector productivo.
    • Seleccionar los conocimientos de tipo conceptual en las áreas de especialidad clínica para integrarse a grupos de trabajo multidisciplinario con el propósito de resolver problemas en el sector salud.
    • Formular soluciones a problemas ambientales que afecten a la sociedad con base en el análisis de los conocimientos de tipo conceptual.
    Perfil de egreso.

    El Químico Farmacéutico Biólogo egresado de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma del Estado de México será el profesional capaz de coadyuvar en la solución de los problemas de salud de nuestra población, participando en la investigación, desarrollo, producción, evaluación, distribución, manejo, dispensación, seguimiento farmacoterapéutico y regulación de medicamentos, además de contribuir en la prevención, tratamiento, diagnóstico y seguimiento de enfermedades que afectan principalmente al ser humano, todo esto enmarcado en los principios científicos, éticos, humanísticos, sustentables y normativos.

    Funciones profesionales que desarrollará el egresado.
    • Contribuir al conocimiento relacionado con el área de la salud, orientado a los sistemas de producción de medicamentos en las áreas de desarrollo, manufactura y control de calidad en la industria farmacéutica, apegado a los principios humanísticos, éticos, sustentables y normativos.
    • Proporcionar servicios farmacéuticos que contribuyan a preservar la salud en farmacias hospitalarias y comunitarias, apegado a los principios humanísticos, éticos, sustentables y normativos.
    • Planear, dirigir y ejecutar actividades propias del área bioquímica clínica dentro de los servicios de salud, apegado a los principios humanísticos, éticos, sustentables y normativos.
    Ámbitos de intervención profesional.

     Organizaciones o instituciones públicas y privadas.
     Centros académicos y /o de investigación.
     Empresas privadas.
     Organizaciones no gubernamentales.
     Organizaciones civiles.
     Instituciones de servicios de salud. 

Otra formación relacionada con química/farmacia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |