Licenciatura en Sociología

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura en Sociología - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura en Sociología.

    Formar profesionales de la sociología con un sólido conocimiento de la realidad, con énfasis en la nacional, capacitados para investigar la problemática social y preparados para coadyuvar en la solución de problemas desde una perspectiva que considere las necesidades sociales del país y del contexto internacional. Con capacidad para aplicar creativamente los conocimientos teóricos en el análisis de la realidad, con una sólida información socio-histórica y con las bases metodológicas y técnicas para realizar investigaciones sociales.

    Perfiles.

    Al ingresar al programa, el estudiante de sociología debe cubrir un perfil mínimo para desarrollar adecuadamente su formación: disposición para el trabajo en equipo, disciplina, creatividad, visión crítica, sensibilidad social, entre otras.

    Al finalizar sus estudios, el egresado tendrá el siguiente perfil: capacidad para difundir y proyectar la disciplina por medio de la investigación básica; investigar con base en los métodos de las ciencias sociales, la estadística y la informática, los fenómenos sociales (investigación aplicada); capacidad de inserción en ámbitos de planeación y de toma de decisiones, en los sectores público y privado; participar en programas de educación media y superior, transmitiendo su experiencia profesional a las nuevas generaciones, por medio de la docencia y de la gestión académica.

    Campo de trabajo.

    La sociología se caracteriza por la elasticidad del campo de actividad en el que pueden desarrollarse sus egresados. Entre otras, pueden dedicarse a las siguientes actividades profesionales:
    • Investigador
    • Asesor
    • Analista
    • Docente
    • Consultor
    En instituciones gubernamentales, universidades y centros de investigación, empresas paraestatales y privadas, ONG, organizaciones sociales, consultorías, en el ámbito nacional e internacional. Dado el perfil profesional de la sociología, muchos egresados cursan estudios de posgrado con la finalidad de especializarse en los distintos sectores y niveles en los que se insertan profesionalmente. Una característica importante es que al cursar los estudios de sociología, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer las diferentes ramificaciones en las que pueden desplegar su actividad profesional: los espacios rurales y urbanos, el análisis regional, la política, la educación, la cultura, la economía, el medio ambiente, entre otras.

Otra formación relacionada con sociología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |