Licenciatura en Turismo

Contacta sin compromiso con UQROO Universidad de Quintana Roo

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura en Turismo - Presencial - Chetumal - Quintana Roo

  • Contenido
    Licenciatura en Turismo.

    Actividad profesional.

    El egresado de la Licenciatura en Turismo contará con los conocimientos, habilidades y actitudes, para laborar en los siguientes ámbitos de desempeño profesional:

    Comunitario y social: mediante la gestión de iniciativas turísticas para organizaciones y empresas comunitarias con interés en el aprovechamiento turístico de sus recursos.
    Sector público: en las tareas de planificación, organización, dirección, control e investigación del desarrollo turístico de la región en organizaciones del Sector Público, dependencias gubernamentales; instituciones educativas; instituciones de promoción de lacultura y espacios recreativos vacacionales.
    Sector privado: en las funciones de supervisión, administración y dirección de empresas dedicadas a las actividades turísticas en sus diferentes modalidades.

    Perfil del egresado.

    El Licenciado en Turismo contará con los conocimientos, habilidades y actitudes acordes al modelo educativo y curricular vigente en la Universidad de Quintana Roo, para diseñar, gestionar, operar y comercializar responsablemente productos y servicios turísticos en los ámbitos regional y comunitario, que impulsen la diversificación y consolidación de la actividad en Centroamérica y el Caribe, con una postura proactiva, honesta y responsable para el adecuado aprovechamiento del patrimonio natural y cultural, respetando los usos y costumbres de las comunidades así como la conservación ambiental durante su ejercicio profesional.

    En el plan de estudios se establecen dos líneas de acentuación a través de las cuales el egresado podrá:

    1. Diseñar productos turísticos innovadores considerando el equilibrio entre el ámbito social, económico y ambiental a fin de propiciar alternativas de desarrollo para las comunidades.

    2. Desarrollar proyectos turísticos que contribuyan al progreso regional en un marco de aprovechamiento racional del patrimonio natural y cultural.

Otra formación relacionada con turismo

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |