Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro

Contacta sin compromiso con Universidad IDHEIP

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro - Presencial - Corregidora - Querétaro

  • Contenido

    Licenciatura Presencial en Pedagogía-Querétaro.

    RVOE  20211732

    PERFIL DE INGRESO: deberá poseer una formación básica, preferiblemente en el área de las ciencias sociales o de humanidades durante el bachillerato, así mismo con las siguientes características especificas

    • El uso y manejo de la comunicación verbal y escrita que le permita expresar sus ideas.
    • Poseer las habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación básica.
    • Gusto e interés por los procesos enseñanza- aprendizaje en el ser humano
    • Disponibilidad para el trabajo en equipo.
    • Interés por el crecimiento integral del ser humano

    OBJETIVO:

    De manera precisa, su intención es lograr en los egresados la capacidad de analizar la problemática social de diferentes niveles y ámbitos desde una perspectiva educativa y proponer respuestas creativas éticas y participativas, aplicando en ellas las bases didácticas de orientación, organización e investigación, así como los procedimientos técnicos e instrumentos de ellos derivados.

    Con ello se propone ofrecer una opción educativa renovada, en un empeño por alanzar niveles superiores de competencia y profesionalismo y que posibilite al alumno cursar la licenciatura con las condiciones compatibles con su necesidad de trabajo.  

     

    PERFIL DE EGRESADO:

    Será capaz de elaborar, implementar y evaluar, planes, programas educativos y de capacitación a través de las metodologías, técnicas, e instrumentos actuales; adaptándose a los distintos procesos de enseñanza-aprendizaje que enfrenta el campo laboral y educativo en el mundo contemporáneo.

     

    PLAN DE ESTUDIOS.

    • PSICOLOGÍA EDUCATIVA 
    • COMUNICACIÓN ORAL 
    • TEORIAS DE LA EDUCACIÓN 
    • DIDÁCTICA
    • INFORMÁTICA EDUCATIVA 
    • PRINCIPIOS ORGANIZACIONALES
    • PSICOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO 
    • TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN 
    • MODELOS EDUCATIVOS CONTEMPORANEOS 
    • PLANEACIÓN DIDÁCTICA
    • HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN MÉXICO 
    • ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
    • DESARROLLO DE LA INFANCIA 
    • TÉCNICAS DE LA INVESTIGACIÓN 
    • APRENDIZAJE Y MEMORIA 
    • PENSAMIENTO LÓGICO -MATEMÁTICO 
    • SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
    • CAPACITACIÓN DEL TALENTO HUMANO
    • DESARROLLO DEL ADOLESCENTE 
    • EPÍSTEMOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN 
    • ESTIMULACIÓN TEMPRANA 
    • PENSAMIENTO Y LENGUAJE 
    • LEGISLACIÓN EDUCATIVA 
    • DESARROLLO DEL ADULTO 
    • METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
    • PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN ESPECIAL 
    • DIDÁCTICA Y PEDAGOGÍA DEL ARTE
    • ÉTICA PROFESIONAL
    • EDUCACIÓN EN LAS SEXUALIDADES 
    • TÉCNICAS DE NEURODIDÁCTICA
    • DISEÑO Y ELBORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 
    • EL JUEGO COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA
    • EDUCACIÓN INCLUSIVA
    • EDUCACIÓN DEL ADULTO MAYOR 
    • TEORÍA Y TÉCNICA DE LA ENTREVISTA 
    • COMPETENCIAS DOCENTES
    • PROCESOS DE EVALUACIÓN 
    • PSICOPEDAGOGÍA
    • SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL TRABAJO
    • SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN APLICADA
    • EDUCACIÓN VIRTUAL Y EN LÍNEA 
    • DISEÑO Y PLANEACIÓN CURRICULAR 
    • ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    • PEDAGOGÍA EMPRESARIAL 
    • VINCULACIÓN PROFESIONAL 
    • HABILIDADES DIRECTIVAS
    • PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL 
    • INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA

     

    AL FINALIZAR ESTA LICENCIATURA, EL ALUMNO PODRÁ.


    *Articular los desarrollos teóricos y metodológicos del campo pedagógico con sus recursos y sus tradiciones de conocimientos, formación e investigación.

    *Planear y evaluar los procesos didácticos y curriculares para conducir la aplicación y desarrollo de programas educativos.

    *Evaluar y aplicar el proceso de orientación educativa integral en sus distintas variantes.

    *Emplear los recursos metodológicos necesarios para impulsar el desarrollo del campo educativo desde la realización de investigaciones científicas en el área.

    *Elaborar y aplicar los modelos pedagógicos acordes a las necesidades del contexto.

    *Detectar, diagnosticar y canalizar problemas de aprendizaje.

    *Diagnosticar y dar solución a necesidades institucionales con el fin de lograr calidad en el funcionamiento de dichas organizaciones.

Otra formación relacionada con pedagogía

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |