Maestría en Administración Hospitalaria - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Maestría en Administración Hospitalaria

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Administración Hospitalaria se dicta En línea.
  • Número de horas
    El posgrado se desarrolla en un periodo de 18 meses.
  • Titulación oficial
    UNIR, la Universidad en Internet otorga titulación en Maestría en Dirección y Administración de Salud. Y título propio europeo con valor curricular en Máster en Administración de Centros Sanitarios y Hospitalarios entregado por la Universidad Internacional de La Rioja de España.
  • Valoración del programa
    El programa de la Maestría en Administración Hospitalaria brinda una formación de posgrado especializada para la gestión eficaz de centros e instituciones vinculadas a la salud. Se ven temas como: Conceptos Generales de Administración en salud, Inglés Científico, Planeación e Investigación en Salud, Metodología de Investigación, Sistemas de Información para la Administración en Salud.
  • Dirigido a
    Se recomienda a profesionales egresados de Licenciaturas en el campo de la salud, la administración, la sanidad. También a personas egresadas de otras áreas formativas con interés en obtener aprendizaje en Administración Hospitalaria.
  • Empleabilidad
    UNIR, la Universidad en Internet garantiza una alta empleabilidad en el sector público y privado de la salud. El egresado estará preparado para desempeñar cargos directivos y gerenciales en hospitales, clínicas y en centros que presten servicios hospitalarios especializados. Asimismo, podrá trabajar de modo independiente brindando asesoría externa.

Comentarios sobre Maestría en Administración Hospitalaria - Online

  • Contenido
    Maestría en Administración Hospitalaria.

    Con la maestría en Administración Hospitalaria de UNIR México, la Universidad en Internet, serás capaz de gestionar y dirigir de forma eficiente y responsable instituciones, hospitales y centros sanitarios. ¡Conviértete en un profesional de la dirección de hospitales!

    Duración
    : 18 meses (91 ECTS)
    Modalidad: En línea. Exámenes en línea.
    Oficialidad: Validez oficial de Estudios RVOE por la SEP
    Doble titulación MX y UE + Posibilidad de añadir un Certificado EEUU


    Perfil de ingreso
    .

    Esta maestría es para ti si...

    Eres profesional de la rama sanitaria, o procedes de otras áreas, pero quieres ejercer profesionalmente la gestión y dirección de hospitales Eres licenciado con título profesional en área de Salud, Ciencias Sociales (Economía, Educación, Pedagogía, Mercadotecnia, Derecho, Comunicación) o áreas relacionadas con la gestión de personas. La Maestría en Administración de Salud te aportará competencias transversales directivas, de planificación y organización. Además, aprenderás el uso de herramientas de análisis económico y de diseño de procesos de mejora, innovación y transformación para aplicar en diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario tanto público como privado.



    Qué aprenderás.

    Interpretación, aplicación y relación de las teorías y modelos de organización y funcionamiento de los distintos sistemas sanitarios. Capacidad individual para el liderazgo de equipos clínicos multidisciplinares. Serás capaz de analizar y solucionar problemas en la gestión clínica mediante el adecuado uso de los sistemas de información. Normativa y derecho sanitario, aspectos éticos asociados a la prestación sanitaria. Calidad y enfoques de acreditación sanitaria. Conceptos y métodos esenciales de la planificación y dirección, y de la evaluación económica aplicables a los centros sanitarios. Sistemas de calidad y seguridad del paciente aplicados al contexto de las unidades de gestión clínica.  


    Perfil de egreso.

    Cuando finalices esta maestría

    Dominarás fundamentos políticos, sociales, jurídicos y económicos, técnicas de planificación sanitaria, modelos de gestión con enfoques específicos y sistemas y procesos de gestión clínica. Podrás realizar investigaciones científicas, tecnológicas con la innovación más avanzada.
    Realizarás análisis económicos del funcionamiento de las instituciones sanitarias y de los agentes que intervienen en los sistemas de salud. Diseñarás y conducirás procesos de mejora, innovación y transformación en las unidades, servicios y centros, identificando nuevas tecnologías como herramientas didácticas para la comunicación. Liderarás con eficacia equipos clínicos multidisciplinares y pondrás solución a problemas en la gestión clínica mediante el uso adecuado de los sistemas de información.  


    Empleabilidad.

    Podrás desarrollarte en puestos y roles como:

    Responsable de Planificación de servicios de salud. Responsable de Organización centros sanitarios. Director de Centro asistencial. Director de Institución sanitaria. Director de Institución socio sanitaria. Responsable de Unidades Clínicas.  


    Plan de estudios:

    El plan de estudios de la Maestría en Administración Hospitalaria está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE).

    Modalidad: 100% en Línea, exámenes online
    Duración: 18 meses (3 semestres) Obtendrás un Diplomado al superar cada semestre de la Maestría.
    Metodología: clases en línea en directo, que quedan grabadas para volverlas a ver cuando necesites, y tutor personal para ofrecer la mejor formación. Podrás disfrutar de todo ello en nuestro campus virtual, que cuenta con todos los materiales y recursos para cursar tu maestría.

    1er semestre:

    Diplomado en Administración e investigación en Salud

    Conceptos Generales de Administración en salud
    Planeación e Investigación en Salud
    Sistemas de Información para la Administración en Salud
    Metodología de Investigación  


    2do semestre
    :

    Diplomado en Gestión Sanitaria

    Legislación en Salud
    Evaluación Económica
    Gestión en Salud

     
    3er semestre:

    Diplomado en Liderazgo e Innovación en Salud

    Liderazgo y Dirección
    Inglés Científico
    Calidad y Seguridad en la Atención
    Trabajo Fin de Maestría

    Al superar los 3 semestres lograrás las siguientes titulaciones:

    Maestría en Dirección y Administración de Salud, otorgado por UNIR, la Universidad en Internet y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios RVOE por la SEP Maestría en Administración de Centros Sanitarios y Hospitalarios, título propio europeo con valor curricular, otorgado por la Universidad Internacional de La Rioja (España) En UNIR México sabemos que es importante tener un perfil internacional. Por esta razón, al finalizar tu Maestría conseguirás un doble título que hará tu currículum vitae más atractivo.

Otra formación relacionada con administración hospitalaria

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |