Maestría en Biociencias

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Biociencias - Presencial - Miguel Hidalgo - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Biociencias.


    ENCB


    Objetivos del programa.
    Formar recursos de alta calidad académica que tengan la capacidad de identificar y analizar los patrones y procesos evolutivos, evaluar el funcionamiento de las poblaciones y comunidades y aplicar sus conocimientos en diferentes ramas de la Biología como el diagnóstico de salud ambiental y la integridad biótica de los ecosistemas.

    Duración del Programa.
    2 años

    Periodos de ingreso.
    Semestral

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    En desarrollo

    Opción de beca.
    Conacyt

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    Patrones y procesos evolutivos que producen la diversidad
    Funcionamiento de las poblaciones, comunidades y ecosistemas
    Diagnóstico ambiental y caracterización de la integralidad biológica


    Objetivos específicos.

    - Formar profesionales capaces de abordar y resolver problemas taxonómicos y biogeográficos que utilicen de forma adecuada las herramientas necesarias para su identificación y clasificación.
    - Formular y dirigir investigaciones de calidad en las áreas de la ecología y los ecosistemas acuáticos, asi como comprender la estructura y funcionamiento de las poblaciones, comunidades y ecosistemas.
    - Preparar profesionales capaces de aplicar sus conocimientos para conservar la biodiversidad y aprovechar de manera sustentable los recursos naturales acuáticos y terrestres.
    - Preparar a nuestros egresados para que puedan seguir sus estudios en un doctorado en el área de biología, ecología y medio ambiente.


    Perfil de egreso.

    Al concluir la maestría, el alumno será capaz de incorporarse al mercado laboral en áreas de servicio, docencia e investigación. Tendrá pericia en el manejo de conceptos teóricos y criterios prácticos, imprescindibles en la implementación y desarrollo de investigaciones biológicas para plantear, desarrollar y conducir proyectos de docencia e investigación. Podrá ingresar a un programa de Doctorado del más alto nivel. Finalmente, tendrá conocimientos, habilidades, actitudes y valores que lo distingan como una persona con creatividad, liderazgo, manejo de grupos y de información para la toma de decisiones.


    PLAN DE ESTUDIOS.
    El plan de estudios es un programa individual de actividades diseñado de común acuerdo entre el tutor y el alumno para de esta manera cubrir las expectativas que tiene cada uno de los aspirantes. El tiempo límite para completar los estudios con la presentación del examen de grado son 2.5 años o 30 meses. Al finalizar sus estudios el alumno deberá haber cubierto al menos 54 créditos por materias repartidos de la siguiente manera:

    El alumno llevará un tronco común donde se cubrirán 16 créditos obligatorios, los cuales se repartirán de la siguiente forma: diez créditos en el curso de Estadística y seis créditos en tres Seminarios Departamentales en los cuales el alumno presentará protocolo, avances y culminación de su proyecto de tesis. Posteriormente, el alumno cubrirá los otros 38 créditos en una línea de orientación de las tres que ofrece el programa, 12 en materias obligatorias de dicha área y 26 en materias optativas que pueden ser cualquiera de las impartidas en el programa, cualquier materia impartida en alguno de los posgrados que ofrece la escuela e incluso cualquier materia ofertada en algún posgrado nacional e internacional previa solicitud de su equivalencia.

Otra formación relacionada con biología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |