Maestría en Biotecnología Productiva

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Biotecnología Productiva - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Biotecnología Productiva.

    CIBA Unidad Tlaxcala

    Objetivos del programa.
    La Maestría está dirigida a profesionistas están indirecta o directamente relacionados con Biotecnología (con una carrera relacionada a algunas áreas de ingeniería, agronomía, química, biología, entre otros) y que laboran en empresas, asociaciones y entidades de los sectores productivos, público y privado, que no pueden destinar tiempo completo al desarrollo de una maestría, pero que requieren de una preparación profunda en el campo de la Biotecnología. El objetivo principal es la formación de Profesionistas que de manera simultánea que sean capaces de desarrollar investigación experimental y biotecnologías productivas; que de manera inmediata, se apliquen en la generación de nuevos procesos, nuevos productos y/o nuevos servicios, en todos los sectores de aplicación de la Biotecnología. Contar con investigadores con la capacidad de integrarse a grupos de investigación y también que puedan coordinar grupos de desarrollo tecnológico en ámbitos mixtos, académicos y productivos, orientados en la mejora de la productividad y la competitividad empresarial, mediante el círculo virtuoso del descubrimiento, la invención, la producción derivadas de investigación, desarrollo e innovación en Biotecnología.

    Duración del Programa.
    2 años

    Periodos de ingreso.
    Anual 

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    En proceso

    Opción de beca.
    Institucional

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento


    Objetivo principal.
    El objetivo del programa es la de formar recursos humanos de alto nivel integrados en la industria con capacidades de desarrollo industrial en las áreas de la Biotecnología.


    Objetivos particulares.
    - Crear una alternativa de educación de posgrado para profesionistas del sector de alimentos, agroquímicos, farmacia y agroindustria, que se encuentran insertos en actividades productivas de tiempo completo y que no pueden acceder a estudios de posgrado con horarios tradicionales.

    - Desarrollar investigación e innovación en conjunto (IPN - Sector Productivo). Establecer la vinculación, no solo a través de los convenios de desarrollo, sino de la formación de estudiantes a nivel de Maestría en Biotecnología.

    - Desarrollar las capacidades de investigación para formar profesionistas mejor preparados integrados al sector productivo, con el objetivo ulterior de incorporarlos en redes de trabajo mixtas: profesores politécnicos - investigadores industriales, estableciendo una relación más estrecha y de largo plazo entre el IPN y la empresa.


    Perfil de egreso.
    Los estudiantes egresados del Programa de Maestría en Biotecnología Productiva, serán profesionales que contribuyan a la resolución de problemas en el área biotecnológica mediante su participación en el planteamiento y desarrollo de proyectos de investigación, capaces de dirigir e integrarse a equipos de trabajo.

Otra formación relacionada con biotecnología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |