Maestría en Ciencias de la Arquitectura

Contacta sin compromiso con UDG - Universidad de Guadalajara - Sede Guadalajara

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Arquitectura - Presencial - Guadalajara - Jalisco

  • Contenido
    Maestría en Ciencias de la Arquitectura.

    Objetivo.
    • Formar especialistas en investigación científica-técnica, en el área que corresponde a la Conservación del patrimonio edificado y a la historia de la arquitectura mexicana, que con objetividad identifiquen y analicen problemas, cuyos resultados sirvan para generar propuestas sustentables ante nuestra sociedad.
    • Formar nuevos investigadores reflexivos, capaces de realizar críticas sobre los conceptos y planteamientos teóricos, metodológicos, para el estudio y la realización de la historia del espacio habitable y construido en México, en diferentes escalas y niveles que le permita desarrollar estrategias para la investigación en esta disciplina.
    • Formar un cuerpo disciplinar, con sentido y conciencia social critica, que desarrolle nuevas alternativas profesionales e investigación con niveles de excelencia académica.
    • Fomentar la transferencia de conocimientos a la elaboración y práctica de proyectos de conservación de patrimonio y de historia de la arquitectura.
    Perfil del Egresado.
    El egresado del programa estará capacitado para la docencia y la investigación, y será capaz de crear, organizar y dirigir programas del desarrollo de la conservación e historia de la arquitectura. Podrá evaluar sistemas de producción del hábitat y estará capacitado para crear nuevas estrategias de apoyo a la gestión urbana y fungir como facilitador, mediador o asesor en el proceso de producción de la gestión de la conservación del patrimonio.

Otra formación relacionada con arquitectura

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |