MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea - Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES - I42387

Home>Maestría>Arquitectura>En línea>Zitácuaro>MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea
 
MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES

MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores UNICEPES, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea Comentarios sobre MPAU:: Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo - En línea
Objetivos del Curso:
El programa de Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, articula fundamentos teóricos que permiten un desarrollo conceptual de cada tema, y ejercitación práctica metodológica con toda la rigurosidad propia que se vive en el seno del desarrollo de un proyecto.

Claramente se puede advertir, entonces, que no solo se forman profesionales desde la teoría y la práctica, sino que además se los entrena y ejercita para su aplicación en la vida real.

Justamente éste es el objetivo principal, no solo formar profesionales desde la teoría, sino que desde ésta y desde la práctica, ponerlos al ritmo de los tiempos actuales en la toma de decisiones y aplicación de soluciones a problemas concretos de la vida real.

Objetivo General:

• Formar profesionales con un alto compromiso social y ético, y una visión global de lo que significa la intervención de una Ciudad. Aportando metodologías concretas para el aporte de soluciones a problemas urbanos y arquitectónicos, que permitan rediseñar los espacios físicos que ocupa el hombre en la vida actual.

Objetivos Particulares:

• Diseñar un proyecto, entendiendo por diseñar el entrenar la creatividad para la solución de problemas y conflictos a los cuales atender con el proyecto.

• Gestionar proyectos de Arquitectura y Urbanismo desde un enfoque complementario (visión sistémica y global) entendiendo claramente la relación e incumbencias de ambas áreas, e incorporando el concepto del ciclo de vida de un proyecto y del producto resultante del mismo.

• Elevar el perfil de la Dirección de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, no solo por medio del ajuste de las habilidades directivas, sino dando un amplio conocimiento al director de las áreas de impacto que se deben gestionar al realizar una intervención Urbana.

• Incorporar el concepto de diseño Urbano, considerando que la intervención urbana soporta grandes escalas territoriales, con un alto impacto medioambiental.

• Conocer y hacer uso de metodologías adecuadas para el diseño de soluciones proyectuales, atendiendo a secuencias lógicas de avance y evaluación continua, y para la gestión/ administración de todos los recursos comprometidos respondiendo a los estándares internacionales de Management (Asociación Española de Ingeniería de Proyectos, AEIPRO o el Project Management Institute, PMI).
Curso dirigido a:
La Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo está dirigido a profesionales con un notable interés en el crecimiento urbano ordenado y la modificación física de la ciudad, por medio de todas sus intervenciones y por consiguiente, con un alto compromiso ético y social.

La rigurosa exigencia de la Maestría forma a profesionales, para desempeñarse en cargos ejecutivos en empresas y gobiernos, con un conocimiento acabado para la administración de todas las áreas y recursos intervinientes en proyectos de Arquitectura y Urbanismo; la ciudad y sus espacios, y con un interés muy particular: desarrollarse en el mundo de los proyectos que hacen a la modificación física de la ciudad, por medio de proyectos Urbano-Arquitectónicos.
Contenido:
El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional de ejecutivos de las más variadas profesiones, pues todas participan, con diferente protagonismo, en el desarrollo e implementación de un proyecto.

El área de Arquitectura y Urbanismo en conjunto, es sin lugar a dudas la que históricamente mayor desarrollo y aplicación ha tenido desde su propia concepción, por esto la necesidad de desarrollar un programa que atienda las exigencias profesionales actuales, especializado en proyectos Urbano-Arquitectónicos.

Debido a esto, la Maestría en Desarrollo de Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, se estructura bajo un esquema formativo innovador para el área, pues no solo recorre en paralelo las tres áreas clásicas del mundo de los proyectos, como ser: Diseño, Gestión y Dirección, sino que lo hace además en sentido transversal con los cinco ejes temáticos relevantes del área:

  • Análisis y teoría de la Arquitectura y el Urbanismo.
  • Desarrollo metodológico de proyectos.
  • Implementación y gestión de proyectos.
  • Tecnologías aplicadas a proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
  • El Medio ambiente en proyectos de Arquitectura y Urbanismo.
Permitiendo de esta manera una formación altamente especializada en el área desde todos los enfoques necesarios para un correcto desempeño profesional privado en el ámbito privado y/o en áreas de gobierno.

Finalmente es importante destacar que la superposición de los 5 ejes temáticos mencionados, con las tres áreas clásicas de Proyecto, y la combinación de teoría y práctica de aplicación inmediata conforman un programa formativo focalizado en reforzar capacidades, habilidades y conocimiento para:

  • Diseñar un proyecto;
  • Gestionar su proyección desde la iniciación a la reflexión post-mortem; y,
  • Dirigir todos los recursos humanos individuales y colectivos, y técnicos hacia los fines del proyecto y los intereses de los afectados.
Otra formación relacionada con Maestría de Arquitectura: