Maestría en Ciencias de la Ingeniería

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Ingeniería - Presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
     El programa de Maestría en Ciencias de la ingeniería tiene las siguientes finalidades:

    ► Contribuir al desarrollo de la región y del país mediante el desarrollo de proyectos de investigación y de transferencia tecnológica en áreas de la ingeniería relacionadas con las líneas de investigación que integran el programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería.  En las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC):

    1. Control y Optimización.

    2. Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información.

    3. Espectroscopia y procesamiento Digital de Señales.

     

    ► Proporcionar a los Centros de Investigación, a las Instituciones de Educación Superior, y a la industria del país profesionales altamente calificados que contribuyan en la creación de conocimiento y de tecnologías en las diferentes áreas de la ingeniería que se consideran como parte del programa propuesto.

    ► Asegurar y fomentar la cultura de la publicación del conocimiento científico generado en proyectos de investigación.

    ► Impulsar en los aspirantes a investigador el espíritu innovador y la inquietud por el desarrollo tecnológico en México.

    ► Contribuir en el desarrollo de la competitividad de una sociedad (participación creciente en mercados externos: Precio, calidad, innovación, productividad y competitividad, y elevación del nivel de vida) mediante: Capacitación de alto nivel de fuerza de trabajo, formación de aspirantes a Científicos e Investigadores, y desarrollo tecnológico en áreas estratégicas.


    Perfil de Ingreso:

     
    Ser egresado(a) de un programa de nivel superior en un área de ingeniería afín a las líneas de investigación que ofrece el programa, con interés en desarrollar investigación en las mismas; con habilidad para la lectura y comprensión de textos científicos en el idioma español e inglés, así como capacidades de abstracción, razonamiento lógico matemático y de aplicación de conocimientos de ciencia básica.


    Las líneas de investigación que oferta el programa son las siguientes:

    1. Control y optimización

    2. Espectroscopía y procesamiento digital de señales

    3. Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información


    Perfil de Egreso
    :

    El egresado de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería será capaz de:

     

    a) Resolver problemas de ingeniería vinculados a las líneas de investigación que oferta el programa.
    b) Realizar investigación aplicada orientada a la aportación de nuevos conocimientos en su campo de
    especialidad.
    c) Analizar, diseñar, implementar y optimizar procesos y sistemas, que impacten de manera positiva a los sectores público, social y privado.
    d) Aplicar herramientas estadísticas para análisis del comportamiento y predicción de distintos fenómenos relacionados con procesos de producción.
    e) Manejar una buena comunicación oral y escrita en el contexto científico.
    f) Desarrollar actividades de docencia a nivel licenciatura y maestría, afín a su área de conocimiento.
    g) Continuar sus estudios en un programa de doctorado.


    Objetivo:

     
    El objetivo general:


    El objetivo general de los estudios de Maestría en Ciencias en el SNIT buscan contribuir a la generación y aplicación de conocimientos, además, sus egresados podrán participar como agentes activos en el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad: con la capacidad para ejercer la docencia, con amplios y profundos conocimientos en el área correspondientes.
     

    Los objetivos específicos:


    a) Formar profesionales capaces de participar en proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico aplicando los conocimientos y metodologías adquiridos de manera original e innovadora.
    b) Formar profesionales altamente preparados para identificar, analizar y resolver problemas en su campo de trabajo, mediante la adaptación, el mejoramiento y la innovación de tecnologías en procesos productivos.
    c) Formar profesionales aptos para ejercer la docencia en la Licenciatura y el posgrado en instituciones de educación superior..
    d) Preparar a los egresados para la continuación de estudios de doctorado.
    e) Fortalecer la vinculación con instituciones de educación superior, centros de investigación así como sectores productivos y de servicios de la zona de influencia.

Otra formación relacionada con ingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |