Maestría en Ciencias Económicas - Tijuana - Baja California - UABC Universidad Autónoma de Baja California - I35776

Home>Maestría>Económicas>Tijuana>Maestría en Ciencias Económicas - Tijuana - Baja California
 
Maestría en Ciencias Económicas
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Maestría en Ciencias Económicas - Tijuana - Baja California

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UABC - Universidad Autónoma de Baja California, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Ciencias Económicas - Tijuana - Baja California Comentarios sobre Maestría en Ciencias Económicas - Tijuana - Baja California
Contenido:
Maestría en Ciencias Económicas.

Perfil Curricular o Líneas de Investigación.

• Organización industrial y capital humano
• Migración y Relaciones Laborales
• Desarrollo Agroindustrial
• Distribución del Ingreso y Desarrollo Social
• Economía del Crecimiento y Desarrollo Económico
• Finanzas Internacionales
 
Perfil de Ingreso.

Los aspirantes a cursar el nivel de maestría deberán:

1) Ser licenciados en economía o áreas afines y tener habilidades de razonamiento cuantitativo y cualitativo, una formación básica en las áreas de teoría económica, matemáticas, estadística e historia económica, así como manejar paquetes de cómputo básicos (hoja de cálculo y procesador de palabras).

2) Haber obtenido un promedio mínimo de 8 (ocho) en estudios de licenciatura.

3) Aprobar un examen de inglés a nivel de comprensión de lectura, con una puntuación TOEFL de 400 puntos.

La selección de alumnos para el programa de Maestría en Ciencias Económicas se llevará a cabo a través de:

- Un examen de conocimientos en las áreas de teoría económica, métodos cuantitativos, historia económica y desarrollo regional. 

- Una entrevista con el Comité de Estudios de Posgrado para una evaluación complementaria de las aptitudes de los aspirantes.
Además deberá presentar: 

4) Una carta de exposición de motivos
5) 2 cartas de recomendación académica,
6) curriculum actualizado

Sólo se aceptarán alumnos que se dediquen de tiempo completo a las actividades académicas del programa, las cuales se desarrollarán bajo la dirección de un tutor nombrado por el Comité de Estudios de Posgrado (CEP).

El CEP podrá fijar pre-requisitos a los aspirantes, los que consistirán en cursar y aprobar determinadas materias básicas del programa de Maestría en Ciencias Económicas.

Perfil de Egreso:

Perfil de Egreso de la Maestría en Ciencias Económicas
El egresado de la Maestría en Ciencias Económicas deberá demostrar un dominio disciplinario al nivel del estado del arte y de las habilidades metodológicas para la investigación. Se desempeñará en actividades de docencia e investigación dentro de los sectores académico, público y privado. Se especializará en el planteamiento de problemas y su solución a través de habilidades matemáticas, computacionales y analíticas de las diversas áreas de la disciplina económica. La principal actitud del egresado será de sensibilidad social y perspectiva histórica, a la hora de la aplicación de herramientas teóricas y de orden cuantitativo y cualitativo a la propuesta de solución de problemas del desarrollo económico regional.

Permanencia.

A su ingreso a cada alumno se le asignará un tutor, el cual tendrá la función de orientarlo académicamente a lo largo del primer año sobre todo en lo referente a la definición de un tema de tesis y a la elaboración de su protocolo de investigación. Durante el primer año los estudiantes deberán cursar y aprobar 9 cursos disciplinarios obligatorios en las diferentes áreas básicas de la ciencia económica, orientados al conocimiento extensivo e intensivo del estado del arte. Su dominio sería evaluado por un examen general comprensivo al final del segundo semestre que serviría en dos sentidos: para determinar quienes pueden continuar de manera directa hacia el doctorado o para recomendar el curso optativo y los cursos tutoriales al estudiante que prosigue con la maestría. 

Al finalizar el segundo semestre y evaluar los resultados del examen comprensivo y la definición de temas de tesis, el CEP formalizará el nombramiento del director de tesis, que puede o no ser el tutor inicial, y el Comité de tesis. También determinará la optativa del tercer semestre que corresponda a cada alumno, la cual estaría relacionada con el tema de tesis seleccionado y el área de interés disciplinario en que se realizará, ofrecida por líderes en la materia adscritos al programa o en calidad de visitantes. En el tercer semestre, además de la optativa, se llevaría  un curso tutorial para la realización de actividades de investigación relacionadas con la tesis y cuya aprobación implicaría la presentación y aprobación del proyecto de investigación ante el Comité de tesis, conteniendo la estructura capitular, una revisión bibliográfica detallada y la metodología.

En el cuarto semestre se llevaría un segundo curso tutorial que sería evaluado con a conclusión de la tesis, documento no mayor de 30 cuartillas con calidad de una publicación arbitrada. La tesis deberá contener una revisión de literatura e invariablemente deberá incluir un trabajo de modelaje matemático y de contrastación econométrica o estadística, con una perspectiva histórica indispensable. Si la tesis no es concluída, la evaluación quedará pendiente para otro periodo escolar, hasta que este requisito sea cumplido. 
Egreso y Graduación.

Para egresar y obtener el grado de Maestro en Ciencias Económicas, el alumno deberá cubrir 80 créditos distribuídos de la siguiente manera: 54 en materias obligatorias, 6 en materias optativas, 8 en cursos tutoriales y 12 a través de la presentación de un trabajo de tesis. Este trabajo se presentará y defenderá ante un jurado, propuesto por el director de tesis y aprobado por el Comité de Estudios de Posgrado, y deberá ser de aplicación docente o interés profesional, teórico o aplicado. 
Otra formación relacionada con Maestría de Económicas: