Maestría en Economía Aplicada - Tijuana - Baja California - COLEF El Colegio de la Frontera Norte - I13140

Home>Maestría>Económicas>Tijuana>Maestría en Economía Aplicada - Tijuana - Baja California
 
Maestría en Economía Aplicada
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Opiniones:
Opiniones (2)
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
COLEF El Colegio de la Frontera Norte

Maestría en Economía Aplicada - Tijuana - Baja California

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de COLEF El Colegio de la Frontera Norte, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Pablo Nieves
Maestría en Economía Aplicada
  • Modalidad de impartición

    De manera presencial.

  • Número de horas

    1425 horas en teoría y práctica.

  • Titulación oficial

    Maestría en la economía aplicada.

  • Valoración del Programa

    Formar economistas con una base sólida en las teorías microeconómica y macroeconómica dominando rigurosamente de las técnicas y los métodos cuantitativos contando con la capacidad para manejar datos y estadísticas.

    A la vez, especializandose en la Organización industrial y el comercio internacional, así como el Crecimiento económico regional y Economía laboral.

  • Dirigido a

    Los titulados de liceciaturas que vayan de acuerdo al interés por el análizar teórica y empíricamente los fenómenos económicos, teniendo una visión integral de la economía mexicana contemporánea y de sus procesos de integración en la región de América del Norte.

  • Empleabilidad

    Entidades educativas, de gobierno y empresas multinacionales.

  • Salario esperado

    2300 por semana de trabajo.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría en Economía Aplicada - Tijuana - Baja California Comentarios sobre Maestría en Economía Aplicada - Tijuana - Baja California
Objetivos del Curso:
- La formación de economistas con una sólida base en las teorías microeconómica y macroeconómica. - La formación de profesionales de la economía con un dominio riguroso de las técnicas y los métodos cuantitativos (matemáticas, estadística y econometría), y con capacidad para utilizar bases de datos y paquetes estadísticos. - La formación de economistas en cualquiera de las siguientes tres especialidades temáticas: Organización industrial y comercio internacional, Crecimiento económico regional y Economía laboral.
Curso dirigido a:
Egresados de liceciaturas afines con interés por el análisis teórico y empírico de los fenómenos económicos, con una visión integral de la economía mexicana contemporánea y de sus procesos de integración en la región de América del Norte
Titulación:
Maestro en Economía Aplicada
Contenido:
El plan de estudios está diseñado para impartirse en dos años organizados en cuatro semestres y cuatro áreas de conocimiento: teoría económica, métodos cuantitativos, seminarios de especialidad temática, y métodos y técnicas de investigación económica.
El plan de estudios se integra de dos partes: la primera o tronco común, impartida durante el primer año, cubre los conocimientos generales (en este bloque todas las materias son obligatorias); en la segunda parte, que se cursa en el tercer semestre, se complementan los conocimientos básicos y se profundiza en las líneas de especialidad de la maestría por medio de seminarios optativos.
El diseño curricular de estos seminarios, en cada una de las especialidades temáticas, responde a un esquema flexible con capacidad para apoyar los diferentes temas de investigación de tesis. De esta forma, el estudiante puede seleccionar aquellos seminarios que estén más cercanos al tema de su tesis. El último semestre está libre de carga académica para que el estudiante se dedique de tiempo completo a la redacción final de la tesis y a la presentación del examen de grado

Las especialidades temáticas ofrecidas por el programa son:

Organización industrial y comercio internacional
Se adquieren las bases teóricas para entender el comportamiento, tanto de las estructuras y formas de mercado, como de las nuevas formas de integración económica regional. Se aplican diversas formas de modelación teórica y empírica para estudiar los problemas específicos de la industrialización, la regulación y las economías de escala en el ámbito regional fronterizo; además, se pone énfasis en el estudio de las nuevas formas de integración económica entre México y Estados Unidos.

Crecimiento económico regional
Se adquieren las bases teóricas para comprender la naturaleza del crecimiento económico regional (o diferencial). La especialidad se basa en el estudio de modelos explicativos del crecimiento económico, es decir, de los modelos tradicionales de crecimiento económico de tipo exógeno, de los nuevos modelos de crecimiento endógeno, y de los modelos que adoptan un enfoque del crecimiento orientado por la demanda. De igual manera, se exploran enfoques dinámicos alternativos basados en la economía de las ideas, la investigación y el desarrollo. A partir de los modelos empíricos de la convergencia absoluta y relativa se discute la evidencia sobre la problemática de convergencia económica. Además, se utilizan enfoques empíricos alternativos que explican el crecimiento económico divergente entre regiones (o naciones) ricas y pobres.

Economía laboral

Se adquieren las bases teóricas para comprender el comportamiento de los mercados laborales en la era de la globalización económica e integración de México en el Tratado de Libre Comercio de Norte América. Se estudian las teorías económicas de las migraciones internacionales que consideran, entre otros factores, el costo de la migración, la actitud frente al riesgo, la hipótesis de privación relativa y el rol del capital social en el análisis de la migración y sus aplicaciones al caso de México-Estados Unidos; de esta manera, se estudian las distorsiones del mercado laboral derivadas del proceso de integración de México con los Estados Unidos.

Los cinco programas de posgrado de El Colef forman parte del Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Opiniones (2)

Profesores:
Atención al alumno:
Temario:
Material:
  • Pues a mi me ayudó mucho porque aumente mis conocimientos para mi carrera profesional

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Economía Aplicada - Junio 2011
  • Me gustó mucho mi escuela porque aprendí demasiadas cosas

    Profesores
    Atención al alumno
    Temario
    Material
    Instalaciones

    Profesores

    Atención al alumno

    Temario

    Material

    Instalaciones

    Por Anónimo sobre Maestría en Economía Aplicada - Junio 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?

Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Económicas: