Maestría en Ciencias en Bioprocesos

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Bioprocesos - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Bioprocesos.


    UPIBI


    Objetivos del programa.
    Formar r​ecursos hum​anos en el área de bioprocesos a través de la investigación, capaces de participar en el desarrollo de proyectos que contribuyan al avance de la biotecnología en los ámbitos de la salud, la alimentación y el ambiente.


    Duración del Programa.
    2 años

    Periodos de ingreso.
    Semestral

    Orientación.
    Científica

    Modalidad.
    Escolarizada

    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad.
    Consolidado

    Opción de beca.
    Conacyt

    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento.
    - Eficacia y seguridad de moléculas con actividad farmacológica y dispositivos médicos
    - Bioprocesos y bioconversiones
    - Ingeniería genética y metabólica
    - Bioprocesos para el manejo residuos y producción de biocombustibles


    MAESTRÍA EN CIENCIAS EN BIOPROCESOS
    Desde su fundación y basado en las nuevos retos científicos y tecnológicos, la UPIBI cimentó su funcionamiento considerando una perspectiva multidisciplinaria en la cual se pudieran integrar conocimientos, habilidad y cualidades, siempre considerando una orientación tanto en la investigación básica como aplicada.

    Con este marco de referencia, fueron planteados escenarios de desarrollo institucional que simplificaran la incorporación de los egresados en cualquiera de los sectores productivos que el México actual demanda. Sin duda alguna, todos esos objetivos solo pueden ser alcanzados considerando la armonización de una formación básica sólida, aunada a la adquisición de conocimientos de las diferentes áreas de la biotecnología y los bioprocesos, tomando en cuenta un enfoque centrado en el desarrollo de proyectos de investigación que tomen en cuenta las fortalezas de diferentes disciplinas de la ciencia y la tecnología.

    Con estos argumentos, el Programa de Maestría en Ciencias en Bioprocesos ofrece una formación académica con enfoque multidisciplinario que integre en el egresado capacidad analítica y resolutiva con un sustento científico consistente. A partir de la formación ofrecida, se promueve la adquisición de las habilidades que permitirán al estudiante participar en diferentes áreas que necesiten de un profesional con la capacidad de ofrecer soluciones inteligentes, responsables con el medio ambiente, basadas en una cultura ética y soportadas en un pensamiento analítico.

    Es así, que el Programa de Maestría en Ciencias en Bioprocesos tiene como meta central el formar nuevos maestros competentes para crear soluciones con valor agregado a los problemas que demandan los sectores Alimentario, Ambiental y de la Salud en el país, incluyendo la formación académica que le permita continuar con sus estudios de posgrado a nivel doctorado.

    El Programa de Maestría en Ciencias en Bioprocesos es reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y está soportado por las actividades de investigación de su núcleo académico de 19 profesores-investigadores de tiempo completo, de los cuales el 74% pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Otra formación relacionada con bioingeniería

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |