Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial

Contacta sin compromiso con IPN - Instituto Politécnico Nacional

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial.


    Sede: ESIME Unidad Ticomán


    Objetivos del programa:


    Formar especialistas con alto nivel de conocimiento científico; así como, con habilidades y destrezas de investigación, en alguna de las disciplinas que integran la ingeniería aeronáutica y espacial.


    Duración del Programa: 2 años


    Orientación: Científica


    Modalidad: Escolarizada


    Nivel en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad : En desarrollo


    Opción de beca: Conacyt


    Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento

        Aerodinámica, propulsión y control
        Estructuras y materiales aeroespaciales
        Tecnología espacial y percepción remota



    Misión:


    Educar y promover el liderazgo científico y tecnológico, y conducir investigación relevante en un ambiente interdisciplinario, para el desarrollo de las ciencias aeronáutica y espacial, así como promover el desarrollo tecnológico en estas ramas del conocimiento.


    Visión:


    Ser un programa de posgrado de competencia internacional en ingeniería aeronáutica y espacial, dedicado a la creación y diseminación de ideas y conocimiento científico en esta rama de la ingeniería.


    Objetivos:


    Formar especialistas con alto nivel de conocimiento científico; así como, con habilidades y destrezas de investigación, en alguna de las disciplinas que integran la ingeniería aeronáutica y espacial.



    Líneas de generación y/o aplicación del conocimiento:


    El programa está estructurado para ofertar cuarenta y siete unidades de aprendizaje optativas distribuidas en tres líneas de generación y/o aplicación de conocimiento, con orientación a la investigación: ​

        Estructuras y materiales aeroespaciales
        Aerodinámica, propulsión y control
        Tecnología espacial y percepción remota



    Perfil de ingreso:


    Debe contar con una sólida formación en las ciencias de la ingeniería, que sea capaz de desempeñarse en diversos escenarios de trabajo de investigación tanto teórico, experimental o de campo. Deberá tener desarrollados conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desenvolverse en ámbitos de trabajo inter y multidisciplinarios, además de contar con una formación sustentada en valores éticos, de responsabilidad y estar dispuestos al trabajo en equipo.


    Perfil de egreso:


    El egresado tendrá una formación integral y especializada en la línea de generación y/o aplicación del conocimiento que haya elegido. Por medio de la cual, podrá aplicar sus competencias para analizar, reflexionar, investigar, y tomar decisiones que le permitan llegar a resolver problemáticas específicas con enfoques teórico, experimental o de campo; dentro un ambiente colaborativo inter y multidisciplinario. Para que tengan una inserción exitosa y positiva en los sectores industrial, de investigación y docencia; a través de su capacidad de generar soluciones innovadoras dirigidas al desarrollo tecnológico y sustentable del país. ​



    Plan de estudios:


    La Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial mantiene una orientación eminentemente formativa, el plan de estudios es flexible y personalizado, el sistema tutoral de supervisión de los alumnos se enfatiza en el desarrollo de un trabajo de investigación original y con orientación básica y/o aplicada.


    Objetivo del plan de estudio:


    La Maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial tiene como objetivo general la formación de especialistas con alto nivel de conocimientos y habilidades para desarrollar investigación en el ámbito científico y tecnológico. Capacitados en el análisis a profundidad sobre sistemas aeronáuticos y espaciales, con el fin de integrarse exitosamente a los sectores productivos, de investigación y de educación superior del país.



    Mapa Curricular:


    Unidades de aprendizaje

    Las unidades de aprendizaje obligatorias que forman parte del programa académico, están incluidas para que el alumno se forme en el dominio de los conocimientos básicos que exige el programa, las unidades de aprendizaje que contemplan bajo este rubro son: Matemáticas e Introducción a la Ingeniería Aeronáutica y Espacial, los tres Seminarios institucionales, también forman parte de las unidades de aprendizaje obligatorias.

        Matemáticas: En esta unidad de aprendizaje se tiene como finalidad que el alumno desarrolle las competencias que le permitan modelar fenómenos y hacer abstracciones.
        Introducción a la ingeniería aeronáutica y espacial:  En esta unidad de aprendizaje se pretende que el alumno aprenda los fundamentos y cuente con los elementos básicos introductorios del campo aeronáutico y espacial, para que esté en condiciones de adentrarse a la disciplina del campo por estudiar.

    Unidades de aprendizaje optativas

    Las unidades de aprendizaje optativas van de acuerdo con líneas de generación y aplicación del conocimiento que se quiere cursar y serán seleccionadas por el alumno con ayuda de su profesor consejero o su director de tesis. Estas unidades de aprendizaje son propuestas por los profesores de cada línea de investigación.

Otra formación relacionada con ingeniería aeronáutica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |