Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas - Gustavo A. Madero - Distrito Federal - IPN Instituto Politécnico Nacional - I36937

Home>Maestría>Ingeniería de Sistemas>Gustavo A. Madero>Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
 
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IPN - Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas - Gustavo A. Madero - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IPN - Instituto Politécnico Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas - Gustavo A. Madero - Distrito Federal Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
Contenido:
Misión y Visión:

Misión:

Formar recurso humano  de alto nivel con conocimientos socio-técnicos integrales, para proporcionar respuestas por medio de un liderazgo grupal creativo e ingenieril, con visión crítica y propositiva, a las complejas y dinámicas situaciones problema del país y del mundo, realizando investigación, docencia  y dirección de actividades profesionales,  extendiendo sus resultados a los sectores productivo y social del país con calidad, responsabilidad, ética, tolerancia y compromiso social.

Visión:

Posicionarse estratégicamente en los ámbitos nacional e internacional como formador de recurso humano integral con una visión amplia en el espacio, tiempo, y cultura para dar respuesta grupal, crítica y propositiva, a los difíciles retos de México y el mundo.

Objetivos:

Objetivo:


El objetivo de la Maestría es formar recursos humanos de alto nivel técnico- científico, con visión sistémica-transdisciplinaria para: Investigación, Docencia y Dirección de actividades profesionales que vincule el sector académico con los sectores productivo y social del país

Objetivos Particulares:

    Preparar personal  para la realización de trabajos de investigación, que genere y aplique conocimiento científico para proponer soluciones a los problemas reales que enfrenta la sociedad y los principales sectores económicos de nuestro país: 'primario', secundario' y 'terciario'

    Formar recurso humano para desarrollar investigación científica y aplicada en áreas interdisciplinarias, desarrollando la investigación bajo una perspectiva sistémica transdiscipinaria.



Justificación:

El mundo moderno se caracteriza por la complejidad y por la velocidad de cambio de los 'sistemas' que lo conforman; esto es, los cambios tecnológicos, económicos y socioculturales han marcado condiciones novedosas para el desarrollo de las organizaciones, ahora cada vez más complejas y globalizadas; la competencia internacional de los mercados, estimula y reta a la economía del país a una modernización tecnológica del sector productivo y a una fuerza de trabajo calificada y sometida a una continua competitividad; lo cual hace necesario elevar el nivel de los conocimientos científicos y tecnológicos de los recursos humanos para mantenerlos actualizados.

El Siglo XXI demanda un sistema educativo a la altura de las necesidades que un mundo globalizado demanda. El programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas ha mostrado tener una orientación a la investigación ya que proporciona al estudiante una formación amplia y sólida en las tres 'Líneas de Generación de y/o Aplicación del Conocimiento' (LGAC), no solamente con una alta capacidad crítica y creativa sino que también desde una perspectiva sistémica transdisciplinaria en la investigación y solución de problemas que enfrenta el mundo moderno.



Perfil de ingreso y egreso:

Perfil de ingreso:

El aspirante a iniciar estudios en el Programa de Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas deberá:

  •     Haber concluido una licenciatura en un área afín a los tres grandes campos del conocimiento, como lo son la Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y las Ciencias Sociales y Administrativas; vinculada a las líneas de generación y/o aplicación del conocimiento del Programa.
  •     Demostrar haber sido un alumno regular en su programa de Licenciatura.
  •     Reflejar capacidad de razonamiento verbal, lógico-matemático y de síntesis y creatividad.
  •     Tener aptitudes para la investigación científica y tecnológica en cualquiera de las tres 'Líneas de Generación y/o Aplicación del Conocimiento' (LGAC) del Programa.
  •     Acreditar el perfil de comprensión de lectura y habilidad escrita de una lengua extranjera (preferentemente inglés) de acuerdo a lo establecido por la Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN.
  •     Dedicación de tiempo completo a sus estudios dentro del Programa.

Perfil de egreso
:

En general, un Maestro en Ciencias en Ingeniería de Sistemas es:

  •     Un profesional con capacidad de aplicar el conocimiento científico-tecnológico a la propuesta de soluciones, con una visión sistémica e innovadora, a problemas reales en su área de dominio.
  •     Un profesional capaz de elaborar y exponer sus propuestas de investigación y/o solución a problemas en su área de dominio, en eventos académicos o profesionales, con calidad y seguridad en sus argumentos.
  •     Un profesional con capacidad de realizar investigación científica y tecnológica para continuar sus estudios de Doctorado en Ingeniería de Sistemas.

Otra formación relacionada con Maestría de Ingeniería de Sistemas: