Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México - IPN Instituto Politécnico Nacional - I36938

Home>Maestría>Ingeniería >Gustavo A. Madero>Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México
 
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones
Método: Presencial
Tipo: Maestría
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IPN - Instituto Politécnico Nacional

Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

Nombre
Apellidos
Teléfono
Teléfono Fijo o Celular [LADA+ nº] Ej: 5549799999 (Distrito Federal)
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IPN - Instituto Politécnico Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México Comentarios sobre Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México
Contenido:
Misión y Visión:

Misión:

  •     Formar profesionales en Telecomunicaciones a través de la investigación científica y tecnológica para participar en el desarrollo innovativo en este campo.
  •     Desarrollar en los alumnos la capacidad de analizar, adaptar e incorporar a la práctica los avances de la investigación en esta materia.
  •     Investigar y desarrollar tecnología en el área de telecomunicaciones.
  •     Establecer la vinculación efectiva con el sector productivo, de servicio y de gobierno, participando en la solución de sus problemas tecnológicos y de capacitación.

Visión:

El programa de posgrado en Telecomunicaciones formará egresados de alta calidad que puedan incorporarse al sector productivo y/o académico del país. El programa de posgrado en Telecomunicaciones deberá de convertirse en una institución líder en investigación y desarrollo en el área. Tendrá laboratorios que contarán con certificación oficial para prestar servicios de inspección y pruebas al sector productivo. Establecerá vínculos de cooperación con otras áreas de docencia e investigación tanto del IPN como externas para compartir experiencias y proyectos. Mantendrá y fortalecerá la planta docente y de investigación de acuerdo a los estándares de CONACYT e internacionales. Mejorará continuamente su infraestructura para mayor beneficio de sus estudiantes y profesores y de los proyectos en los que se involucre.



Objetivo:

Formar maestros en ciencias a través de la investigación particular en el desarrollo innovativo de las telecomunicaciones; para analizar, adaptar e incorporar a la práctica los avances de la investigación en esta materia; y para participar en la formación de personal de alto nivel, con base en el conocimiento amplio de las ciencias y tecnologías al campo de las telecomunicaciones.


Perfil de Ingreso y Egreso:

Perfil de ingreso:

El aspirante a ingresar a la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones debe reunir los siguientes requisitos:

  •     Tener terminada una carrera de licenciatura en Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica o una carrera afín.
  •     Haber demostrado ser un alumno sobresaliente en la carrera de licenciatura (promedio mínimo de 8.0) o demostrar un gran interés obteniendo calificaciones excelentes en los exámenes de admisión y/o cursos propedéuticos.
  •     Tener vocación para la investigación y el desarrollo tecnológico
  •     Poseer dominio de las matemáticas, señales y sistemas de comunicaciones, programación de computadoras, microprocesadores, electrónica analógica y digital
  •     Acreditar el examen de inglés del CENLEX-IPN

Es importante hacer notar que este programa de maestría ha establecido un vínculo muy estrecho con la licenciatura de Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica que se imparte en la propia Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la cual egresan anualmente más de 600 alumnos, la mayoría de los estudiantes provienen de la misma escuela, aunque actualmente varios estudiantes provienen de otras instituciones, tanto nacionales como extranjeras.

Perfil del egresado:

El egresado de la Maestría en Ciencias en Ingeniería de Telecomunicaciones es formado teniendo las siguientes características:

  •     Amplio dominio de las materias de la maestría
  •     Conocimiento del avance de nuestro país en la materia
  •     Conocimiento del estado del arte
  •     Habilidades para ejercer sus conocimientos tanto en la práctica docente como en la profesional
  •     Capacidad para resolver problemas relacionados con la planeación, proyecto, construcción, instalación, operación y conservación de sistemas de telecomunicaciones
  •     Capacidad para desarrollar innovaciones tecnológicas aplicables a los equipos y sistemas de telecomunicaciones.
  •     Capacidad para incorporarse a estudios de doctorado
  •     Experiencia en el trabajo de investigación que le permita afrontar con seguridad e iniciativa cualquier tarea relacionada con el campo
  •     Habilidad para presentar los resultados de sus trabajos de investigación e ingeniería, en reportes por escrito, conferencias ante públicos de la especialidad y ante personas ajenas a la especialidad (particularmente hombres de negocios y superiores)
  •     Capacidad para comunicarse en idiomas distintos al español (particularmente en inglés)



Líneas de Investigación:

El programa de Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones está concebido para formar profesionistas con sólidos conocimientos en las siguientes áreas de las Telecomunicaciones

  • Sistemas de Comunicaciones: Propagación Electromagnética, Dispositivos Electrónicos para Altas Frecuencias, Comunicaciones Satelitales, Comunicaciones Móviles, Sistemas de Microondas, Teoría de Comunicaciones, Nanotecnología aplicada a las telecomunicaciones.
  •  Redes de Datos: Sistemas de información bajo protocolos TCP/IP, Multimedia, Seguridad, Redes y Sistemas Distribuidos, Internet2, Multiservicios IP.
  • Procesamiento de Señales:  Procesamiento digital de señales Hardware y Software, Procesamiento digital de imágenes.

Otra formación relacionada con Maestría de Ingeniería :